Inicio Hardware Hardware para el profesional del juego

Hardware para el profesional del juego

7 minuto leer
1
0
192

Si hace unos días comentaba la relación entre la física y los juegos de ordenador hoy vamos a ahondar en lo mismo. En este caso la óptica será la parte de la física que nos importa. En el CES nVidia va a presentar un prototipo de un monitor que soportar G-Sync a una velocidad de refresco de 360 Herzios, fabricando por Asus, el ASUS ROG Swift 360Hz

Con esta anuncio nVidia y Asus van acelerando más la tasa de refresco de los monitores. Ello es debido porque si jugamos a resolución HD Full ahora mismo hay gráficas capaces de llegar a un FPS muy alto. Para poder aprovechar la mejora en FPS nos hace falta también un monitor con una tasa de refresco muy alta. Los FPS dependen del PC y dentro de éste sobre todo de la gráfica y de la CPU, mientras que la tasa de refresco depende del monitor. La tasa de refresco suele ser fija y nos mide las veces por segundo que se regenera la imagen en el monitor. Los FPS nos indican las imágenes completas que la gráfica es capaz de generar en un segundo.

Al final si vamos a usar el PC para jugar necesitamos una buena calidad en ambos componentes. No nos sirve de nada una gráfica muy potente con una velocidad de FPS muy alta si nuestro monitor tiene una tasa de refresco baja. Y a la inversa, si tenemos un monitor con una tasa de refresco alta, pero la gráfica no genera unas cifras de FPS semejantes estamos desperdiciando el dinero. Se trata de ideas donde las matemáticas y la física importan. Por ello muchas veces nos cuesta mucho que los clientes lo entiendan. Vendemos muchos PCs con gráficas de gama alta para jugar y el cliente no piensa en cambiar su monitor. Y yo trato de explicarles que la mejora de FPS apenas la percibirá si el monitor sigue funcionando a 30 Hz. Sobre este tema, os dejo una entrada de nVidia donde dan una buena explicación.

Pero bueno esto de tratar de explicar cosas es algo que ya tenemos perdido. Hace unos días nos traen un PC gamer a reparar. El cliente había venido el verano pasado a pedirnos presupuesto. Le recomendamos algo parecido a este equipo, pero con una nVidia 2080 Super. El cliente al final no se decidió por nuestro presupuesto porque veía pocos watios en la fuente de alimentación. Le explicamos que para esa configuración 600 Watios eran suficientes. Se compró por internet un PC con una fuente de 1200 watios recomendada por un amigo. Entramos el PC al taller… y lo que fallaba era el carril de alimentación de la gráfica de la fuente. Al final le pusimos una de 600 Watios, pero buena. Es un tema del que ya he hablado aquí. Nuestra fuente de 600 Watios pesaba el doble que la de 1.200 Watios y costaba también el doble… pero funcionaba.

Así que ahora tenemos un hardware profesional y que no es barato cuyo destino es mejorar la capacidad de jugar. A alguien le puede parecer que gastar dinero solo para matar más marcianos no puede estar bien. Al final se trata de que los deportistas digitales dispongan de las mejores herramientas. Es como cualquier otro deporte. En el motociclismo buscamos las mejores motos, ruedas, suspensiones, caballos del motor, cajas de cambio… en el ciclismo pasa igual con las bicicletas. Por eso en el mundo de los deportes digitales tenemos la misma situación.

Y los fabricantes de hardware usan estas necesidades para ofrecer hardware con unas prestaciones cada vez más altas. Lo bueno de esto es que estos experimentos con suerte al final aparecen en hardware al alcance de casi todos los bolsillos. Así ahora es muy común en la tienda que muchos de los monitores que vendamos ya tengan tasas de refresco de 60 Hz como mínimo y va subiendo la cifra de los que están a 120 Hz y a 144 Hz. Y cuando habla de monitores me refiero también a las pantallas de los portátiles.

Si eres un deportista digital te conviene revisar a fondo todo tu equipo, porque en este mundo la máquina también es importante.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Un comentario

  1. ttiopepe12

    12 enero 2020 en 9:21 pm

    Os recomendaría que tuvierais un par de fuentes, una de 15€ y otras de 30-50€ y le preguntat que garbanzos quieres, los baratos no?

    El tema de los FPS con targetas modernas me cuenta un poquito.

    El cuello de botella de los monitores modernos es el LCD y la tasa de reflesco, ya puedes tener muchos FPS que el liquido no se polaliza, poco hay que hacer.

    Los FPS vienen de tiempos cavernicolas cuando se utilizaba el retrazado vertical de los CRT (pantallas de tubo) para volcar la nueva imagen, era un problema de colision de buses entre la CPU y el chip grafico.

    Hoy en dia eso ya no existe.

    El problema actual debería ser la comunicación entre la gráfica y la pantalla sobretodo si es 4k/8k, si esta no puede soportar el flujo de datos seguramente despues bajarian los FPS.

    Por tanto monitores con resoluciones normales no ganan nada. Pantallones con resoluciones elevadas si , pero con cables HDMI/DisplayPORT de muy buena calidad y fabricante reconocido.

    Con esas densidades de datos la calidad se nota, contactos chapados en oro,buenos y solidos plasticos y vigilando tensiones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

La guerra AMD nVidia tiene nuevo capítulo

AMD todavía no ha puesto a la venta la Radeon 5600XT pero la escaramuzas con nVidia para l…