Inicio Libros Leído Puerta al Verano de Robert Heinlein

Leído Puerta al Verano de Robert Heinlein

5 minuto leer
5
0
80

Llevo unas semanas con poco tiempo libre para mi. Y como tenía el mono de leer algo, pues busqué una obra que no tuviese muchas páginas. Y saqué un libro menor de Heinlein: Puerta al Verano

Puerta al verano

 

 

Se trata de una novela escrita en los años cincuenta, donde el autor nos lleva a dos épocas en su futuro, pero ya en nuestro pasado: 1.970 y el año 2.000. La obra es engañosamente simple, conforme van pasando las páginas, se enreda un poco más cada vez, hasta llegar a un final feliz de esos de comieron perdices.

 

Uno ve como Heinlein conseguía vender tantos libros en su época, y sobre todo, se intuye como lograba que sus libros fuesen capaces de aparecer en las listas de los más vendidos de todos los géneros, no solo los compraban los aficionados a la Ciencia Ficción (o bien en su época había más de estos). En esta obra Heinlein cultiva a dos segmentos de lectores muy importantes: los amantes de los gatos y las mujeres con tareas domésticas.

 

Uno de los protagonistas de la obra, es un gato, y sobre todo la forma en que interactúa con los humanos el felino. El autor nos da un repaso sobre comportamiento de estas mascotas y su relación con los hombres.

 

Para captar al segmento femenino, Heinlein le busca un interesante trabajo al protagonista: diseñar y fabricar robots que hagan todas las tareas domésticas. Así en un ejemplo de anticipación, el primer invento que permite ir ganando dinero al protagonista, es una aspiradora autónoma. A éste siguen otros inventos con los que se busca descargar de trabajo doméstico a las amas de casa. Por cierto, aquí tenemos un excelente mercado, porque hay muchísimo que mejorar en este sector.

Pero no se queda solo con las amas de casa. Heinlein, también anticipa los programas de CAD, así su protagonista diseña uno.

La obra se lee de un tirón. Gracias a que tiene menos de 300 páginas y a ese estilo de Heinlein con frase sencillas, y esa fijación por el grano de la historia. Y tiene una parte que se podría aplicar hoy a todos los que están montando StarUps. La novela es una historia de venganza. Venganza por parte del protagonista, que crea de la nada una empresa y ve que cuando ésta empieza a dar beneficios, sus socios lo apartan de la dirección de la misma.

En resumen, puede parecer una obra menos, tanto por el tamaño, como por el argumento, pero se trata de un libro muy interesante y recomendable.

PDT: llevo una semana sin escribir nada, pero estoy con un PC con Linux y unos puertos series rebeldes, más problemas con un antivirus en dos redes de empresas grandes… y no tengo tiempo para nada. A ver si esta semana cerramos los dos casos y podemos volver a la normalidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

5 Comentarios

  1. eal3nd1l

    19 octubre 2014 en 7:50 pm

    Gran libro, me encanto. Lo tengo en libro con dos historias de heinlein, Amo de titeres. Totalmente recomendado.

    • tendero-digital

      19 octubre 2014 en 10:35 pm

      Amo de titeres es un clásico, yo lo leí hace ya mucho tiempo.

      • txiguin

        20 octubre 2014 en 2:45 am

        Ya me vais a “joder” (y por una parte me alegro, debo ser masoka).

        Ni sabia (ni se, luego lo busco) quien era (o es) Robert A Heinlein. Y encima resulta que “amo de titeres” es un “clàsico”.

        Voy a ojear si me interesan y los puedo conseguir.

        Para mi 1970 no es pasado Tendero (es el año que nacì y por tanto es presente y futuro si me apuras), ahora, 1969 o 1971 si que los considero pasado, PERO 1970 NO jiji.

        Que lleves una semana sin escribir no problem,
        (hay texto para leer en este blog como para una boda)
        , el problema es volver a “normalidad”.
        Salud2.

        • txiguin

          20 octubre 2014 en 8:17 pm

          Hola Tendero and company.

          Josè , ¿se podria “implementar” o programar algo para que si uno/a quiere pegar una foto en un comentario?

          La copias de algun lado
          (en este caso queria poner una foto de Hailen que encontre por ahi documentandome a ver quien era)
          y las pegas aqui dentro del comentario.

          Pero no deja, ni en este blog ni en otros, pero en algùn blog si que me dejò (pero por norma general no suelo poder pegar fotos en los comentarios que realizo en ciertos blogs).

          Ya me diràs
          suerte.

          • tendero-digital

            22 octubre 2014 en 5:56 pm

            Voy a revisar la plantilla del blog, a ver si pudemos activarlos

Mira además

Leído Tierra de Nadie: Jormungand de Rodolfo Martínez

Hace unas semanas que no comento ningún libro en fin de semana. No es porque no esté leyen…