Inicio Fabricantes Revisión del AMD 5700G

Revisión del AMD 5700G

5 minuto leer
1
0
260

En marzo AMD presento los Zen3 con gráfica incoporada. Yo no les di mucha importancia… porque si no me dejas venderlo prefiero no saber nada. AMD restringió la venta de estos micros (igual que había hecho con los 4xxxG) a los fabricantes de PCs de marca. Pero viendo que no se vendían mucho (o que está a punto de sacar nuevo juguete para sus amiguitos…) en agosto se abrirá a la venta para todo el mundo. Así que algunas webs también los han considerado interesantes para revisar.

En Techspot han publicado un excelente artículo sobre el “nuevo” micro de AMD. Me ha encantado lo que han tenido que hacer para conseguir un micro que revisar: comprar un HP que lo llevaba dentro, desmontarlo y montarlo en su equipo de pruebas del laboratorio. Otro día comentaremos sobre esto de las pruebas y el material que envían los fabricantes…

Muy interesante ha resultado la lectura del artículo que os recomiendo. Resumiéndolo, AMD le ha puesto gráficos Vega8 a una 5800. Pero para hacer sitio para la GPU le ha reducido la cache al micro a la mitad. Y eso ha afectado a sus prestaciones. La gráfica integrada rinde como una Radeon RX 550 una nVidia 1030. Que no está mal, pero esperábamos algo mejor. Como procesador rinde un 10% menos d media que el 5800X. Parece que se nota mucho la cache que ya no está y que el reloj no va a tope como con el modelo X.

Luego estoy de acuerdo con las conclusiones con las que se cierra el artículo. El precio de venta de este procesador me parece elevado. Y no parece claro el mercado que busca. Si queremos montar un PC potente de sobremesa el precio de un 5800X es casi igual. Si contamos una gráfica que necesitaremos para el 5800X nos vamos a 100 Euros más… pero tenemos más rendimiento. Si buscamos un procesador con gráfica integrada para luego añadir una gráfica cuando estén con mejores precios hay alternativas más económicas en el mundo de Intel. Y si queremos un HTPC potente parece mucho micro y poca gráfica para ese menester. Solo se me ocurre donde montar este micro: en equipos de altas prestaciones y pequeños. En ese tipo de PCs como ya he contado la undécima generación de Intel hace aguas pues necesita fuentes de alimentación potentes. Y viendo la revisión el consumo de este 5700G si que nos permitiría usarlo con fuentes de 150 a 200 Watios.

¿Te gustaría un equipo configurado con los componentes analizados en la entrada?

Solo tienes que porporcionar la información que te solicitamos debajo. En 24 horas hábiles te contestaremos con algunos presupuestos diseñados a partir de los componentes que hemos comentado en la entrada.

Te aconsejamos

Para que puedas disfrutar de la tecnología que te hemos mostrado. Siguiendo tus indicaciones y necesidades nos adaptamos a ti con una solución totalmente a medida.

Aconsejador veloz con componentes entrada

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Un comentario

  1. […] momento las expectativas se han cumplido. El rendimiento que vimos en otras reviews es correcto. Los Ryzen 5 5600G los hemos montado en un par de PCs para dos clientes que los querían para que […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Revisión del SanDisk Extreme Portable v2 disco duro externo SSD

Hoy hemos vendido un disco duro externo SSD. Se trataba del modelo SanDisk Extreme V2 SSD …