Inicio Configuraciones Probando un Western Digital SN850 M.2 Gen4

Probando un Western Digital SN850 M.2 Gen4

6 minuto leer
0
0
224

Hace unas semanas escribía una entrada sobre un disco duro SSD M.2 NVMe de Western Digiotal el SN850 allí os comentaba que todavía no lo había visto en stock en España

Pues hace unos días apareció por fin en la lista de precios. Yo esta año tenía pensado que los Reyes Magos les trajesen a mis hijos un nuevo PC. Así que estuve esperando hasta el último momento esperando a decidirme por el procesador y el disco duro. Sobre el procesador hablaré otro día, hoy vamos a hacerlo sobre el disco duro. El PC que íbamos a sustituir tenía ya un SSD Sata 3. Así que quería algún disco SSD M.2 NVMe Gen4 de 7000 MB/s. Mis candidatos eran el Western Digital SN550 y el Samsung Serie 980 Pro. El Western Digital llegó antes y ése fue el disco que monté. Aquí os dejó una foto del disco en la placa base:

Lo que está dentro del cuadrado amarillo es el disco Western Digital SN850.

Lo primero es que al tratarse de un hardware nuevo… pues la placa base no lo reconocía. Así que tuvimos que actualizar la bios a la última versión para conseguir que el disco estuviese accesible. Una vez la placa lo vio nos pusimos a probarlo en el mundo real.

Primero unas cifras de tiempo de instalación: desde que empezamos a instalar Windows hasta que reinicia con entorno gráfico, 1 minuto 15 segundos, record. Desde el inicio de la instalación hasta que Windows está operativo y con drivers actualizados y todo configurado: 4 minutos y medio, otra vez hace record en el taller de la tienda. Ha roto las marcas de rapidez de instalación anteriores que teníamos establecidos con el Gigabyte Aura, también Gen4, pero solo a 5000 MB/s.

Luego instalamos el Acronis que nos proporciona Western Digital para clonar discos duros de su marca desde otro dispositivo. Mis hijos tienen cerca los exámenes cuatrimestrales y no quería entretenerlos reinstalando cosas, así que pensé clonar su disco actual y luego reinstalar drivers. No es perfecto, pero les permite seguir donde estaban. Ya en vacaciones lo haremos bien. Tiempo desde que empezamos la instalación, hasta que el PC reinicia con la imagen clonada (desde un SSD Sata3) 24 minutos.

Pasamos los test sintéticos de velocidad y los datos coincidían con lo anunciado por el fabricante. En todas las tareas donde interviene el disco duro se nota una velocidad increíble. La verdad es que cuando se accede al disco la respuesta es instantánea.

Así que tras esta prueba real en todos los presupuestos que hacemos con PCs con AMD (de momento Intel no soporta Gen4) recomendamos discos M.2 Gen4. Y este Western Digital a pesar de su pequeño tamaño y su aspecto anodino es de momento el disco duro más rápido que hemos montado en la tienda.

¿Te gustaría un equipo configurado con los componentes analizados en la entrada?

Solo tienes que porporcionar la información que te solicitamos debajo. En 24 horas hábiles te contestaremos con algunos presupuestos diseñados a partir de los componentes que hemos comentado en la entrada.

Te aconsejamos

Para que puedas disfrutar de la tecnología que te hemos mostrado. Siguiendo tus indicaciones y necesidades nos adaptamos a ti con una solución totalmente a medida.

Aconsejador veloz con componentes entrada

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Western Digital SN850 M.2 PCi-Express 4 muy rápido

Hace unos días hablaba aquí del Samsung 980 como el disco SSD más rápido del mercado pero …