Inicio Hardware HTPCs para jugar a lo grande

HTPCs para jugar a lo grande

5 minuto leer
12
0
22

Estas Navidades hemos montado unos cuantos HTPCs que además de cumplir las misiones clásicas de estos aparatos, estaban pensados para jugar en buenas condiciones.

Tengo claro, que el dispositivo estrella para jugar en el salón es la consola. Pero no podemos olvidar que hay muchos clientes a los que les gusta jugar con el PC y están acostumbrados a ellos. Así que le veo salida a estos aparatos, que integran todo el ocio digital en un único aparato en el salón. La experiencia de jugar con el televisor grande, con los altavoces del Home Cinema… es alucinante. Hay juegos que parecen otros. A mi por ejemplo los juegos de simuladores de aviones y de coches, no me llaman la atención en el PC normal, pero en el televisor del salón, me parecen otros, vamos, me parecen reales.

A la hora de montar un PC para el salón, tenemos que considerar como siempre, que necesitamos una caja que se puede instalar en el salón, que tenga un buen comportamiento acústico y que por su tamaño, nos permite instalar tarjetas gráficas grandes. Y hablando de tarjetas de vídeo, necesitamos potencia gráfica, pero con silencio. Los equipos que hemos montado, se parecían bastante, pero no eran iguales, las configuraciones eran más o menos así:

  • Caja: Antec Fusión Max o Zalman 160 XT. Se trata de cajas bonitas (tengo dos entradas dedicadas solo a ellas, ya las publicaré en terminarlas) y con una altura algo más elevada de lo normal. Además admiten tarjetas gráficas largas y algo más altas de lo normal. También nos permiten instalar fuentes de alimentación con refrigeración pasiva.
  • Fuente de alimentación: Xilence 600w. pasiva. Nos proporciona la suficiente potencia y estabilidad para alimentar a las gráficas y procesadores que vamos a montar y a la vez conseguimos eliminar una fuente de ruido.
  • Procesador: aquí Intel Core2Duo 8400, Core2Quad 8200 y Core2Quad 9300. Todos con refrigeración pasiva, con un Tritón 75
  • Placa base: Asus P5Q Pro o P5Q L Pro, chipset moderno, buen control de la temperatura y la energía, salida sonido digital.
  • Regrabadora DVD: la mayoría salieron con regrabadora de DVD y lector de Blu-Ray, así siempre tenemos la puerta abierta a visualizar películas en este nuevo formato.
  • Tarjeta Gráfica: dos modelos, ambos de Gigabyte, la nVidia 9600GT con refrigeración pasiva y la Ati 4850HD también con refrigeración pasiva. La Ati es algo más potente, pero ambas proporcionan bastante potencia gráfica para jugar a casi todo lo que se nos ocurra.

Al final obtuvimos unos HPTCs muy silenciosos y capaces de mover los juegos modernos a altas resoluciones. Por supuesto que con estas configuraciones teníamos más que cubiertas las necesidades básicas del HTPC. Y si eres seguidor del blog, verás que las configuraciones son congruentes con otras entradas anteriores que hemos ido escribiendo sobre este tema.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

12 Comentarios

  1. kikeenrique

    9 enero 2009 en 10:41 pm

    Vaya, genial. Yo dentro de nada me quiero poner uno de estos. Pero a parte de todas las consideraciones que analizas tengo una más, el consumo. ¿Alguna vez analizáis lo que consumen los bichos estos?
    Es que me preocupa este tema. Si una tele LCD está en los 150-240W, le sumas el htpc y tienes un gasto interesante.
    Me temo que estos htpc no son muy recomendables en cuanto consumo para tenerlos 24×7 descargando, de media center, para jugar, con el salvapantallas pasando fotos mientras “reposa”. ¿Qué opináis? ¿Qué equipos/configuraciones hay con poco consumo? ¿Qué ?

  2. ulysess

    12 enero 2009 en 5:28 pm

    Tengo un HTPC en casa de esos Shuttle desde hace 3 años, y me regaló mi hermano un mando para no tener que estar con el ratón y el teclado en el sofá.

    El mando es éste: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.14380

    Desde que lo tengo, ya no tengo que estar con el ratón, y no necesita drivers ni nada. Una maravilla con el XBMC.

    Saludos, y de nada por la info.

  3. paco

    13 enero 2009 en 12:40 pm

    ¿Qué opinión te merecen los macmini como HTPC? Saludos.

  4. ulysess

    13 enero 2009 en 1:22 pm

    A mi, si me permites mi humilde opinión, me parece que el mac mini se ha quedado obsoleto en cuanto a hardware, y sigue manteniendo un precio excesivo. Por el dinero que vale te puedes comprar un buen HTPC de salón.

  5. tendero-digital

    13 enero 2009 en 2:23 pm

    Paco:
    Están bien, si vas mal de espacio, es decir si necesitas un HTPC pequeñito. Si tienes más espacio hay más opciones que como dice Ulysess están mejor de precio, pero en ese tamaño las cosas están a la par.

  6. Paco

    13 enero 2009 en 5:19 pm

    Gracias, muy amables. He estado viendo opciones en el propio blog, creo que iré a por el mini. El tamaño sí es importante para mí, ando algo justo de espacio. Quizá para jugones se quede obsoleto, pero yo sólo lo quiero como mero centro de descargas (torrents), música-fotos-pelis conectado a la tv, creo que me hace el apaño. Voy comprar uno de 2ªmano…ebay allá vamos!

  7. Anónimo

    20 enero 2009 en 3:19 pm

    Hola. Es la primera vez que leo el blog y parece interesante.

    Estaba pensando en hacerme un HTPC que me permitiese jugar a 1920×1080 de manera ocasional. No pretendo jugar a lo último, aunque sí que me gustaría probar el GTA IV.

    El HTPC que tenía pensado era una placa ATI 790GX (HD3300) con un AMD Phenom 9350e (4x2000MHz) por la cosa del bajo consumo.

    Mi pregunta es si con eso irá bien tanto para vídeo x264 a 1080p y si funcionaría bien el GTA IV.

    El procesador es de 65W TDP, así que supongo que usará un disipador como el del x2 5600+ que sólo emite 9,5dB de ruido. ¿Me equivoco?

    Un saludo.

  8. Anónimo

    20 enero 2009 en 7:56 pm

    Gracias por responder tan rápido.

    He leído sobre consumo y el chipset de la 9400 es bastante peor que el 790GX en ese sentido. En prestaciones parece ser similar, salvo que acepta salida 7.1 por HDMI, pero para mí no es una necesidad, ya que lo sacaré directamente a la TV en 2.0 por HDMI.

    Sobre el procesador, tienen ambos el mismo TDP, 65W. Y el disipador debería trabajar más o menos lo mismo.

    Por otro lado, estaba pensando en una caja apañada y no muy cara. No quiero nada pantallas en la carcasa. Como mucho, VFD porque suelen venir en las cajas HTPC, pero ya está. Me gustan las Antec Fusion Remote. La versión Max parece más que interesante. ¿Qué os parece? Cabe el Scythe Orochi quitando uno de los dos ventiladores de la caja.

    ¿Recomendáis alguna página de hardware? Yo he comprado alguna cosa en alternate, son serios y baratos, pero no tienen la fuente de 600W sin ventilador que comentas. No necesitaré ni la mitad de potencia, pero con el calor que hace aquí, pierden eficiencia, etc. Así que me aseguro su funcionamiento.

    Un saludo.

  9. Anónimo

    21 enero 2009 en 11:56 am

    Perdón por poner otras tiendas. No me había fijado en que vendías por aquí también. ^^u

Mira además

nVidia DLDSR mejorando la resolución de los juegos

El pasado 14 de enero nVidia presentó una nueva versión de sus drivers. Normalmente esto s…