Inicio Hardware Las bondades de la competencia

Las bondades de la competencia

4 minuto leer
2
0
467

No hay nada como tener diversas opciones de compra para que un mercado mejore. Hoy vemos un ejemplo de esto en el mundo de la tarjetas gráficas.

Llevamos un año donde es misión casi imposible conseguir una tarjeta gráfica a un precio asequible. Y hoy vemos como ante el posible peligro de la competencia las empresas mueven ficha para cerrar huecos. Huecos que no se han molestado en ocupar este año de penurias… porque total nadie iba a quitárselo.

Como parece que para febrero o primero de marzo tendremos las nuevas Intel Arc Alchemist. Y por lo visto en algunas filtraciones parece que se situarán más en gama baja y media que en alta… pues AMD ha decidido reaccionar. Tal vez AMD tenga miedo de que algunos cliente opten por un todo Intel. Yo creo que AMD le importamos un higo los usuarios de PC en el mundo gráfico. Si encontrar una nVidia es muy difícil… lograr comprar una AMD Radeon es un imposible metafísico. Eso si… los mineros de criptomonedas tienen todas las AMD que necesiten. Es decir que AMD reacciona más para defender a sus micros de gama media que a sus gráficas. Así que anuncia las Radeon RX6500XT para enero y la RX6400 para marzo. Gráficas de gama media-baja que tal vez lleguen a las estanterías con el permiso de la cotizaciones de las criptomonedas, del precio del cobre, del precio del aluminio, de los problemas logísticos en las navieras, de la disponibilidad de chips…

Y puesto que AMD ha jugado… pues nVidia no podía ser menos. Anuncia para una semana antes que AMD las RTX3050 que vendrían a competir en el mismo segmento que las RX6500XT. Y no sé las AMD, pero las RTX3050 en el mercado portátil están presentes desde este verano. Nosotros hemos vendido bastantes portátiles con esa gráfica y le vemos una buena relación calidad-precio. Pero claro en el mercado sobremesa para qué molestarse en venderlas… solo las sacan ahora no sea que AMD o Intel les puedan quitar cuota.

En resumen, vamos a esperar de aquí a Semana Santa a ver si el aumento de la competencia, la presencia de más gráficas de gama media-baja nos permiten mejorar la situación de las tarjeta gráficas. Pero como siempre digo… que buena es la competencia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Petiso Carambanal

    5 diciembre 2021 en 12:46 pm

    Tu mira como Intel al ver que AMD le quitaba el cuchillo para partir la tarta, bien que ha pisado el acelerador para no quedarse
    atrás 😀😀😀

    Responder

    • tendero-digital

      13 diciembre 2021 en 9:41 pm

      Así es, pero Intel ya nos tiene acostumbrados a eso… si no existiese AMD estaríamos todavía con el Pentium IV….

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.