Inicio Clientes Trastada de un vendedor de eBay

Trastada de un vendedor de eBay

3 minuto leer
5
0
10

Leyendo esta entrada de El Oráculo de los Lusers, me he acordado de una trastada parecida.

En este caso, el autor fue un vendedor de eBay. Hace unas semanas entra un chico a la tienda y nos pregunta el precio de un disipador para un Pentium 4 de una ordenador de marca, concretamente de un Packard Bell. Le pregunto el tipo de socket y no me lo sabía decir, al final le digo que me traiga el PC o una foto y le digo que ventilador le puede ir. Le explico que normalmente ventiladores que no sean los oficiales, solemos tenerlos de alta calidad, porque cuando alguien se cambia el ventilador es o bien porque quiere reducir el ruido o para hacer overcloking, pero que siempre le puede pedir uno. Que con los PCs de marca el problema que a veces hemos tenido, es que la distribución del espacio interior suele estar a veces muy personalizada y hace falta un ventilador de medidas concretas (o una fuente de alimentación de medidas concretas…).

Al cabo de unos días viene con el PC. Resulta que lo había comprado por eBay. El vendedor le hacía dos precios, uno con disipador y otro si disipador. La diferencia de precio era de 40 euros. Como nos preguntó a nosotros por el precio de un disipador y le mostramos algunos de 7 Euros, pues hizo el pedido sin disipador.

Y cuando abrimos el PC para ver que disipador montábamos, nos encontramos con que era un P4 con socket LG775, pero en lugar de usar el sistema normalizado de Intel con unas patillas de plástico que entran y luego se giran, llevaba en la placa como unas tuercas embutidas, además muy finas. O sea que montábamos el ventilador que llevaba originalmente, o bien desmontábamos todo y veíamos si esas tuercas se podían quitar para montar otro disipador…

Al final el cliente se llevó el PC, para ver de hablar con el vendedor de eBay…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

5 Comentarios

  1. hocicon

    2 mayo 2008 en 1:34 pm

    Hombre yo no lo veo tan trastada, el vendedor se lo ofrecía con el puesto, pero el cliente que era más listo que ninguno se quiso ahorrar cuatro eurillos y mira como le ha salido la jugada. Hay que estar muy seguro de las cosas antes de hacerte el heroe.

  2. Keko8 - BlogSTD

    2 mayo 2008 en 2:14 pm

    Lo que no acabo de entender.. es por que el vendedor da la opción a venderlo con o sin ventilador.. si es el mismo es exclusivo para ese pc…..
    ¿Igual el vendedor tampoco lo sabía y por eso no le advirtió al comprador?
    Y el comprador.. ala! pregunto que vale cualquier ventilador que seguro le vale…menos mal que no es el que cambia los neumáticos en la F1.. porque pondría ruedas de bicis… total tambien son de goma ¿no?

    PD: Poco movimiento hoy en el blog eh!.. se nota que es viernes, puente, y que hace buen tiempo eh!

  3. Fran

    2 mayo 2008 en 3:50 pm

    yo habria desconfiado si el vendedor me ofrece un pc con/sin disipador

  4. Saggy

    2 mayo 2008 en 6:30 pm

    Y digo yo…¿para que querría el vendedor un disipador que no vale mas que para esa placa base?
    En la venta, debería avisar que el disipador y la placa son “inseparables”. Claro que a lo mejor, el precio del conjunto era un poco exagerado, así que se pone en dos lotes, y en paz. Puro marketing.

  5. Sacerdote

    3 mayo 2008 en 1:27 am

    Hacen unas chapuzas por hay. Lo que yo no entiendo con o sin disipador. no se, es muy estraño yo desconfiaria.

Mira además

Justicia decimonónica y realidad digital: el salto temporal

La justicia en España es hija (y de las menos queridas) de la Administración Pública españ…