Inicio Hardware Discos duros de 18 y 20 teras de Western Digital

Discos duros de 18 y 20 teras de Western Digital

2 minuto leer
0
0
243

Western Digital anuncia que está empezando a enviar sus nuevos disco duros mecánicos Ultrastar DC HC650 SMR de 20 teras y Ultrastar DC HC550 CMR de 18 teras.


Los dos discos se diferencian además de por la capacidad de almacenamiento, por el sistema de grabación. El más grande emplea el sistema SMR donde la grabación se hace en pistas que se superponen (el ejemplo que ponen es de las tejas de un tejado). Esto permite guardar más datos en el mismo espacio que otro disco duro. A cambio lo hace ser un poco más lento para recuperar/grabar información (el cabezal y el disco tienen que hacer más cosas). Pero para los entornos de gran almacenamiento donde van dirigidos se notará poco. El disco de 18 teras tiene un sistema de escritura/lectura más convencional.

De momento estos discos se están enviando a empresas que ofrecen almacenamiento en la nube. Estos discos con mayor capacidad permite disponer de más Teras usando menos espacio y eso es un dato muy valorado por estos clientes.

Imagino que al final los veremos a la venta para todo tipo de clientes y pueden ser interesantes si necesitamos guardar mucha información. 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Digitalización, ahorro, ecología, reaprovechando hardware para la escuela en tiempos del Coronavirus

Esta semana hemos hecho dos ventas para clientes que necesitaban tener acceso desde casa a…