Inicio Fabricantes ¿Por dónde irá Intel con sus Arc Alchemist?

¿Por dónde irá Intel con sus Arc Alchemist?

3 minuto leer
2
0
261

Como últimamente se lleva mucho esto de Hardawer Ficción en el periodismo tecnológico no puedo dejar pasar este largo artículo de Tomshardware.

En TomsHardware han recopilado todo lo que “se sabe” de las Intel Arc Alchemist. Así van explicando:

  • Parece que Intel empezará con dos o tres versiones de sus tarjetas
  • La potencia del modelo superior le permitiría competir con las nVidia 3070Ti o las AMD 6800
  • No sabemos todavía si montará memoria GDDR5, GDDR6, GDDR6x o HBM. Pero se inclinan por la GDDR6 y en gama alta por la GDDR6x
  • Tampoco está clara la cantidad de memoria: 8 o 16 gigas.
  • Llegarán a principios del año próximo
  • El precio se desconoce. Aquí hacen conjeturas sobre si a Intel le interesa entrar con un precio bajo para cortar cabezas de la competencia o bien prefiere subirse a la ola de precios altos en gráficas para hacer caja de forma rápida.
  • Es una incógnita el potencial para minería de criptomonedas de estas gráficas.
  • Le dan una opción al sistema XeSS de reescalado de imagen. Sobre todo por el modo DP4a que le permite ser compatible con otras muchas gráficas además de las Intel.
  • Soporta trazado de rayos, pero se conoce poco sobre su rendimiento y potencia.

Lo mejor es una frase del final, que para mi es la clave del éxito o el fracaso de las Intel Arc Alchemist: “Una vez más, los elementos críticos serán el rendimiento, el precio y la disponibilidad”. Pero sobre todo los dos últimos. Si Intel tiene stock a un precio razonable aunque quedase en una zona intermedia vendería muchas gráficas.

Eso si en mi opinión alguien de Intel puede estar pensando en hacer algunas de sus famosas jugarretas. Imaginemos que Intel apuesta por precio bueno, ofrece stock… pero deja las mejores prestaciones de sus gráficas solo activables si tienes un procesador Intel… le dan una patada a nVidia y dos a AMD…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

2 Comentarios

  1. […] parece que para febrero o primero de marzo tendremos las nuevas Intel Arc Alchemist. Y por lo visto en algunas filtraciones parece que se situarán más en gama baja y media que en […]

  2. […] casi un año ya hablábamos aquí de estas gráficas. Llevamos esperando y al final ya tenemos algo disponible. De momento tenemos un modelo a la venta […]

Mira además

No te aconsejo hoy como hace cuatro años

Por fortuna todavía quedan clientes que tienen memoria y cuando necesitan un PC nuevo mira…