Inicio Clientes Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie

Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie

9 minuto leer
1
0
507

Hay clientes que cuando los atiendes y ves sus reacciones te llevan de cabeza a los arquetipos literarios. Por ejemplo, los que vienen a ampliar el PC y te dicen: «Quiero poder jugar a tope a todo, pero no necesito un PC nuevo, me cambias lo que haya que cambiar en el ordenador que te traigo». O bien te comentan: «Me he comprado una cámara nueva 4K y me cuesta mucho editar vídeos, cambiarle lo que haga falta al PC, pero no quiero uno nuevo, para poder editar sin problemas imágenes en 4K».

Y miras el PC que te traen y es un equipo con casi tres lustros a sus espaldas. Si hasta los discos duros son Ata… os puede parece exagerado, pero es cierto. Lo de ver discos ATA y fuentes con conectores antiguos. Por no hablar de los que ya compraron el PC de segunda mano y solo cuentan los años que lo han tenido con ellos. Y dejo para otro día los que compraron un Mac, mundo aparte.

Así que con los dos últimos clientes que vinieron a la tienda, pidiendo que aprovechásemos el PC que tenían, pero que cambiásemos lo que hiciese falta, mi socio les hizo un presupuesto tal que así:

  • Caja: la cambiamos
  • Fuente de Alimentación: la cambiamos
  • Placa Base: la cambiamos
  • Procesador: lo cambiamos.
  • Memoria RAM: no es compatible, la cambiamos
  • Adaptador ATA a USB y así podemos instalar el disco duro Ata de 120 gigas
  • Disco Duro SSD: lo añadimos
  • Tarjeta Gráfica: la cambiamos

Y les explica que aprovechamos el disco duro del anterior PC, pero que no se lo recomendamos. Y nos dicen:

  • Es un PC nuevo
  • No, hemos cambiado las piezas que no servían de tu actual PC tal y como nos dijiste: cambiar lo que haga falta, fueron tus palabras textuales
  • Pero yo quería solo hacer los cambios necesarios para jugar y/o editar imágenes y/o trabajar con programas más modernos.
  • Pues eso hemos hecho, introducir los cambios necesarios para que se pueda jugar con el PC y/o realizar el resto de tareas que nos pedías
  • Pues eso no es lo que quería, a este PC le queda todavía mucha vida
  • Pues no cambiamos nada.
  • Lo dejamos así.

Entonces uno piensa que el cliente es un personaje de El Gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa y su máxima: «Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie».

En el caso de los PCs que nos traen para ampliar se aplica mucho el Waf. Además podríamos marcar una correlación nueva entre el Waf y el MayMa. Las posibilidades de que consigamos ampliar un PC para jugar para el hombre dependen de los años que lleve de pareja con la mujer. Éxito en la actualización = Waf/años de relación. En el caso de la ampliación para jugar un hijo, tendríamos un factor de corrección que multiplicaría por 2 el resultado.

Pero además estas situaciones generan pérdidas de clientes para nosotros. Es algo que ya desde los primeros días de la tienda notamos… pero que ahora es ya masivo. El padre y/o la madre vienen con el/la vástago/a a ampliar el viejo PC para usarlo en cosas que los hijos necesitan. Al final no les gusta el precio o no quieren cambiarlo todo para que nada cambie… así que se van sin resolver el problema de los hijos. Al final los hijos entienden que si vienen a una tienda como la nuestra donde los padres tienen tiempo a pensar, a reflexionar… nunca lograrán su PC nuevo potente. Se los llevan a una gran superficie donde todo es solo coger una caja o bien compran por Internet donde basta con pulsar un botón. En ese entorno los progenitores son más abiertos a ser convencidos. Y así perdemos clientes. Hace unos días tuvimos un caso de estos. Llega el padre con un portátil con 12 años. Que lo quería ampliar para que el hijo jugase bien. Le dijimos que no era posible hacer nada en un portátil con 12 años para poder mover juegos potentes. Al final le puso un SSD al portátil. Así quedaba un equipo con mejores prestaciones para el uso ofimático que le daba el padre… pero estoy convencido de que hoy Papa Noel le habrá traído al hijo un potente portátil que habrá comprado el padre o las madres en una gran superficie o en Internet… porque tal y como se puso el hijo con nosotros se notaba que lo iba a conseguir en otro sitio.

Independientemente de estos clientes, que hacemos muchas veces ampliaciones y mejoras en PCs existentes. En ocasiones las hacemos varias veces. Por ejemplo, la semana pasada nos trajeron dos PCs a la tienda. Los clientes los habían comprados hacía 13 años. Hacía 6 ya los mejoraron y cambiaron placa base, micro y RAM. Ahora querían que sus hijos jugasen con el mismo PC. Así que añadimos una nVidia 1660 Super a uno y una 1650 Super al otro, sendos discos duros SSD y algo más RAM. El resto lo mantuvimos y allí se fueron con el tercer remozado de PC y dándole nueva vida para varios años más. Y hace un par de semanas, ampliamos completamente dos PCs de los que solo mantuvimos caja y fuente (lo bueno de comprarse una buena caja y una buena fuente hace 11 años). Por dentro todo nuevo y por fuera igual que siempre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Ahora que tengo tiempo

    La cuarentena nos obliga a parar y nos permite disponer de más tiempo para poder hacer esa…
  • Confusionado

    Confusionado: dícese del cliente que confunde la materia, el espacio y el tiempo, véase Em…
  • Corriendo con el Coronavirus

    Estos días nos han llamado clientes que han decidido con prisas y carreras prepararse para…
Cargue Más En Clientes

Un comentario

  1. ttiopepe12

    12 enero 2020 en 9:38 pm

    Otra vez posponiendo los MAC’s, me gustaría que hablaras sobre el tema.

    Me tienen arto las manzanitas, no les encuentro la gracia, no son prácticos, están capados, en normal encontrar incompatibilidades y cuando hay problemas pues al terminal y a picar comandos de linux.
    Como siempre comparan sus megaordenadores con una PC de 300-400€ pero no con un MSI de tope gama.

    Y SI entran virus, solo que ellos lo ignoran.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

La memoria del tendero es mejor

Ya he hablado muchas veces de la memoria selectiva de los clientes. Cuando les interesa to…