Inicio Hardware ¿Dónde conectar un disco M.2 NVMe Gen4 moderno?

¿Dónde conectar un disco M.2 NVMe Gen4 moderno?

4 minuto leer
0
0
267

Hay veces en las que haces cosas porque la experiencia te lo ha marcado. Pero no tenemos tiempo para escribir sobre el tema y comentarlo en el blog. Menos mal que quedan algunas Webs que tienen más tiempo para poder afinar el montaje de componentes de hardware en un PC. Un caso de estos es ver en qué ranura M.2 montamos un disco SSD NVMe Gen4 moderno.

Como he contado algunas veces cuando montamos un PC le pasamos una batería de tests. Con ellos buscamos dos cosas:

  1. Buscar errores en los componentes. Si aparece alguno pues se cambia por otro igual y se continúan las pruebas
  2. Comprobar que el rendimiento de las piezas es normal. Es decir que la memoria funciona a la velocidad que debe (a veces no es fácil) que la gráfica (cuando tenemos) alcanza los FPS indicados, que el procesador llega al rendimiento medio… y así con todo. Aquí solemos tener más errores que en el primer punto. Muchas veces los problemas pueden venir por configuración de bios, drivers, firmware no actualizado, cables defectuosos… o por donde se conecta la pieza.

Pues una de las cosas que notamos es que cuando montamos un disco SSD M.2 NVMe Gen4 de alta velocidad no se puede instalar en cualquier conector. Según si el M.2 está conectado al PCI-Express del micro directamente o al de la placa base se nota en el rendimiento. Y el otro día encontré un artículo fantástico en FPSReview donde explican el tema con ejemplos y con muchos tests. Se puede comprobar que tenemos una caída de rendimiento de entre el 3% al 15%. Puede parecer poco. Pero en equipos que van dedicados a trabajos muy exigentes ese 10% de media puede significar mucho tiempo al cabo del día. Nosotros lo habíamos descubierto por el método de prueba y error.

Pero además del consejo que nos dan en FPSReview hay otro que tenemos que tener en cuenta: hay placas que tienen varios M.2 y no todos soportan Gen4. Aquí la bajada de rendimiento es mucho más acusada porque puede ser de un 50%.

Así que cuando vayas a pinchar un disco SSD M.2 Gen4 de alto rendimiento fíjate bien en que zócalo lo conectas. Y otro consejo por el precio de dos: si estás montando un PC de alto rendimiento sí o sí monta un disco SSD M.2 NVMe Gen4. La diferencia de rendimiento compensa el precio. Además ahora mismo los discos SSD son de los pocos componentes donde no se nota mucho la falta de stock y los precios se mantienen estables e incluso van bajando.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Probando SSD M.2 NVMe Gen 4 en un portátil

Hoy os traigo un artículo de Tweaktown donde hacen una prueba muy interesante: cambiarle e…