Inicio Hardware Los chips NAND empiezan a subir de precio

Los chips NAND empiezan a subir de precio

2 minuto leer
0
0
245

Todo lo que sube baja… pero ahora parece que es al revés: todo lo que bajaba luego sube. Esto va a empezar a suceder con los chips de memoria NAND y en menor medida con los DRAM.

Los chips NAND se usas sobre todo para montar discos SSD, tarjetas y lápices de memoria. Así que una subida de precio del componente principal conllevará un aumento de precio de dichos componentes. De momento los analistas ven subidas de un 5% para este trimestre y de un 20% a lo largo de todo el año. Si esto se confirma (no siempre aciertan, en julio ya había noticias parecidas) bajará la aproximación de precios entre discos SSD y discos mecánicos. Parece que como ahora casi todos los dispositivos digitales incluyen este tipo de chips la demanda está empezando a superar a la oferta; así que los fabricantes suben el precio.

Y los chips DRAM parece que van por un camino semejante. Así que la memoria DDR4 subirá de precio es año 2020. Aquí además de la escasez, parece que también tendremos un período de adaptación con la DDR5.

Así que si necesitas un disco SSD y un aumento de memoria RAM, parece que Enero será un buen mes para ello. Esperemos que la cosa no sea grave. Ya nos hemos acostumbrado a montar como PC medio 16 gigas de DDR4 y un SSD de 500 gigas, por no hablar de los lápices de memoria de 128 y 256 gigas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

Western Digital renueva la serie Blue de SSD M.2

Western Digital ha renovado los discos SSD M.2 de su serie Blue, los SN500, por los SN550.…