Inicio Clientes Dile al amigo de tu hijo, que pague él

Dile al amigo de tu hijo, que pague él

3 minuto leer
14
0
34

Hay amistades que matan. No lo puedo resistir, anécdota en directo casi.

Un PC que vendimos hace tres meses. Un Core2Duo de gama media, en una bonita caja, con una nVidia 9600 para jugar, un disco duro grande y unos muy buenos altavoces. El cliente fue de los que se llevó un arranque dual, con Windows XP Home y Ubuntu en el mismo disco. Tuvo algún problemilla con el Ubuntu, pero fueron fáciles de solucionar.

Acaba de irse la madre de la tienda. Nos ha traído el PC, que no arranca. Resulta que el hijo se estuvo bajando muchas cosas desde Internet y marraneó el Explorer. El Ubuntu le iba bien, pero desde el Explorer del XP no podía entrar a Internet. Así que estas vacaciones el cliente se trajo a un amigo a que le mirare porqué no entraba el Explorer a Internet.

El diagnóstico del amigo, fue certero, claro, acertado y fulminante: “Como se te ocurre usar el XP Home, ese es el problema, hay que instalar un XP Profesional que ése si que va bien”. Y como buen amigo, sacó un disco del XP Profesional Emule de su bolsillo.

Y claro ni le importó que aquello tuviese un Ubuntu, ni que el XP Home fuese legal…  se puso a instalar su XP de bolsillo. Resultado ahora no arranca el XP Pirata, no arranca el Ubuntu… y claro el amigo ha desaparecido.

Y resulta que el cliente tiene información importante en el Ubuntu… así que a trastear a ver si arreglamos el grub y conseguimos que todo vuelva a funcionar.

Pero no consigo entender a esta gente que se mete en estos follones. Que sin tener ni idea de lo que están haciendo, ala a formatear. Me estoy refiriendo al amigo, que ganas de meterse en líos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

14 Comentarios

  1. SkG

    9 enero 2009 en 6:38 pm

    Sencillo, arranca un live de ubuntu y restaura el grub:

    Abres la terminal del livecd, y haces lo siguiente:

    $ sudo su
    # mkdir /mnt/ubuntu
    # mount (Particion de ubuntu ej. /dev/sda2) /mnt/ubuntu/
    # chroot /mnt/ubuntu/

    sh-2.05# grub-install /dev/hda
    sh-2.05# exit

    # umount /mnt/ubuntu
    # reboot

  2. SkG

    9 enero 2009 en 6:40 pm

    Ah se me olvidaba, en “sh-2.05# grub-install /dev/hda” tienes que cambiar /dev/hda por el disco duro que sea, siguiendo mi ejemplo /dev/sda

  3. oskarloko

    9 enero 2009 en 6:45 pm

  4. isaac.hacksimov

    9 enero 2009 en 6:49 pm

    Vaya amigos la verdad.

    Lo del grub tiene solución fácil.

    1) Arrancad un live de ubuntu.
    2) Montad la partición que tiene instalado ubuntu.
    3) Usar chroot para hacer cambios directamente sobre la partición instalada
    $ chroot /mnt/ubuntu
    4) ejecutar $ grub-install –root-directory=/boot

    Y con eso el grub debería reinstalarse en el disco duro del pc.

  5. Kike

    9 enero 2009 en 7:13 pm

    Arranca un CD live de Mandriva One, olvídate de comandos, las unidades del disco duro estarán montadas ya. Copia a un disco externo lo que quieras y listo.
    P.D.: Tendero, no sé si te han ido llegando mis correos, o los tuyos se pierden por el camino, por si te acuerdas de lo del presupuesto…cuando puedas eh 😀

  6. eldestornillador

    9 enero 2009 en 8:22 pm

    Si ya lo dice la canción, Ay manoleteeee si no sabes torear pa’que te meteeees
    Estos chavales!

  7. DamZ

    9 enero 2009 en 8:29 pm

    ¡Ahhhhhhhhhhhh! Otra historia de terror protagonizada por la peor pesadilla de los técnicos informáticos: «El hijo del frutero». De todas maneras quiero seguir viendo el lado positivo: ¡más trabajo para nosotros! XD

  8. iosu

    10 enero 2009 en 2:44 am

    supergrub es lo mejor, mas facil y mas rapido. a ver si me animo y te paso info, que hace meses ya te lo recomendé para un articulo…

    al del hiren`s le mande varios correos sugiriendo que probara a integrarlos, pero no me hizo mucho caso, igual un dia de estos lo hago yo, con permiso de forjamari, claro…

  9. paaq

    10 enero 2009 en 7:46 am

    Yo no entiendo cómo puede ser considerada una historia de terror, si estas cosas son las que le dan de comer a nuestro buen tendero 🙂

  10. Jokin

    10 enero 2009 en 2:08 pm

    Creo que en el amigo se dan confluencia de tres factores importantes:
    1.- “En informática todo se arregla formateando y reinstalando Windows”. Aunque no sea cierto, creo que es de los conceptos más extendidos sobre la informática doméstica.
    2.- “Mula grande, ande o no ande”, principio por el cual un XP Pro *siempre* será mejor que un Home *en cualquier máquina*, sea cual sea el origen de ambos.
    3.- “Yo de esto sé un montón” que nos afecta a todos los españoles en mayor o menor medida (hasta que te cansas de que siempre te pregunten a ti, que entonces pasamos al “yo de esto sé lo justito y no te voy a saber ayudar” 😛 )

  11. adrian15

    10 enero 2009 en 2:53 pm

    >supergrub es lo mejor, mas facil y mas rapido. a >ver si me animo y te paso info, que hace meses ya
    >te lo recomendé para un articulo…

    >al del hiren`s le mande varios correos sugiriendo >que probara a integrarlos, pero no me hizo mucho >caso, igual un dia de estos lo hago yo, con >permiso de forjamari, claro…

    Como no lo integre con una imagen de disquete le será complicado.

    Sobre el tema legal no sé cómo está el tema de integrar software libre con software pirata puro y duro. Me imagino que deberá hacer accesible el codigo fuente de la imagen de SGD que haga servir.

    Gracias por recomendar el Super Grub Disk. Y el de la tienda ya sabe, si le ahorra mucho tiempo que haga una pequeña donación al proyecto.

    adrian15

  12. David

    12 enero 2009 en 2:52 pm

    Si estaba claro que el problema era que el Windows no podía conectarse al directorio activo de la lavadora. De hay que instalar el XP Pro fuese la mejor solución.

  13. ulysess

    12 enero 2009 en 5:23 pm

    La culpa no es del niño del win pirata, es de la madre por querer ahorrarse unas perras, y llamar al “amigo informático” de turno, se lo tiene merecido.

  14. gerove

    14 enero 2009 en 12:27 pm

    No ves que el problema fue del antivirus.
    El chaval se trajo un Virus muuuuuuuuu Grande a casa, en una Desmemoria-USB-Persona, y no lo detecto el sistema, le dieron los permisos para hacer lo que sabe hacer bien “cagarla”.
    Virus= 1, Antivirus=0
    Este marcador es solo provisional,
    ya que se esperan mas partidos.
    ¿ Quieren apostar cual sera el ganador?

Mira además

Saber de informática de oídas

En el libro de Scott Adams “El principio de Dilbert” hay un capítulo dedicado …