Inicio Clientes La memoria del tendero es mejor

La memoria del tendero es mejor

6 minuto leer
9
0
108

Ya he hablado muchas veces de la memoria selectiva de los clientes. Cuando les interesa todo tiene poco tiempo y cuando no todo tiene mucho tiempo. Casi siempre la memoria del cliente tiende a acortar el plazo de compra o de uso del equipo: si lo compre hace nada, como es que ya no funciona igual de bien. Pero si hace pocos años que os lo compré y ya necesito actualizarlo?, parece viejo, pero no es tanto como crees.

PC veterano en mil batallas

Si es moderno fíjate que ya lo compramos con una pantalla plana..

Podemos traducir como:

  • Lo compre hace nada: ya no está en garantía pero no tiene todavía un lustro, así que tendrá unos 4 años
  • Si hace pocos años que lo compré: ya tiene más de cinco años y menos de 8, así que la media es de 7 años
  • Parece viejo: unos 10 años
  • Si lo compramos con pantalla plana: más de 10 años, unos 12.

Hoy he tenido un caso de estos. Lo más divertido es que mi forma de razonar es más rápida que la del cliente y parece que conozca yo mejor a su familia que él.

Hace unos días un cliente nos trae un PC para reparar. Han hecho reestructuración digital en su casa y han comprado dos nuevos equipos (no a nosotros, los hijos se independizan así). Así que el original del padre (que todavía lo usaba, con 15 años) lo han retirado, el del hijo mayor lo han vendido (también nos lo compraron a nosotros y todavía funcionaba bien) y el del hijo pequeño lo ha heredado el padre. El padre necesita el PC pronto para temas del trabajo. Le envían trabajo a casa y la empresa no le pone los medios. Lo divertido es que la empresa es la Administración Pública.

El padre no puede entrar a la web de su empleador porque el PC va con Windows XP y no le permiten acceder con ese sistema operativo. Así que nos lo trae para formatear e instalar Windows 7. Le advertimos como a todos los clientes que nos traen equipos para instalar Windows 7 que el tiempo de la actualización es aleatorio y que no sabemos cuando estará listo.

Hoy nos ha llamado por teléfono tres veces. Al final se ha pasado en persona. Que no puede ser, que si el PC solo tiene 7 años, como puede ir tan lento. Yo que no había tocado el PC, solo había visto la caja y recordaba haber ido a su casa a instalarlo, le digo que el PC tiene 11 años. Me baso en el modelo de la caja y en que su hijo había comulgado el año anterior a ir a montarle el PC y ahora había acabado una carrera corta, así que reste 21 o 22, menos 10 u 11 y viendo el modelo de caja, pues 11 años. El cliente que no. Que se lo había regalado a su hijo cuando entró al bachillerato… que si sus compañeros de trabajo con PCs un poco más modernos de 6 o 7 años no tenían esos problemas…

Al final abrimos el programa de facturación, ponemos le nombre del cliente… y el PC tenía 11 años y 5 meses.

Por cierto la lentitud en la instalación era por el propio equipo sobre todo. Estaba atascado instalado el Net Framework 4. Pero lo bajamos y lo instalamos Offline… pero con un PC con 512 megas de DDR1… pues es normal el retraso.

Así que voy a recomendarle que coma más pescado y alimentos con fósforo al cliente y sobre todo que actualice el equipo si lo necesita para trabajar.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
  • ¿Se nota un SSD para jugar?

    Hoy me he encontrado una excelente revisión de tiempos de carga de juegos en PC. Han compa…
  • Review del Samsung 980 Pro

    Hace un mes y medio os comentaba que Samsung había anunciado su nueva seria de discos SSD …
  • Dafos y realidades

    El otro día el Gobierno de España hizo un acto para mostrar como iba a gastar las ayudas e…
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

9 Comentarios

  1. Jesús

    28 septiembre 2016 en 7:22 am

    Y los que traen los equipos y dicen me formatear te hace unos meses y solo lo encendí una vez… y resulta que fue a los tres años.

    Menos mal que llevo un programa de facturación y otros de partes de trabajo.

    Y nunca os ha pasado los clientes que llegan para preguntaros como llegar a otras tiendas de la competencia?? Esos ya son surrealistas.

    • Juan

      4 octubre 2016 en 11:28 am

      Jesus, serías tan amable de decirme qué programa utilizas para cada cosa? Estamos buscando en cambiar el programa que usamos en la tienda para esos menesteres… :))) Gracias mil !!!!!!

  2. Leo

    28 septiembre 2016 en 7:31 am

    Respecto a lo de la tardanza de Windows 7 en actualizar, yo he tenido que tirar últimamente del WSUS Offline Update, que te permite descargar rápido las actualizaciones de varios Windows y te crea una carpeta “Client” donde puedes lanzarlas para instalarlas, aunque supongo que ya estáis informado sobre esa opción 🙂

    Incluso así, hasta el otro día se me atravesó un NUC de Intel y no había manera de actualizar un W7 Professional. Después de horas y horas encontré un fix que me lo solucionó. Estos de M$ te quieren meter el W10 hasta con calzador.

    Qué curioso que en los Windows XP, que es lo que habitualmente instalo en mi empresa, se actualiza enseguida…

    Es curioso como, casi siempre que leo vuestras batallas con los clientes, uno se siente identificado jeje.

    Saludos!

    • tendero-digital

      28 septiembre 2016 en 6:25 pm

      Leo, el problema aquí era la lentitud de un PC con casi 12 años a sus espaldas y solo 512 gigas de RAM… que hasta con todo bajado de antemano… se hacía eterna la instalación.

      • kaeden

        3 octubre 2016 en 11:33 pm

        ostiaaaaah 512 gigas de RAM, para ser antiguo, con esa cantidad de RAM debería ir a FULL…


        😀

  3. kaeden

    28 septiembre 2016 en 4:03 pm

    Hola, respecto a los temas de actualización de Windows 7 SP1…

    Es necesario descargar e instalar primero ésta actualización : KB3020369 ( requisito imprescindible )

    Después se descarga e instala el “SP2” ó KB3125574

    Todo ésto es para windows SP1 ( kb976932 ) sino lo tienes pues lo instalas antes y ya está…

  4. fran

    14 octubre 2016 en 10:20 am

    [tendero-digital]

    Tengo un 24Gb ram, para ser exactos HyperX Beast DDR3 en 2133….

    ¿Se llego a sacar alguna placa base para 1151, para ser exactos para un 6700k con soporte para memorias normales ddr3?

    Porque por lo que veo solo veo para 1151 soporte ddr3L y ddr4 ¿pero para memorias de 1,5v?

    En el caso de OC seria para moverlas 2133 de serie o como mucho subirlas a 2400… pero no veo ninguna placa para ram a 1.5v

    ni asus ni gigabyte han hecho una revision para estas?

    • tendero-digital

      18 octubre 2016 en 4:30 pm

      Si que hay placas 1151 con soporte para DDR3. Nosotros tuvimos un par de casos como el tuyo y Asus y Asrock tienen 1151 con DDR3

      • fran

        27 octubre 2016 en 8:59 pm

        Me lo eh mirado a mas a fondo y estan cometiendo fraude…

        en las placas que dicen que son para ddr3 normales las memorias ram siguen siendo alimentadas por el procesador, lo unico que hacen es desbloquear los voltajes para que se puedan usar las memorias… pero no dicen que skylake no puede sacar mas de 1,3v de sus canales alimentacion.

        De aqui que estan forzando el procesador para alimentar la ram. a la placa base no le pasa nada… pero se estima que en un uso normal sin overloking, la cpu pueden llegar a duara hasta medio año un 6600 sin llegar a quemarse internamente. (independiemente de sus temperaturas.

        Pensaba que gigabyte o asus conseguirian alimentar los modulos directamente desde la placa base sin pasar por la cpu pero no es el caso.

        Haber si puedo usarlas en zen, aunque de serie no tiene soporte para ddr3 pero a lo mejor pueden hacer el apaño en las placas bases…

        No obstante la unica mejora en ddr4 son los consumos…..

Mira además

Teletrabajo mejor que trabajo presencial: visión tecnología y ergonomia

Estos días estoy otra vez teletrabajando desde casa. Y ya en el anterior turno de teletrab…