Inicio Hardware Probando los Samsung 980 Pro

Probando los Samsung 980 Pro

4 minuto leer
0
0
356

Hace ya unos meses hablaba yo de los Samsung 980 Pro. Pero hemos tardado bastante en verlos por aquí en el taller.

El motivo es triple: por un lado había poco stock, por otro cuando entraba en stock el precio era muy elevado y en tercer lugar llevamos un comienzo de año donde por culpa de la crisis de las tarjetas gráficas nos cuesta mucho montar y vender PCs de gama media o alta donde estos discos tienen cabida.

Pero hace un par de días montamos un PC de gama alta. Un cliente que harto de esperar a las gráficas de gama alta, pues decidió comprarse el PC con una gráfica barata para usarlo en el trabajo. Y ya cuando los precios y existencias de las gráficas de gama alta vuelvan a cierta normalidad ponerse una gráfica gorda para jugar los fines de semana.

Le habíamos presupuestado un Western Digital SN850 del que ya hablé aquí. Cuando fuimos a cerrar el pedido nuestro proveedor no tenía el SN850 de la capacidad que requería nuestro cliente. Pero nos ofreció a cambio el Samsung 980 Pro al mismo precio… así que se lo montamos. Y gracias a eso hemos podido probar de primera mano un Samsung 980 Pro de 500 gigas.

Aquí os dejó una captura de pantalla con un resumen de sus prestaciones:

Como se puede observar en la línea de lo anunciado por Samsung. Nuestra experiencia real es muy satisfactoria. En la instalación de Windows hemos empatado el record que teníamos con el Western Digital SN850. En poco más de un minuto el PC instaló Windows y arrancó ya en modo gráfico. Y antes de 5 minutos el PC está completamente operativo. Además lo bueno es que la configuración del PC era la misma: un AMD Ryzen 9 3900X con 12 núcleos (desde mi punto de vista en relación calidad precio lo mejor estos meses para PCs que tengan que soportar cargas de trabajo elevadas).

La verdad es que se nota muchísimo cuando en un PC tenemos montado un M.2 Gen 4 como este Samsung. Si luego vamos a usar un PC con un SSD Sata la sensacion que tenemos es parecida a la que sentíamos cuando pasábamos de un disco mecánico a un SSD de primera generación.

Así que si se mantienen estos precios y los clientes se animan con los PCs potentes veremos más discos como éste en la mesa de montaje.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

¿Dónde conectar un disco M.2 NVMe Gen4 moderno?

Hay veces en las que haces cosas porque la experiencia te lo ha marcado. Pero no tenemos t…