Inicio Fabricantes Silverstone Alta F1 una caja que me gusta

Silverstone Alta F1 una caja que me gusta

4 minuto leer
1
0
329

Hoy estaba cerrando un presupuesto de un PC de gama alta. Estamos pendientes de la gráfica que el cliente está dudando y de la caja, que tras ponerle una BeQuiet 500 nos dice el cliente que quiere un modelo donde el cristal templado esté situado al otro lado porque lo va a situar en su mesa así. Le hemos pasado varias cajas con el lateral con cristal al otro lado. Pero yo recordaba algunos modelos de Silverstone de su gama Fortress (aquí otra Fortress de otro estilo que tengo pendiente una entrada sobre dos equipos que montamos con ella) y Raven que también iban así. Como no veo nada en lista de proveedores, me voy directamente a la web de Silverstone y me encuentro con el modelo Alta F1 que auna lo mejor de las Fortress y Raven pero rediseñado y modernizado… y me encanta la caja.

Se trata de una caja donde el cuerpo es de aluminio y lleva los dos laterales transparentes, el izquierdo y el derecho. Así no tenemos problemas si queremos situarlo a la derecha o la izquierda. En ambos casos seguiremos viendo el interior del PC.

La placa base va montada girada 90 grados. Es decir los conexiones de las tarjetas y USBs que normalmente van detrás en cualquier caja aquí van arriba:

En la foto superior se puede observar con la marca de color verde donde estarían las salidas de la placa base. La placa se gira como una forma de mejorar el flujo de aire. Aquí el flujo viene de aire frío de abajo y sale caliente por arriba:

El aire entra por debajo y refrigera el procesador, gráfica, ram, discos… y sale por arriba. Aquí si alguien ha mirado bien la imagen se estará preguntando ¿Dónde está la fuente de alimentación? Pues ni arriba ni abajo… en el medio de la caja.

Marcado de color amarillo se puede ver donde iría la fuente de alimentación. Que tiene además una toma de aire en la parte posterior para que le entre aire fresco.

La caja admite multitud de sistema de refrigeración tanto líquida como por aire. De serie viene equipado con 3 ventiladores de 12cm. Silverstone Predator. Pero se pueden cambiar por modelos de 18cm. Esto nos da una pista de algo que a simple vista no se nota mucho: la caja es grande: 221mm (L) x 558mm (A) x 461mm (G).

De momento no he podido pasársela al cliente porque no hay precio. Pero viendo los materiales y de donde viene menos de 150 Euros imposible. Pero se queda una caja preciosa, muy bien refrigerada si te gustan las caja minimalistas pero con mucho cristal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Un comentario

  1. […]    Silverstone Alta F1 una caja que me gusta… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Nueva Thermaltake Level New Level 20

Perdonar el trabalenguas del título pero esto del marketing es así. Hace 8 años (justament…