Inicio Clientes El francés siempre tiene razón

El francés siempre tiene razón

6 minuto leer
6
0
38

Uno tiene clientes que gracias a los impuestos que pagamos todos, van internacionalizándose a la hora de venir a pedirnos explicaciones. Hace unas semanas, nos llama uno de estos:

– Mi hijo está haciendo el Erasmus en Francia, y el portátil se le ha parado. Lo necesita, para poder estudiar en Paris. He tenido que hacerle una transferencia para que lo llevase a un servicio técnico allí. Le han dicho que la reparación cuesta 500 Euros y que la culpa es de que lo arreglasteis mal cuando os lo llevamos a reparar hace poco…

– ¿Qué es lo que falla y que saben en Francia es que nuestra culpa por una reparación de hace 10 meses?

– Algo que os dejasteis flojo, creo que el disco duro, que al no haberlo atornillado a la carcasa del portátil ha ido dando golpes por el interior, hasta que ha roto la placa base.

– No creo que un disco duro haya estado 10 meses dando tumbos por dentro de un portátil y éste no haya fallado hasta ahora. Me lo traes y lo miramos.

– Pero el portátil está en Paris. Mi hijo no vuelve hasta dentro de dos meses y entonces la garantía está caducada, le faltan dos semanas para cumplir los dos años. Quiero que me hagáis una excepción por la garantía, cuando el vuelva se habrá cumplido.

– Nosotros no podemos hacer eso, llama directamente al fabricante y se lo explicas. El equipo lleva garantía europea de 1 año y española de dos, pero hay que enviarlo en ese período, si está fuera de España, ellos no irán a recogerlo, pero si está aquí si.

Yo no salía del asombro escuchándolo cuando mi socio me lo contaba. La reparación que le habíamos hecho hacía 10 meses, fue estética. Llegó el hijo con el portátil con un lateral astillado y un bulto en la carcasa que hacía que no se pudiese cerrar ni abrir bien. Le preguntamos y al final nos contó que se había dado un ligero golpe el portátil. Así que le explicamos que eso no lo podía cubrir la garantía. Se lo enviamos a nuestros amigos de PronetPC y tuvimos suerte, tenían la misma pieza rota, de un equipo de segunda mano. Solo nos cobraron los portes. Así que el cliente se llevo el portátil como nuevo por solo 20 Euros. Por supuesto que antes de entregárselo lo probamos y aquello no tenía el disco duro suelto. Pero claro, ya se sabe que un francés sabe más que nosotros de esto de la informática.

Pero lo mejor está todavía por llegar. Hace unas semanas aparece el padre con el portátil. Faltaba un día para que se cumpliese la garantía, y vino a exigir el cumplimiento de la garantía. Cuando se fue, le echamos un vistazo al portátil. Este daba un error de bios al arrancar. Lo abrimos, y le faltaba la pila a la placa base. Buscamos una nueva, la pusimos en su sitio y el equipo arrancó sin más. Por supuesto que el disco duro estaba bien atornillado y no había ningún signo de que hubiese estado flojo.

Y así me quedan algunas preguntas que me hubiese gustado hacer al cliente (pero tuvo suerte y vino cuando ni mi socio ni yo estábamos en la tienda):

– ¿Algún servicio técnico francés vio alguna vez al portátil?

– ¿Tu hijo necesitaba pasta y se lo inventó todo?

– ¿Quién fue el que sacó la pila de la placa base?

– ¿Tu hijo quería un portátil nuevo y ha ido cargándose el equipo?

Así que cualquier francés sabe que un cambio de una pieza de la carcasa ocurrido 10 meses antes, genera una avería hoy que cuesta reparar más que el portátil… Europa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

6 Comentarios

  1. El francés siempre tiene razón

    20 junio 2011 en 7:50 am

    […] El francés siempre tiene razón changlonet.com/blog/2011/06/el-francs-siempre-tiene-razn/  por iveldie hace 2 segundos […]

  2. Manuel

    20 junio 2011 en 8:15 am

    No es por nada, pero huele a que el chaval le ha contado una bola a su padre para conseguir pasta o un portátil nuevo.

    Para ‘cubrirse’ le quita la pila de la BIOS y obviamente defenderá ante su padre que le han engañado, o bien el francés o bien vosotros.

    O el francés es un pirata del 15 y ha intentado engañar al españolito con una reparación del copón.

  3. lotas

    20 junio 2011 en 11:58 am

    La verdad es que la dotación económica de las Erasmus no da ni para pipas y mira que hay papis tontos.

  4. Charlie Brown

    20 junio 2011 en 12:10 pm

    Anda que aquí hay tela… que alguien que se precie de llamarse “servicio técnico” diga que el disco duro de un portátil estuvo “dando tumbos” es para flipar, ya quisiera yo ver un portátil en el que el espacio para colocar el disco no sea el mínimo indispensable, vaya, como se dice, que hay que meterlo con un calzador. En cuanto a lo de la pila de la BIOS, no se qué decirte, no conozco ningún portátil en el que para llegar hasta ella no haya que desarmarlo casi por completo, así que si el chaval no es versado en esas lides, me parece más una burrada del susodicho “servicio” que otra cosa, ya me dirás tú que conoces al personal si el chicho puede haberlo hecho.

    Nada Tendero, como siempre te digo: paciencia, mucha paciencia…

  5. pronetpc

    20 junio 2011 en 5:26 pm

    Por alusiones XDD

    Cada vez odio mas a los franceses.

    • carlos

      20 junio 2011 en 7:18 pm

      “Listos” hay en todas partes, hasta en Francia, pero los peores son los prepotentes que se lo creen todo, y claro, aqui al compañero Tendero (y asociados) tiene que sacar el capote de la educacion para lidiar con este cliente.

      Por muchas banderillas que les pongas, lo que realmente te entran ganas de darles con el estoque.

Mira además

XMG NEO 15 E22 un portátil con refrigeración líquida pero que puede abrir una senda para PCs sobremesa

Aquí estoy poniéndome al día de las novedades tecnológicas como hago casi todos los días (…