Inicio Clientes ¿Por qué te has comprado un Megane, con lo fácil que es hacer un puente a un Mercedes?

¿Por qué te has comprado un Megane, con lo fácil que es hacer un puente a un Mercedes?

5 minuto leer
12
0
37

robo_1.jpgPues si, esta es la pregunta que podemos hacer extrapolando la opinión de los grandes expertos que asesoran a algunos de nuestros clientes.

Hace un par de meses actualizamos el PC de una empresa que tenía todas las aplicaciones de SP en versión Elite (por supuesto sin haber pagado nada por ellas). Al final solo usaban el Facturaplus. Les ofrecemos alternativas más económicas que SP (y que a nosotros nos gustaban más) pero no hubo manera. Al final les pusimos un Facturaplus Profesional y les dejamos muy claro que no podían pasar los datos de la versión elite a la profesional (confirmado por SP). Se lo explicamos como 10 veces, debían volver a meter los datos de productos y clientes en la nueva versión, o bien pagar en lugar de 200, 800 Euros que es lo que cuesta la versión Elite. Al final deciden volver a meter los datos.

Pero como la oficinista no quería teclear de nuevo los artículos y los clientes (hay como mucho 100 artículos y 100 cliente, pero esa es otra historia…) buscó otras opiniones. Y se acordó de la persona que la introdujo en el excitante mundo del software de SP: la profesora de la academía del pueblo donde aprendió a manejar estos programas (que no sé que dará en clase, pero la oficinista después de un curso de 450 horas seguía sin saber que diferencia hay entre las tres versiones de los paquetes de SP…).

La insigne pedagoga emitió enseguida su dictamen, ¿por qué te han puesto la versión Profesional, la Elite hace muchas más cosas, es mejor, es más eficaz…? llama a la tienda y que te la cambien y por el precio no te preocupes, que se puede bajar de Internet, que te la pirateen.

Así que intento explicarle a la empresa que la diferencia entre la versión Elite y Profesiona es que la primera soporta multiempres y red local y que si tienen previsto llevar la facturación de varias empresas o bien van a poner más de un PC en la Oficina;  como la respuesta es que no les digo que no vale la pena gastar los 800 Euror, «No, quiero que me lo pongas pirata, que me ha dicho mi profesora que si no sabéis hacer eso, que si es que no tenéis idea de como piratear un Facturaplus Elite».

En estos momentos me dan ganas de coger el teléfono y llamar a la Guardía Civil a denunciar un delito. La verdad, es sencillo para que te has comprado un Renault, que el del concesionario no sabe como abrir la puerta del coche con una palanca y luego hacer un puente y conseguirte gratis un BMW, pero cualquiera un 750i.

Hay gente por ahí dando clases en las academías, que es para matarlos. Hace unos meses dieron unos cursos del Inem, profesores enviados por el Ministerio de Trabajo, que al final del curso entregaban a los alumnos DVDs con todo el software de SP y de otras empresas piratas con sus cracks… así tuvimos dos empresas en las que se instalaron las versiones Elite del DVD encima de las versiones Profesional legales que tenían y claro no importaron bien los datos…

Y lo peor es que según ellos somos unos inútiles porque no sabemos piratear un Contaplus Elite…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Ahora que tengo tiempo

    La cuarentena nos obliga a parar y nos permite disponer de más tiempo para poder hacer esa…
  • Confusionado

    Confusionado: dícese del cliente que confunde la materia, el espacio y el tiempo, véase Em…
  • Corriendo con el Coronavirus

    Estos días nos han llamado clientes que han decidido con prisas y carreras prepararse para…
Cargue Más En Clientes

12 Comentarios

  1. Liso

    27 septiembre 2006 en 8:53 am

    Cierto, lo triste es que es asi, pero toda la parafernalia de las versiones legales y tal, no se lleva, a SP se la suda que le pirateen, mientras tengan sus clientes y sus empresas fijas, las nuevas ya vendrán.

    Y esa gentuza que dice lo de las versiones piratas, ellos son los que no tienen ni PUXX idea de informática, ni moral, ni etica. Cerdos chorizos!.

    aiii, ya me he desahogado ;).

  2. Saggy

    27 septiembre 2006 en 9:00 am

    Si, a mi ha llegado un cliente que se ha comprado el PC en otro sitio, sin S.O., y me pide que le preste el cd de Windows (Profesional por supuesto). Le explico que ese cd sin la clave y código de activación no valen para nada, y que eso cuesta un dinero. Entonces me dice que trabajando en esto seguro que tengo el crack, que lo que pasa es que quiero engañarle para cobrar…Así como suena, sin inmutarse;un tipo del pueblo que sólo conozco de vista, nunca me ha comprado nada, y pretende que le de un windows gratis y por supuesto pirata. A este también se lo dijeron en la academia, lo de que en las tiendas tenemos de todo pirata, que viniera a pedirmelo.

    Si es que…

  3. nukero

    27 septiembre 2006 en 10:34 am

    ¡¡¡Me ha dicho un amigo del trabajo que me estais engañando porque no tengo instalado el Office pirata en mi ordenador que os he comprado!!!…..eso es lo que me ha dicho un señor el otro día en la tienda, gritando como un loco y asustando a algún cliente que tenía en esos momentos por ahí. Le he dicho que si quería cometer un delito que no contara con nuestra empresa. Se ha ido enfadado y el cliente que tenía en la tienda me ha mirado alucinado cómo diciendo….¡guauuuu, no le ha instalado un office pirata en su PC!….¡eso si que es un delito!

  4. Lazarus Darrforl

    27 septiembre 2006 en 12:46 pm

    Bueno chicos os lo habéis ganado, enlazados en mi blog desde ya. Sois la leche.

  5. Saggy

    27 septiembre 2006 en 3:41 pm

    Nukero: lo del office es que mucha gente se cree que viene de serie con el windows. Yo al principio preguntaba que software necesitaban y muuuchos me decian que los programas ya los meterian ellos, que con comprar el Windows (en mi tienda solo legal) ya les bastaba, total, para hacer los trabajos de clase con el word y el excel…La culpa de esto de las tiendas piratas que sin preguntar nada, te meten en el PC el Windows y el Office como poco, a precio 0â?¬.
    Así que ahora la primera advertencia es que el Office no va con el windows, y la segunda que existe una cosa muy rara que se llama OpenOffice.

  6. senda

    28 septiembre 2006 en 12:38 am

    Si es que luego nos quejamos de que el gobierno nos tilde a todos de piratillas, aquí hasta el más tonto quiere el photoshop cs y el xp pro por la patilla… Yo en el caso de empresas pirateando llamaba a la Guardia Civil en 0,2 segundos aun que claro, no vivo de trabajar con ellos y eso me da coraje justiciero 😉

  7. tendero_digital

    28 septiembre 2006 en 8:11 am

    La verdad es que poco más puedo añadir, lo que me encorajina de esto no es ya que un usuario (que al fin y al cabo va a tratar de ahorrar lo máximo… e incluso no sea consciente de lo que hace) sea el que te pida software pirata, sino que un profesor de cursos del Inem sea el que vaya por ahí diciendo que porque no te instalas la versión Elite (cuando por cierto la Pro les sobraba) si total es gratis. Vamos a ir a sus clases y luego el día de pago no vamos, total para qué…
    Lo de denunciar el tema… lo pensé seriamente, pero me puede dar la risa tonta si llego al cuartelillo a explicarles el problema. Por cierto hablando de pirateria y cuartelillo, tengo muchos clientes miembros de las fuerzas de seguridad del estado, del municipio y…

  8. Al

    28 septiembre 2006 en 10:26 am

    Pues yo te propongo una cosa, Tendero: no que denuncies a la empresa, porque son tus clientes, pero yo informaría sin dudarlo acerca de la profesora/academia. Y si la Guardia Civil es muy heavy, seguro que los creadores de Contaplus estarán muy interesados en atenderte y en «contactar» después con esta señora y «agradecerle» su «labor social» de fomento de la piratería 😉

  9. Al

    28 septiembre 2006 en 10:31 am

    Ah, y que sepais que la Guardia Civil tiene una unidad exclusiva para delitos telemáticos, a la cual se puede acceder vía web desde aquí:

    https://www.gdt.guardiacivil.es/

    Tienen mucha información y puedes contactar con ellos a través de un formulario. Yo lo usé una vez para denunciar una web que alojaba imágenes pederastas.

  10. Saggy

    28 septiembre 2006 en 10:49 am

    Bravo Al, bien hecho. No creo que yo lo use para denunciar pirateos, pero una web pederasta…ahí sí.

  11. tendero_digital

    28 septiembre 2006 en 1:34 pm

    Al: podría ser divertido denunicar a la profesora, porque los cursos son del Inem… otra cosa sería hablar con ella, pero normalmente en estos casos nos vamos a encontrar con curiosas sinergias (en mi pueblo hay academias que recomiendan solo PCs de una tienda, incluso hay una academia que vende sus propios PCs…) y es como hablarse a una pared, no va a servir de nada.
    Por cierto lo de la página de la Guardía Civil muy buena.

  12. aldus

    29 septiembre 2006 en 3:04 am

    Yo en lugar de la Guardia Civil, los madaria aqui
    http://www.bsa.org/espana/report/
    Ja ja ja.

Mira además

Intel presenta micros Core i5 e i7 de décima generación H para portátiles

Una vez más uno de esos títulos que no hay por donde cogerlos. Con razón me gusta a mi poc…