Inicio Libros Leído Siete Evas de Neil Stephenson

Leído Siete Evas de Neil Stephenson

4 minuto leer
1
0
125

Seguimos con la Ciencia Ficción y este final de año y principio del nuevo he estado leyendo Siete Evas de Neil Stephenson. Se trata de la última novela (escrita solo por él) del famoso autor norteamericano.,

Aviso que contaré un poco de la historia de la novela, sino no es posible comentarla. En Siete Evas, Stephenson nos cuenta una historia en el futuro cercano. Tran una catástrofe en el sistema solar la vida en la Tierra tiene fecha de caducidad: unos dos años. En ese plazo hay que tratar de preparar una vía de escapa en el espacio. Esta es la primera parte de la novela. El autor nos describe como se organizan todos los recursos del planeta para acondicionar un hogar provisional en la órbita de la Tierra para que se refugie una parte de la humanidad. Una vez la Tierra se recupera de la catástrofe los habitantes espaciales podrán volver a repoblarla. Por supuesto que no todo sale como estaba prevista. Durante la mayor parte de las páginas de la novela vemos como todos los planes van fracasando y al final solo siete mujeres sobreviven en el espacio (las Evas del título). A partir de ellas se refunda la raza humana.

En la segunda parte que está ya en el futuro, asistimos a la recolonización de la Tierra. Esta parte es más corta y queda abierta (tal vez para hacer más novelas en el mismo universo).

El libro se lee muy bien. La preparación técnica y la documentación es muy completa y buena. Puestos a sacar defectos, tal vez hay demasiadas cadenas y eslabones entre el material de construcción (una queja personal mía). Un defecto que le veo es que en ocasiones se explaya demasiado dando explicaciones técnicas sobre algo que tiene podo impacto en la historia y luego un punto determinante en la novela lo cuenta casi de pasada, ahí nota un desequilibrio narrativo que me marea un poco. Igualmente, la documentación técnica debería haberla extendido a la parte social de la historia que también es demasiado estereotipada y simple.

Pero a pesar de ello la novela engancha y además nos hace pensar. Nos permite ponernos en el sitio de los protagonistas e imaginar que habríamos hecho nosotros ante semejante catástrofe y qué camino hubiésemos seguido. Una lectura muy recomendable, pero eso sí, con tiempo por delante que son muchas páginas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Un comentario

  1. NostromoADF

    6 enero 2020 en 1:07 am

    Hace años me leí los tres tomos del criptonomicón del mismo autor y el fallo más gordo que le vi es que tras una explosión nuclear subterránea el pulso electromagnético inutiliza el ordenador portátil del protagonista. Para volver a funcionar extrae el disco duro y lo coloca en otro que acaba de comprar. El problema es que un disco duro mecánico es un ordenador y también tiene su electrónica y sus circuitos integrados que también quedarán inutilizados como los del resto del ordenador. Quizás habría que suponer que intercambia también la placa electrónica del disco duro y que resulta que funciona (cosa poco probable por temas de versiones de bios y actualizaciones de los propios discos). Así que de conocimientos de tecnología andaba justito y el papel y la fantasía lo aguanta todo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Leído: La interdependencia II, El imperio en llamas de John Scalzi

Hace unos meses comentaba que había leído el primer libro de la trilogía de John Scalzi La…