Inicio Clientes Pregunta: ¿Aconsejáis instalar 5 ventiladores a un PC que habéis vendido hace un mes?

Pregunta: ¿Aconsejáis instalar 5 ventiladores a un PC que habéis vendido hace un mes?

7 minuto leer
4
0
467

La pregunta era clara. Un cliente nuestro que es un gran prescriptor (vamos que es informático en una gran empresa y siempre le están preguntando qué comprarse… al final cansado de perder el tiempo nos envía a sus compañeros a la tienda) nos hace esa pregunta.

Le decimos que no lo hacemos. Que cuando probamos un PC si éste se calienta ya nos encargamos de añadir o cambiar los ventiladores necesarios para lograr una correcta ventilación. Pero le decimos que estos días no hemos tenido ningún problema de temperatura en PCs recién vendidos. Nos dice si le hemos vendido un PC al hijo de uno de sus jefes. Nos da el nombre. Me voy a la base de datos y veo que nos compró un cartucho de tinta hace 6 años y que nos pidió un presupuesto hace 4 años. Pero no ha vuelto a la tienda más.

Entonces nos cuenta que uno de sus jefes lo llamó hace un mes al despacho. Su hijo quería dedicarse a los eSports. Por ello necesitaba un PC de alta prestaciones. Le dijo que le hiciese un presupuesto. Nuestro cliente le dijo al jefe que se pasara por nuestra tienda o empleara el Aconsejador. Que él no estaba al día en la informática personal y en el gaming. Que lo suyo era la informática empresarial y programas. Pero que nosotros sabíamos mucho del tema. Y que además estábamos en el pueblo y en caso de problemas con un PC de altas prestaciones era más fácil contactar con nosotros.

El jefe lo acababa de llama todo cabreado cuestionando su consejo. Su hijo llevaba un mes con problemas de temperatura en un PC que costó más de 5.000 Euros. Ahora le habían dicho en la tienda que tenía que instalarse más ventiladores en la caja… a gastarse más de 100 Euros. Por eso nuestro cliente nos llamaba.

Al final nuestro cliente tuvo que ir a la casa del hijo de su jefe. Allí vio un PC grande no… enorme. Lleno de luces y de ventiladores. Y efectivamente aquello se calentaba. Tras hablar con el hijo de su jefe descubrió que le PC lo habían comprado por piezas sueltas en dos webs de esas que recomiendan los Youtubers guapos (o los influencers en Linkedin, que el otro día me encontré un artículo en esa red que era para llorar). Que le habían dicho que pusiera más ventiladores. Pero que seguía calentándose. Ahora le habían dicho que cambiase el disipador del micro por uno de agua más grande. Lo había hecho, pero seguía fallando. Nuestro cliente le paso nuestros datos de contacto y le aconsejó que nos lo trajese para que lo evaluáramos y que le hiciésemos una reestructuración interna de refrigeración, cables y ventiladores. Asimismo, informó al padre de su gestión. Le dijo que el PC no lo había comprado donde él le había aconsejado… y que ahora dependían de dos servicios técnicos situados a muchos kilómetros del pueblo. Le comentó que le había dicho a su hijo que nos trajese el PC para que lo reparásemos.

Unos días después nos llama otra vez: ¿le habéis revisado el PC al hijo de mi jefe? Y le contestamos que no. Que nos llamó, quedamos con él. Nos dijo que ya se había comprado un tercer disipador y que nos lo traería para montarlo… pero que no había venido.

Al final nuestro cliente nos contó como estaba el tema. El hijo de su jefe conectado por video conferencia con unos colegas de juegos había cambiado el tercer disipador. Seguía yendo igual de mal. Pero ahora lo que le habían aconsejado era jugar de noche porque hace menos calor. Y eso estaba haciendo. Que en la fábrica estaban todos muy contentos con el cambio. Al jugar por la noche duerme por el día y casi no va a su puesto de destrabajo y molestias varias. Y sus compañeros le dicen que eso es un descanso para todos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

4 Comentarios

  1. Andromedablog

    29 septiembre 2021 en 9:55 pm

    A que puntos esta llegando la informática personal, ¡y la necedad de la gente!

    Responder

    • tendero-digital

      30 septiembre 2021 en 8:46 am

      Yo leia el otro dia los articulos donde comentaban que la gente joven no sabe lo que es un directorio o un ficuero… eso no es nada al lado del hardware… Pero no son solo los jòvenes…

      Responder

  2. atanasio

    7 octubre 2021 en 9:38 pm

    Una de mi curro; trabajo en el setor bancario, en un puesto que es necesario ciertos conocimientos tecnicos.
    viene un chico nuevo, de treinta y hablando de frameworks y temas de programacion como si fuera un gurú.

    Le explico como hacer un ping a una impresora y me dice: ¿me puedes instalar ese programa?

    Responder

  3. tendero-digital

    10 octubre 2021 en 8:14 pm

    Atanasio: de esas he contado muchas en el blog… sobre todo en la época que nos cayeron encima tres consultoras. Del tema de nuevos una de estos últimos meses. Hace 15 años estuve trabajando en un departamento para montar un Data Warehouse y varios Datamarts… nos enviaron media docena de informáticos jóvenes todos muy bien preparados. Con buen criterio los jefes los emparejaron con veteranos como yo. Nosotros no teníamos titulación, pero conocíamos el Banco y lo que querían decir los campos y los datos. Al final la cosa funcionó muy bien. Hace 8 años nos fusionan. Yo termino pagando pensiones en una ventanilla. De la media docena de informáticos un par acaban vendiendo pisos, otro grabando hipotecas dos revisando contratos y uno termina de jefe administrativo. Hace unos meses la empresa contrata jóvenes. Resulta que conozco a un par. Su pérfil es carrera de esas que tratan de contestar a las grandes preguntas de Siniestro Total (pero no es informática…) y luego hacen un curso de 6 meses de BigData. Y los fichan para renovar el DataWarehouse y crear un equipo de inteligencia comercial. Cobrando más que yo por supuesto y más que mis amigos informáticas que ahora trabajan también de chupatintas. Y digo yo… un físico nuclear con un cursillo de Big Data no creo que sepa mucho sobre la Inteligencia Comercial de un Banco… pero es lo que hay.
    Yo creo que los de Recursus Humanos cobran comisión por las nuevas contrataciones.
    Y por cierto ahora todos pendientes de un ERE salvaje…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

El juntapiezas youtobizado: un no cliente que me gustaría tener de cliente

Tenemos una serie de “no clientes” que viendo como compran nos gustaría tenerl…