Inicio Clientes Cuanta razón

Cuanta razón

2 minuto leer
11
0
16

tiene Armonth en esta entrada sobre la Xbox.

Si cada vez el material de electrónica de consumo está peor fabricado, peor diseñado y peor terminado. Si es lo que él dice. Les sale más a cuenta sacar productos sin terminar, productos con drivers verdes, productos sin probar. Que la gente los compre, que los clientes se peleen con ellos, que algunos los arreglen que otros los cambien y los cambien, hasta que se cansen, que otros se los queden y se compren uno nuevo.

Pero es la ley del milenio, las cosas bien hechas no venden. Vende ofrecer algo pretendidamente bonito a buen precio. Y lo ves por todas partes: teléfonos móviles, cámaras de fotos, cámaras de vídeo, fuentes de alimentación, PDAs, impresoras, escanares, discos duros, lápices de memoria… bueno y los reproductores de Divx, como dice Armonth, eso ya es de traca. El fabricante saca algo, que vayo o no, es lo de menos. Que haga lo que tiene que hacer, eso no importa. Que consuma más, que más da, de eso se van a dar cuenta al mes de comprarlo, así que ya no van a poder devolverlo.

Lo único que me gusta de la crisis en la que estamos entrando, que si bien por un lado exacerbará todavía más esta forma de consumir, espero que algunos clientes que tengan me medir más lo que gastan, pues vuelvan a una forma de compra más reflexiva y a revisar lo que van a comprar antes de hacerlo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Ahora que tengo tiempo

    La cuarentena nos obliga a parar y nos permite disponer de más tiempo para poder hacer esa…
  • Confusionado

    Confusionado: dícese del cliente que confunde la materia, el espacio y el tiempo, véase Em…
  • Corriendo con el Coronavirus

    Estos días nos han llamado clientes que han decidido con prisas y carreras prepararse para…
Cargue Más En Clientes

11 Comentarios

  1. carlos

    13 junio 2008 en 3:55 pm

    Sin embargo las cosas bien hechas también se venden como churros, por ejemplo el iPod.

  2. solo-pc

    13 junio 2008 en 4:00 pm

    Tal vez el efecto de la crisis sea todo lo contrario y la gente compra lo muybarato-muymalo pensando solo en el precio y sin reflexionar, ya reflexionará la OCU por ellos en caso de problemas.

  3. Zarate

    13 junio 2008 en 4:25 pm

    Y es que además lo ves por todas partes. Coches de gama alta (BMWs, Audis) que luego cascan por todas partes después de que la gente se gaste un pastón en ellos.

    Hace tiempo que pagar caro no vale para mucho. Lo mismo que fiarte de una marca. Con suerte estarás reduciendo las posibilidades de que te toque la china, pero poco más.

    Es avergonzante el bajísimo nivel y durabilidad de las cosas hoy en día. Y otra vez hablo desde coches, móviles, cadenas de música, monitores con píxeles muertos, ancha banda que sólo garantiza el 10% contratado…. terrible.

    Lo peor es que las leyes permiten esto a las empresas.

  4. Alt+126

    13 junio 2008 en 4:48 pm

    Carlos, que el ipod tenga un buen hardware no quiere decir que este bien hecho… que el hecho de que se ralle con tansolo mirarlo no es precisamente una buena cualidad…

    Ademas hay que añadir las cosas que no estan mal hechas pero que se hacen tocando las pelotas… como las baterias que no se pueden quitar y cosas de estas…

    En general el iPod es un muy buen reproductor mp3, que supera la media de calidad bastante holgadamente (desde mi punto de vista) pero aun asi tiene sus cagadas. Nada es perfecto

  5. tecnicobinario

    13 junio 2008 en 4:50 pm

    Pues eso de abaratar costes pasa muchísimo en el mundo de las consolas… sólo hay que ver como Sony va abarantado costes poco a poco hasta llegar a miniaturizar la consola que sacó en un principio. Pasó con la Playstation volvio a pasar con Playstation2 y pasará con la Playstation3.
    Generalmente el primer año de lanzamiento de una consola suele generar muchas perdidas, por eso se abarata y se vuelve a abaratar para conseguir muchos beneficios.

  6. Carlos Yus

    14 junio 2008 en 7:48 am

    Es un mero problema de costes, el cliente quiere comprar barato, hay que producir barato.
    Se omiten controles de calidad, pruebas tras el diseño, … por eso salen al mercado tantos productos inacabados, con fallos, otros que a los pocos días son reclamados por el fabricante …
    El time-to-market es crítico y por esta razón pasa lo que pasa, sino se te adelanta la competencia.

  7. jaims

    14 junio 2008 en 9:12 am

    Estoy básicamente de acuerdo con todo lo que aquí se dice. Es más, el desarrollo de software -mi curro- es lo mismo: que salga lo más barato posible, la calidad es muuuy secundaria.

    Pero al mismo tiempo, creo yo que queda libre un ‘nicho ecológico’ de mercado, aquellos clientes que prefieran pagar más por un producto en condiciones.

    Si hay el nicho ecológico de mercado, al igual que en ecología de poblaciones, aparecerá alguien dispuesto a ocuparlo.

    Y digo yo, ¿hay ya quién ocupa estos nichos en caso de que por ejemplo, quiera yo comprar un buen portátil, un buen mp3…?

  8. yomismo

    15 junio 2008 en 11:27 am

    Ahora mismo lo ocupa apple, a falta de otro. Ya se que vais a decir que no es el mejor en calidad, pero no hay otra cosa. Esa carencia la suple no yendo muy por detras con respecto a lo último.

    Los mas exigentes compran apple en el corte ingles. Cualquier defecto por chorras que sea, lo solucionan sustituyendo el equipo (a lo bestia, ya lo se).

  9. yomismo

    15 junio 2008 en 11:29 am

    En cuanto a la xbox, las luces rojas y el estaño. Si fuese solo el estaño, no estaria ya solucionado en versiones posteriores?

  10. corsaria

    16 junio 2008 en 9:48 am

    El hecho de que desconozcamos marcas de calidad, no supone que no existan.

    Se cita mucho por aquí, en los comentarios, a Apple. Esta marca lo que tiene es un marketing de primera, que llega al extremo de convertir a algunos clientes en cuasi fanáticos. Luego tiene productos buenos, otros regulares y algunos malos. ¿Dónde fabrica? En China como todas las demás. ¿Qué cambia? El diseño, y el marketing.

  11. ipj

    17 junio 2008 en 8:55 am

    En mi opinión, estáis olvidando un factor esencial, junto con el precio: la deslocalización. Antes los productos de electrónica y de informática costaban un pastón, pero te merecía la pena gastártelo porque sabías que ibas a tener producto para rato, junto conque en su mayor parte se fabricaban en Europa (Alemania, Francia y alguno que otro en España, pensemos en Olivetti). Ahora, en cambio, todo se fabrica o en China o en Taiwan/Malasia, y así salen.

    Me viene a la cabeza el ejemplo de los equipos de música: algunos hechos hace 20 años aún funcionan, mientras que las microcadenas de hoy en día, le quitas la marca y parecen sacadas de algún decomisos cutre, aquellos que fueron *tan* populares en los años 90.

Mira además

Intel presenta micros Core i5 e i7 de décima generación H para portátiles

Una vez más uno de esos títulos que no hay por donde cogerlos. Con razón me gusta a mi poc…