Inicio Hardware Leído El caso de la sirvienta desaparecida de Tarquin Hall

Leído El caso de la sirvienta desaparecida de Tarquin Hall

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Leído El caso de la sirvienta desaparecida de Tarquin Hall
0
219

Estos últimos días he cambiado de estilo literario. Aparcamos la ciencia ficción y nos vamos a por algo, que no sabría como calificar: policiaca, humor, novela de viajes, costumbrista… y muchos más adjetivos que se me ocurren para esta novela de Tarquin Hall, El Caso de la Sirvienta desaparecida.

Tarquin hall El caso de la sirviente desaparecida (Mobile)

La novela cuenta la historia de un detective indio (de las Indias Orientales) llamado Vish Peri. Así que dado que cuenta una caso que tiene que resolver un investigador, pues entra dentro de las novelas policiacas. Pero la forma de tratar a los personajes y las situaciones es con mucho sentido del humor, así que podría ser una novela cómica. Por otro lado, uno aprende mucho sobre la India como país, sus gentes sus costumbres, novela de viejas y costumbrista.

La novela está protagonizada por un detective, que se dedica a todo tipo de casos, desde los clásicos de divorcio, hasta asesinatos, pasando por algunos específicos de la India, como buscar antecedentes a los novios antes de una boda.  El personaje está muy bien construido y es totalmente real. Nos va mostrando la diversidad de la India a través de los clientes, los colaboradores, los investigados y todos con los que se cruza el protagonista Vish Peri. Vemos el contraste entre los criados y sus señores, y también entre las diversas razas, religiones y culturas que se dan cita en la India.

Nos introduce en la burocracia india (que no tiene nada que envidiar a la nuestra) y en el sistema judicial. Vemos como la modernización de la sociedad india va rompiendo con su pasado, pero de una forma tímida, todavía conviven varias mentalidades a la vez.

La novela tiene un ritmo muy ágil y es cortita, en una tarde podemos dar buena cuenta de ella. Lo único que entorpece algo la lectura, es recurrir a las últimas páginas, donde nos muestra la traducción de muchas palabras hindúes que se han mantenido en el texto.

Así que si eres uno de los que veían Outsourced (ya fuese la película o la serie de televisión) y os gustaba. estáis tardando mucho en leer las aventuras de Vish Peri. Muy recomendable este libro.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Nuevos Intel Alder Lake: duodécima generación para portátiles

Voy con algo de retraso, pero es que hay entradas como ésta que cuesta un poco escribirlas…