Inicio Configuraciones Probando los AMD Ryzen 5600G y 5700G

Probando los AMD Ryzen 5600G y 5700G

5 minuto leer
1
0
201

Esta semana ya hemos montado varios PCs con los nuevos AMD Ryzen 5 5600G y Ryzen 7 5700G. Ahora que por fin AMD nos deja comprarlos podemos venderlos.

De momento las expectativas se han cumplido. El rendimiento que vimos en otras reviews es correcto. Los Ryzen 5 5600G los hemos montado en un par de PCs para dos clientes que los querían para que sus hijos empezasen a jugar. Dado el elevado precio de las gráficas, irnos a una tarjeta de vídeo separada les rompía el presupuesto. Como los niños querían jugar sobre todo al Fornite y al Fifa y son dos juegos donde la gráfica del 5600G es capaz de llegar 60fps en HD Full se los recomendamos. Y cuando los probamos así fue. En bastantes juegos en HD Full se movían bien. Fuera del mundo de los juegos su rendimiento era un poco inferior al 5600X pero no mucho.

Los equipos montados en dos cajas de gama media-baja como las de abajo quedaron muy bonitos. Y de momento pueden jugar a lo que quieren. Y a esperar a encontrar otra ventana de disponibilidad de gráficas.

El caso el ADM Ryzen 7 5700G fue diferente. Se trataba de un gerente de una gran empresa. Nos compró hace ya 8 años un PC de gama alta. Y ahora había pensado actualizarse. Como este cliente quería una caja pequeña, la solución de un Intel de undécima generación no nos convencía. Así que al final nos decantamos por el AMD 5700G. Este micro en las pruebas ha rendido casi como 5800X y un poco más que un Intel 10700 y un poco menos que un Intel 11700. Pero respecto al undécima generación aquí no hay picos de consumo. El micro es mucho más estable. Y se caliente también menos. Aquí nos fuimos a otro tipo de caja y de configuración. Pero nos costó encontrar una caja no muy grande y que no desencajase en un despacho de alta dirección. Al final montamos una Silverstone ML05. Es una caja que ya habíamos empleado en varios HTPCs de gama media y alta. Pero aquí la usamos para un PC de empresa.

Por cierto que el PC que íbamos a sustituir con éste se quedó en la libreta de entradas pendientes. Iba con una Antec ISK 310

Lo curioso es que las dos cajas miden lo mismo. Pero la Silverstone es ancha y al Antec larga. Al final la Silverston la pusimos de base del monitor y apenas se ve en la caja.

Este equipo llevaba una configuración muy interesante con 32 gigas de Ram y un Western Digital SN850 Gen4 que le permitían mover todo el software del cliente a gran velocidad.

Volviendo a los micros. Nos ha gustado el rendimiento de ambos micros. El precio es competitivo. Un poco más elevados que los Intel, pero creo que lo merecen. Lo único malo en el caso del PC pequeño es que las placas ITX de AMD son más caras o si vamos a las que van con el chipset 520 perdemos algunas características interesantes.

Así que dos micros recomendable para PCs gamer que quieran esperar a la llegada de gráficas a precios normales y para PCs de altas prestaciones pero tamaños reducidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

Un comentario

  1. […]    Probando los AMD Ryzen 5600G y 5700G… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.