Inicio Hardware La memoria DDR5 empieza a asomar la patita

La memoria DDR5 empieza a asomar la patita

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La memoria DDR5 empieza a asomar la patita
0
755

El otro día hablaba de la subida del precio de las memorias NAND y DDR4. Os comentaba allí que con la llegada de la nueva generación de memoria DDR5 los fabricantes tendrán un momento en el que deberán prepararse para la DDR5 y eso se notará en la DDR4. Parece que el momento de la DDR5 está más cerca.

Pues en el CES Micron ha anunciado que ha empezado a enviar muestras de chips DDR5 a varios integradores para que empiecen a probarlos antes de su salida a la venta. De momento se trata de hacer pruebas. Pero si no se tuerce este año deberemos ver ya chips de DDR5 en el mercado. Eso sí primero para los servidores. De momento serán caros e irán adonde se mueve el dinero ahora: los centros de datos. Pero imagino que unos meses después los veremos ya en los equipos de sobremesa.

La memoria DDR5, promete muchas mejoras de velocidad, consumo, tamaño, gestión de errores sobre la DDR4, os dejo aquí un cuadro resumen de Micron:

Ahora toca esperar. Primero a que llegue la DDR5 a los servidores y luego a que la tengamos nosotros en nuestros dispositivos digitales y por último a que el precio y la disponibilidad nos permitan comprarla, pero la cosa promete.

Por cierto, que la foto es DDR4. Pero con la moda de las luces leds… seguro que los chips DDR5 los traen todos de serie.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Celeron G6900 el Intel duodécima generación mínimo

Muchas veces cuando miramos las novedades en procesadores o gráficas nos vamos a los topes…