Inicio Clientes Modificación en la base de datos de clientes de la tienda

Modificación en la base de datos de clientes de la tienda

8 minuto leer
37
0
40

Con la última que le pasó el otro día a mis socio en al tienda, hemos decidido ampliar la base de datos de clientes. Vamos a añadir un nuevo campo: Profesión del cliente, bueno ya que estamos, algunos mas: profesión del padre, profesión de la madre, profesión de la pareja habitual.

Entonces, nos dedicaremos a hacer cosas así. Una mañana al ir a hacerme el café, veo que en la cocina tengo una bombilla fundida. No pasa nada, voy a la base de datos de la tienda y busco a un electricista, lo llamo y le digo que la bombilla no va, qué como se cambia. Cuando me dice que qué tipo de bombilla tengo, le digo que ni idea, pero que él debe saberlo, que se deje de rollos y venga ya a cambiarme la bombilla. Si a pesar de la falta de información y de mi mala educación consigo que el electricista venga, no pienso pagarle por el cambio de la bombilla.

Y puedo seguir, si me duele la cabeza, llamará al médico para que me explique como puedo acabar con mi jaqueca y que se venga a casa hacerme un reconocimiento, por supuesto gratis.

La otra tarde mi socio ya a punto de cerrar (nueve de la noche) la tienda y llega un cliente y desde la puerta, conforme entra se suelta:
– No me funciona el correo me rebota, vienes y me lo configuras

– ¿Con quien tienes la cuenta de correo?

– ¿Qué? no me va me rebota no entra, han venido dos amigos que tienen XP en casa y saben pero en Vista dicen que no saben configurarlo. (y me pregunto yo, para que van si no saban configurarlo en Vista…)

– Pero tienes los datos de la cuenta de correo: usuario, dominio, contraseña…

– Eso no hace falta, solo sé que no puedo hablar con los colegas

– ¿Hablar? (descubrimos al final que lo que no va es el Messenger, así que mi socio le abre el Messenger en un PC con Vista en la tienda y en otro con XP, evidentemente iguales…)

– Mira el mesenger es igual en Vista y en XP tienes que poner el usuario y contraseña (Pero el cliente ni mira las pantallas)

– Mis dos amigos saben pero Vista….

– Es lo mismo Vista que XP no sabrán

– Si saben en XP pero en Vista, así que te vienes y me lo arreglas.

– Sin problemas, son 30 Euros y por cada hora adicional otros tantos.

– Como si me dijiste que podría llamarte si pasaba algo no me va en 4 meses y no te he llamado y no he venido a preguntar nada.

– Puedes venir cuando quieras a preguntar pero si voy tengo que cobrarte, yo tengo que vivir, a mi en el super no me regalan la compra, ni la hidro me regala el recibo de la luz…

– Pero me dijiste que si necesitaba algo

– Te estoy explicando como hacerlo y ni lo miras…

– Es que no va el Vista.

– Veamos si compras un coche y te pierdes yendo a Barcelona, llamas al concesionario para que un mecánico te lleve a Barcelona y además de gratis.

– No es lo mismo.

Y al final se va dando un portazo, diciendo que si le vamos a cobrar que no hace falta que vayamos…

Y luego lo más divertido (aunque no hay nada de divertido en esta historia, porque ahora este cliente le contará a todos su amigo que le hemos vendido un PC que rebota el correo electrónico… y que no se lo queríamos arreglar y eso que estaba en garantía) es que este cliente nos compró a finales del año pasado dos PCs.

Tuvo una comedura de coco sobre qué sistema operativo instalar, su hermano, le decía que XP, ya que Vista era una mierda. Pero uno de los hijos (que por cierto se pagó el PC de su bolsillo) dijo que quería Vista y el otro hijo, escogió XP. Como eran dos PCs, cobramos al contado y fue una venta relativamente rápida, fuimos y se los montamos en su casa sin cobrar la instalación. Al instalar el PC, configuramos una cuenta de Messenger y la dejamos funcionando.

A los dos meses, se le rompe al hijo la impresora, volvemos, se la recogemos, tramitamos la garantía y se la llevamos a la semana. El hijo dice que la cuenta de Messenger no le funcionaba bien… no se acordaba el último cambio de contraseña. Así que le creamos una nueva cuenta…

Y mientras el padre nos pegaba el paquete, el hijo (que tiene veintitantos…) estaba en el coche sentado, sin salir.

Así que creo que voy a poner un cartel en la tienda, que diga algo así:

Los técnicos que trabajan en esta tienda, pueden parecer seres superiores, porque entienden algo de ordenadores. Pero no son superheroes, son personas normales, así que:

Tienen que comer

– No les regalan ni la comida, ni la gasolina, ni la electricidad, ni el teléfono…

– Necesitan dormir.

– Si trabajan más de 12 horas al día se agotan.

– No les gusta trabajar sin cobrar.

– No disfrutan trabajando.

– No son adivinos, no saben tus contraseñas

Y aquí estoy abierto a que aportéis ideas, y creo que haré un cartel bonito…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

37 Comentarios

  1. Scan

    8 mayo 2008 en 3:33 pm

    aqui tienes algunas

    Aprecian que se valoré su trabajo
    Son buenos en informática pero la videncia la llevan muy mal
    No trabajan por amor al arte
    Saben lo que se hacen, si has roto algo se van a enterar… no les mientas…

  2. Kent Mentolado

    8 mayo 2008 en 3:51 pm

    Para la “adivinación”, imprime esta viñeta de Mauro Entrialgo en un A2 gigante. http://blogs.elpais.com/mauroentrialgo/2007/01/lunes_quince_de.html

  3. wevowevo

    8 mayo 2008 en 3:52 pm

    “No es nada personal, son sólo negocios”

  4. Fran

    8 mayo 2008 en 4:14 pm

    “20 minutos al telefono tambien son 20 minutos de mi tiempo; Hablando por telefono el tiempo no se detiene para nosotros”

  5. Andromeda

    8 mayo 2008 en 4:18 pm

    Lo de dar soporte y cobrar es algo como mágico, en cuanto dices que va costar tanto, al cliente le desaparecen los problemas, se busca la vida por otro lado o le da igual el problema que tenga.

    Cuando doy soporte a familiares y amigos de gratis no les cuesta llamar, pero cuando no tienes confianza y cobras si lo piensan dos veces antes de que vayas.

    Con tus historias añoro los tiempos de mi primer trabajo donde era técnico de una empresa que vendía PC´s y ofrecía mantenimiento a PYMES y pase al aburrido mundo del soporte de sistemas.

    Un Saludo y no dejes de escribir las historias de tu tienda.

  6. xavitxus

    8 mayo 2008 en 5:10 pm

    Me parece una idea genial lo del cartel, creo que voy yo a poner otro tambien en la puerta de mi despacho para mis lusers.
    Un saludo a todos.

  7. medyr

    8 mayo 2008 en 5:14 pm

    Yo suelo optar por la opción de pedir favores a cambio. La primera vez que te pasan factura,se paga, y la siguiente vez que te llaman, antes de nada, avisas que son 30 la hora. Si te dicen algo, les plantes su propia factura en los morros y santas pascuas.

    Normalmente el formato trueque me suele funcionar bastante bien. EN caso contrario, entro irremediablemente en modo BOFH y luego no me llaman de nuevo ni jartos de vino.

  8. Jordi

    8 mayo 2008 en 5:30 pm

    Otra frase para el cartel:
    “Sí que me cuesta (tiempo), no es tan fácil (¿si no, por qué no lo has hecho tú?) y, si yo al mecánico del coche no le digo que me mire los rijostros desforlizados, tú no pretendas que adivine qué significa ‘ésto no me va’ “

  9. raul_ams

    8 mayo 2008 en 7:26 pm

    Quien diría que la vuestra no es una profesión de riesgo, cualquier día os tiran un ratón a la cabeza por instalar S.O. original en lugar de pirata.

    Ahora en serio, yo si que valoro el trabajo de cualquier informático

  10. MªJosé

    8 mayo 2008 en 7:44 pm

    Yo tengo una frase que te viene ni al pelo:
    Trabajamos para comer, no por amor al arte.

    Hay que ver la pedazo de jeta que tiene la gente. Creo que a partir de ahora cuando vaya a comprar pescado, le dire a la pescatera que venga a casa a que me lo cocine, como ella me ha vendido el pescado………

  11. R.A.B.

    8 mayo 2008 en 8:25 pm

    Si

  12. R.A.B.

    8 mayo 2008 en 8:28 pm

    A ver esta frase:

    “Con el motivo de informar a nuestra apreciable clientela, aqui trabajan informaticos, no psiquicos, y debido a eso toda consulta genera honorarios”

  13. draconte

    8 mayo 2008 en 9:32 pm

    “El hijo de la vecina del 5º sabe mucho de eso, seguro que te lo arregla gratis”

    por favor que gran frase, con la que me siento tristemente identificado salvo por lo de que yo no vivo en el 5º XD

  14. nowald

    8 mayo 2008 en 9:33 pm

    Taitantas más xD :

    – No somos una ONG.
    – Si es blanco y en botella, seguro que tu tambien sabes lo que es.
    – Si a ti te gusta trabajar y no cobrar, para gustos los colores.
    – Si se trata exclusivamente de tocar teclas, tu ya lo habrias solucionado
    – Etc…….

    Por mi zona, ya he visto algunas tiendas de informatica con carteles parecidos 😉

    Es la primera vez que escribo aquí, pero tu blog lleva tiempo en mis marcadores 😉 . Un saludo.

    PD: en el lado oscuro de la fuerza, a veces tambien nos toca sufrir (llevé el ordenador de mi primo a la tienda de informatica de debajo de mi casa para un cambio de fuente de alimentación y le metieron una más pequeña, poniendole en el espacio entre fuente y el tope de la caja, bolsas de Mercadona; motivo? ni idea, pero nos cobraron igual)

  15. RusS

    8 mayo 2008 en 9:37 pm

    Tendero, lo del cartel es buena idea. Una frase:

    – Los fraudes fiscales, fraudes de sistemas operativos, u otro tipo de software y otras actividades no lícitas, en pro del lucro del cliente y riesgo penal del personal de la empresa seran consideradas hostiles y denunciables.

    Pero hay un problema, seguro que no lo entienden, entonces:

    – No voy a estafar a hacienda ni a ponerte el windows pirata, ni el office ni el “mero”, para que tu ganes y yo acabe en el trullo. Y si me lo pides me voy a mosquear, y si no atiendes a razones acabaras mal.

    Y el problema está en que como a la gente le jode leer, pues no lo leeran y estaremos en las mismas.
    De todos modos cuando confecciones dicho cartel, agradeceríamos lo compartieras, “total a ti no te cuesta nada, ya que estás…” Jajajaj, un saludo.

  16. anonimo

    8 mayo 2008 en 10:42 pm

    credito murio mala paga lo mato

  17. BlogSTD

    8 mayo 2008 en 11:31 pm

    Yo contra ese tipo de clientes tengo dos tecnicas :

    Tecnica 1 (La suave) :
    Osease YO. Amablemente y cordialmente le explico lo de siempre, que el trabajo se paga, que no se dan clases.. que si se dieran se cobra el tiempo y todo lo que se tercie. Dando ejemplos sencillos comparando con un taller de coches, el panadero o lo que haga falta. Mi paciencia es cuasi-infinita (Infinita-1 diría yo)

    Tecnica 2 (la efectiva 99%) :
    EL Boss, lo manda directamente a la mierda, le corta por lo sano diciendo que esto o lo otro son 50 eurazos y NO HAY MAS QUE HABLAR.
    Si recapacita viene/vuelve y paga.
    Si no, pues no vuelve, al Boss le importa tres cojones (perdon la expresion) que no vuelva, si no valoran su trabajo poco respeto le tiene al cliente. Lleva muchos años en esto y ya se huele al personal a distancia..

  18. Wardog

    9 mayo 2008 en 1:09 am

    “Esto de la informática es tan fácil que sólo los tontos vienen a preguntar gilipolleces y pretenden que no les cobremos”

    “Nuestros técnicos sólo adivinan las contraseñas de messenger a cambio de sexo salvaje con el sexo opuesto”

    “Tu pregunta, que yo por si acaso me voy cagando en toda tu puta raza arrabalera”

    “Este establecimiento abrió sus puertas en $fecha_de_apertura por simple y puro vicio y masoquismo. El dinero nos la pela”

    ¿Sigo?

  19. Carmelo

    9 mayo 2008 en 8:25 am

    Sin tetas no hay parai………digooo…..”No curro gratis joer..”

  20. uri

    9 mayo 2008 en 9:36 am

    te aporto una idea más para el cartel

    – Reaccionan de forma negativa ante insultos u otros improperios verbales

  21. nukero

    9 mayo 2008 en 10:52 am

    Increible!!!.

    Es una plaga que se ha convertido en algo normal, la gente ha ido mutando y ha perdido el respeto a esta profesión.

    Yo en la tienda al principio hacia la TECNICA 1 que dice BlogSTD, ahora ya he optado por la TECNICA 2.

    Lo malo es que la gente a veces se pone mas borde que tu y se niega a pagarte. Qué se hace en esos casos¿?…¿Sale uno corriendo detrás del individuo?

  22. alberto

    9 mayo 2008 en 11:05 am

    tendero cuidate jajja. yo os recomiendo unas vacaciones.

  23. Santeador

    9 mayo 2008 en 12:53 pm

    Por favor, cuando realices el documento completo compártelo con los demás para seguirlo cual Biblia… Creo que lo necesitamos todos.

  24. meneame.net

    9 mayo 2008 en 6:54 pm

    Así nos va la vida a los informáticos…

    Historia de un empleado de una tienda, pero podría ser también la historia de un "informático empresarial". No tiene desperdicio……

  25. Juanjo

    9 mayo 2008 en 6:58 pm

    Sobran la mitad de los acentos, no hay quien lea el texto ya que está todo el rato parándote:

    Ahora, vamos a ver, si es lo que, dije.

    Cojones, escribe una puta frase sin comas innecesarias

  26. alvaro

    9 mayo 2008 en 7:26 pm

    Hace tiempo tenía impreso bien grande una frase demoledora que decía “La esclavitud se abolió hace años, aquí trabajamos a cambio de dinero”

  27. josep m. fernández

    9 mayo 2008 en 8:33 pm

    Pues iba a montar una tienda de ordenadores pero me estáis quitando las ganas.

  28. pcmaster

    9 mayo 2008 en 8:46 pm

    Recuerdo todavía cuando me pidieron que instalara Windows 95 en un PC nuevo, con procesador Pentium 4, que venía con Windows 2000…

  29. Zim_Zum

    9 mayo 2008 en 8:58 pm

    Cuanta razon tienes… trabajo en un app y más de lo mismo… se mosquean cuando le dices que son 35 por reparar un pc que te ha llevado dos horas… ademas si vienen y te dicen… me puedes mirar esto ahora, es un momento… esto es lo peor… jajajaja, si se lo miras en el momento… claro en 15 minutos se lo resuelves… y le dices, 15â?¬ y te dice 15â?¬ por esto??? xDDD y si se lo haces sin que este delante le dices 25â?¬ y te lo paga sin problemas… conclusion, nunca repareis el pc con el cliente delante…. NUNCA!!! ah si eres empleado como es mi casa y te dice… asi por lo bajo… cuxa, quieres venirte luego a mi casa o mañana te llamo y me lo miras mejor alli, yo te pago.

    Es un error, porque te va hacer mirarle todos los problemas del mundo, te vas a tirar 3 horas, y a ver como le dices q son 75â?¬ por ser tu… xD

    Vivimos muy mal… arg… q asco.

    Lo mejor es dedicarse solo a las empresas desde mi punto de vista, le dices 100â?¬ pos te dice, oks, adme la factura a tal, ah! bueno a no ser que te vengan con pagares de 90 dias o cosas asi… q las empresas tb dejalas q vayan algunas… en fin…

    http://zimzum.es/at.jpg

  30. karl

    9 mayo 2008 en 9:46 pm

    Te entiendo muy bien al final, he decidido no trabajo para usuarios privados, no hago favores a nadie de diez minutos, ni voy a comer a casa de nadie, a la familia ni como clientes.

    Total que al final acavas quemadisimo y todo es culpa tuya.

    Tienen un PII 300 y quieren que funcione el ultimo juego, y encima es que va lento, pero la gente o no entiende o no quiere entender.

    Otra respuesta tipica es que solo tiene 4 años, juazz pues en ordenadores eso es mucho se lo intentas explicar pero ni pa tras.

    Y no les hables de linux, total para ellos es lo mismo, no se porque tanto apego a windows si no les entra y no saben que hacer.

    Y con los amigos que saben uffff eso es lo peor, que al final no saben nada.

    y lo de las horas estoy de acuerdo, y hombre dar garantia si pero si arreglas un pc no te casa con el hasta que la muerte os separe, que hay gente que le canvias un dvd y luego quieren que se lo repares gratis durante meses, venga ya.

    Yo en estos momentos soy freelance y por suerte trabajo paro empresas que son mas tranquilas por lo general.

  31. Manuel

    9 mayo 2008 en 11:07 pm

    Joer, me has recordado a una conversación que tuve ayer por la tarde…

    Una compañera de trabajo me envía un email y me dice que le diga de dónde bajarse algún programa para conectarse a una Wifi…

    Le digo que para eso no hace falta…

    Me dice que sí porque los ‘cabrones’ de sus vecinos han cerrado sus Wifis y no puede conectarse, que le diga cómo puede acceder a internet…

    Le explico que es muy sencillo… que busque una buena oferta, se coja una ADSL de 1MB (las más baratas) y podrán entrar a internet cuando quiera…

    Me dice que no, que ella quiere usar la de sus vecinos…

    Y entonces le explico que eso, de entrada, es ilegal.. que depende del tipo de encriptación… de si tiene el DCHP activado o no… del tipo de tarjeta Wifi… y que no va a saber hacerlo.

    Y para rematarlo, me responde diciéndome.. ‘no te entiendo… entonces, ¿de dónde me bajo el programa?’…

    Y ahí me di cuenta de que no merecía la pena ni explicárselo… y no la respondí a ningún email más.

    Típico de nuestro país… el ADSL del vecino es gratis y te tiene que dejar usarlo, y si no es un cabrón, y el trabajo de Informático no se paga.

  32. Rafiki

    9 mayo 2008 en 11:54 pm

    Esto es grande… Cuando llegas a la hora de cerrar, qué menos que un poco de prudencia y respeto. Además, si te echas a la calle con el coche para buscar la solución a un “problema” es que tienes tiempo para hacerlo y combustible en el depósito. Ambas cosas hoy son ORO. No creo que se pueda exigir un servicio “a todo riesgo” si no se paga a cambio. Podríais ofrecer un pack con el PC y decir: “… el ordenador completo cuesta XXX,xx â?¬ y además, le ofrecemos un servicio de asistencia técnica telefónica por 50â?¬/mes más 20â?¬ por visita si hay desplazamiento. Igual hay quien entra por ahí.
    En resumen, que hay que hacerse valorar, de lo contrario te toman por palillo barquillero.

  33. chamaruco

    10 mayo 2008 en 11:40 am

    Estoy de acuerdo, en mi campo pasa lo mismo y lo hemos comprobado en nuestras carnes varias veces: cuanto más das, menos valoran tu trabajo.

    En cuanto a lo del cartel… no te canses, no lo van a leer. Ahora le comentaba a un amigo (y creo que lo he puesto en algún otro comentario) que tengo el horario de la tienda en un cartel tamaño A4 en naranja fluorescente, en la puerta, a la altura de la cara… y TODOS los sábados alguno quiere atravesar la puerta a pesar de que pone en letra de 20 puntos que los sábados sólo atendemos con cita previa.

  34. mijhail

    10 mayo 2008 en 3:08 pm

    Tenía uno muy bueno, pero era demasiado extenso, asi que me quedo con este:
    No están puestos por el gobierno.

  35. ViZkA

    12 mayo 2008 en 1:08 am

    Pues aunque no va en la línea del resto de las sugerencias vistas por aquí, creo que no estaría de más añadir un ‘Por muchos e-mails que hayas recibido al respecto, Hotmail no se va a cerrar, al menos de momento’ 😀

  36. Pijus Erectus

    19 mayo 2008 en 11:15 pm

    Más frases (creo que nos va a quedar un cartel demasiado grande):

    -Son personas humanas. Les gusta ser tratados con educación.

    -Pero sobre todo: ¡ODIAN A LAS PERSONAS QUE NO LEEN!

    P.D.: Discrepo de Juanjo, no sobran tantas comas y los acentos están mayormente bien ponidos.

  37. Gromcito

    19 mayo 2008 en 11:29 pm

    Apreciados amigos de Al otro lado:

    Llevo mucho tiwmpo sihuiendoos en vuestras desventuras para con los desdichados usuarios que se cruzan en vuestro camino con la única intención de amargaros las fiestas y encabronaros sin medida, aunque no sin la mayor de las razones.

    En todo este tiempo, siempre he permanecido al margen, como mero observador, pero creo que despues de tantas y tantas peripecias, y tan buenos ratos que nos habéis hecho pasar a tantos de nosotros, que menos que una pequeña respuesta a vuestros delirios y sufrimientos.

    Con la colaboración de un amiguete (Gracias Haritz) te envio un cartel, por ai lo quieres colgar de la puerta de la tienda, o si no, siempre lo puedes meter en el taller / despacho…

    Dejo pués el “embending Code” aqui debajo….

    Y link a la pàgina de Picasa donde lo tengo colgado (es donde mas a mano lo tenia)

    http://picasaweb.google.com/gromcito/AlOtroLadoDelMostrador/photo#5202216913738227570

    Gracias Muchas, y que os sea leve, que menuda paciencia demostráis casi todos los días…

    Vesos Berdes
    Gromcito Corleone
    LectORK de Pásssginas

Mira además

Scythe Mugen 5 Black RGB Edition

Scythe es otra marca de hardware que no ha podido resistir y presenta nuevos productos… qu…