Inicio Hardware Los chips NAND empiezan a subir de precio

Los chips NAND empiezan a subir de precio

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Los chips NAND empiezan a subir de precio
0
297

Todo lo que sube baja… pero ahora parece que es al revés: todo lo que bajaba luego sube. Esto va a empezar a suceder con los chips de memoria NAND y en menor medida con los DRAM.

Los chips NAND se usas sobre todo para montar discos SSD, tarjetas y lápices de memoria. Así que una subida de precio del componente principal conllevará un aumento de precio de dichos componentes. De momento los analistas ven subidas de un 5% para este trimestre y de un 20% a lo largo de todo el año. Si esto se confirma (no siempre aciertan, en julio ya había noticias parecidas) bajará la aproximación de precios entre discos SSD y discos mecánicos. Parece que como ahora casi todos los dispositivos digitales incluyen este tipo de chips la demanda está empezando a superar a la oferta; así que los fabricantes suben el precio.

Y los chips DRAM parece que van por un camino semejante. Así que la memoria DDR4 subirá de precio es año 2020. Aquí además de la escasez, parece que también tendremos un período de adaptación con la DDR5.

Así que si necesitas un disco SSD y un aumento de memoria RAM, parece que Enero será un buen mes para ello. Esperemos que la cosa no sea grave. Ya nos hemos acostumbrado a montar como PC medio 16 gigas de DDR4 y un SSD de 500 gigas, por no hablar de los lápices de memoria de 128 y 256 gigas.

  • Probando los Samsung 980 Pro

    Hace ya unos meses hablaba yo de los Samsung 980 Pro. Pero hemos tardado bastante en verlo…
  • ¿Se nota un SSD para jugar?

    Hoy me he encontrado una excelente revisión de tiempos de carga de juegos en PC. Han compa…
  • Nuevos SSD de Samsung 980 Pro

    Cada vez más me gusta menos como funciona la comunicación entre fabricantes y medios de co…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Probando los Samsung 980 Pro

Hace ya unos meses hablaba yo de los Samsung 980 Pro. Pero hemos tardado bastante en verlo…