Inicio Clientes Si regalas no preguntes

Si regalas no preguntes

6 minuto leer
4
0
548

Hay días que sigo pensando que tengo que comprarme un detector de mentiras en la tienda. Pero no para buscar cliente mentirosos, sino para que me confirmen si los clientes de verdad entienden lo que les explicas. Porque mira que perdemos horas y horas explicando cosas que se las lleva el viento. Y ya no es solo la pérdida de tiempo y dinero que representa es la cara de tonto que se te queda al final.

El otro día vivimos una situación de esas que las cuentas y no se las creen. Hace una semana vienen unos padres. Buscaban un regalo de Navidad para su hijo de NUEVE años. Querían un PC para jugar. Les explicamos la situación actual del mercado. Les enseñamos un par de PCs que teníamos a mitad en el taller. Ambos con gráficas que rondaban los 900 Euros. Les decimos que si quieren eso se puede conseguir. Que estaríamos hablando de unos 1400 a 1900 Euros según el resto de componentes. Les preguntamos por los juegos que va a usar su hijo. Nos dicen que sobre todo Fortnite. Así que les indicamos que pueden comprar un PC con una AMD 5600G o un 5700G con GRAFICA INCORPORADA EN PROCESADOR. Explicamos que con esos micros al Fortnite en HD Full se puede jugar bien. Y que se queda un PC en condiciones para que cuando si hijo tenga más edad y tenga claro a qué jugarle añadan una gráfica.

Abro un inciso. Antes de la hecatombe de los precios de gráficas, nosotros con PCs para niños siempre recomendábamos gráficas integradas. Explicando que conforme los niños cumplan más edad es un buen regalo para otras Navidades o para un cumpleaños una gráfica separada. Así que es seguir la política comercial, pero ahora obligados por las circunstancias del mercado. Cierro inciso.

Vuelven dos días después. Volvemos a repetir la explicación. Insistimos que si quieren jugar a juegos complejos o quieren un monitor 4K deben irse a una gráfica separada. La RTX más económica se irá a los 900 Euros como mínimo. Y al cabo de una hora de explicación nos encargan el PC. Les decimos que si quieren venir con su hijo y se lo explicamos a él. Nos indican que no, que quieren que sea una sorpresa.

Esta semana les avisamos que ya está el PC en la tienda, que pueden venir a por él. Que si desean se lo envolvemos para regalo. Nos llega un mensaje de voz: “Pero el PC no lleva gráfica. Dice mi hijo que sin gráfica no lo quiere. Que va a recoger dinero en la Comunión y para el verano lo quiere con gráficas.

Y aquí uno se pregunta:

  • Qué parte de el PC lleva una gráfica integrada no entendieron
  • ¿Por qué no vinieron con el niño a la tienda?
  • El niño entiende que con ese PC se juga a 60 FPS al Fortnite
  • Saben que para mayo del año próximo las gráficas estarán ya baratas
  • ¿Podrá esperar 6 meses para jugar al Fortnite?

Hay veces que lo peor no es tener un PC sin vender en la tienda (por fortuna en estos días se venderá enseguida) sino el tiempo que uno pierde… que parece que la gente dice que si cuando no tiene ni idea de lo que estás hablándole…

Y lo peor es que no creo que el niño se espera a Navidad… sino que se pillará un Intel de octava o novena generación con una nVidia 740 como una configuración Gamer. Entre otras cosas porque ya he visto varios presupuestos de la competencia así… Y la gente ve eso y no mira nada más…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

4 Comentarios

  1. John Constantine

    3 diciembre 2021 en 6:30 pm

    Si no tenéis problema para venderlo luego, pues nada, pero visto el caso, yo implantaría una fianza de 50 euros en la compra de estos equipos.

    Total, equien de verdad quiera y conozca el equipo que quiere, se la suda esa fianza. Y el veleta de turno se lo pensará dos veces la próxima vez.

    En fin, parece que ser una persona cumplidora en estos días y en este país es de excéntricos o de tontos

    Responder

    • tendero-digital

      4 diciembre 2021 en 1:39 pm

      Como decía en la entrada más que perder una venta lo que te fastidia es perder el tiempo… y pensar que la gente no entiende nada de lo que le dices por mucho que simplifiques la explicación. Y claro que lo que dice un crio de 9 años se anteponga a lo que dice alguien que lleva 4 veces esos años vendiendo PCs…

      Responder

  2. Kike

    22 diciembre 2021 en 10:46 am

    Podrías tener una pizarra donde les haces el dibujito de turno para explicarles que no hay ningún PC que funcione sin gráfica y que la unica diferencia es donde está. Luego les dices que saquen el móvil y que le hagan una foto a la pizarra para futuras consultas del hijo.

    Responder

  3. tendero-digital

    23 diciembre 2021 en 11:29 pm

    Kike: yo creo que ni así…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

¿Por dónde irá Intel con sus Arc Alchemist?

Como últimamente se lleva mucho esto de Hardawer Ficción en el periodismo tecnológico no p…