Inicio Clientes Crisis y destornilladores

Crisis y destornilladores

2 minuto leer
21
0
53

Nuestros clientes tratando de ahorrar al máximo, cada vez más cogen ellos los destornilladores tratando de ahorrarse parte de la factura de las reparaciones. Y de vez en cuando vemos escenas divertidas (no para los PCs que tratan de reparar).

reparar portatil

El otro día nos traen un portátil que no arrancaba. Un repaso visual y vemos que el conector del cargador de corriente está destrozado, quemado y chamuscado. El equipo era muy veterano. Le pasamos un presupuesto al cliente, con el precio del conector nuevo y la mano de obra de desmontar, soldar, comprobar y volver a montar el equipo. El cliente se lleva el presupuesto.

Por la tarde aparece en la tienda, con una parte de la placa base del portátil. Concretamente con la parte donde estaba el conector. Estaba yo solo en la tienda y no sabía que había estado antes por la mañana. Y me dice que le presupueste solo el precio de cambiar el conector. Así que se lo paso y se va a pensárselo.

No ha vuelto, pero imagino que si lo hace al portátil será complicado reparar el portátil. Como le dije al final nosotros necesitamos el equipo completo, porque tenemos que comprobar primero que realmente la avería estaba en el conector y luego chequear que al cambiar el conector aquello funciona.

Y podo después nos paso algo parecido con una impresora. Llega un cliente con un eje de una multifunción, y el motor de los cabezales. Quería un motor igual. Y no sabía ni el modelo de la impresora.

Así que cada vez más los clientes primero sacan el destornillador y preguntan después. Pero es el signo de los tiempos.

  • Nuevas precauciones con los portátiles

    En la tienda mi socio tiene unas hojas con consejos para que un portátil te dure más. Se t…
  • Clientes manostornilladores

    Cada vez más la gente trae los equipos  a reparar peor. La semana pasada, llega una madre …
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

21 Comentarios

  1. Jordi

    9 diciembre 2011 en 9:36 pm

    Es lo típico, cada vez, hay más gente que intenta hacerlo ellos o buscan algun “técnico” (véase que lo pongo entre comillas), para que se lo haga lo más barato.

    El problema es cuando hay que cambiar placa base, ahí mejor olvidarse del portátil y comprarse uno nuevo.

    Un saludo.

  2. Carlos

    10 diciembre 2011 en 12:52 am

    Hace poco también tuve uno parecido, el cliente aparece con un portátil IBM que le habían regalado, con Windows 98, 12 Gb de HD y 64 Mb de RAM. Pretendía que le instalara un “aparato” para conectarlo a la tele, lo mejor fue cuando soltó ” y que vaya por HDMI”.

    Quería montarse un media center “barato”.

  3. patata

    10 diciembre 2011 en 10:37 am

    Si te sirve de consuelo, Tendero, el otro día el dueño de una ferretería me contaba algo similar … y sólo cuando tenían la casa llena de agua se animaban a llamar al fontanero 🙂

    • tendero-digital

      11 diciembre 2011 en 2:00 pm

      Ya conté un día las aventuras de mi amigo el fontanero… pero creo que un día de estos le haré un especial. De esas del palmo de agua tiene muchas batallitas.

  4. dva

    10 diciembre 2011 en 1:35 pm

    cuanto daño a hecho bricomania…..no ahroa en serio no se por q t qejas si ellos lo arreglan lo mas probable es q se cargen el aparato y ahi estas tu para venderle otro.

  5. ciu

    10 diciembre 2011 en 4:51 pm

    ¿y cuantas veces ese “cliente” es en realidad un “tecnico”, que encima, cobrara mas que tu por al reparacion.

  6. Yomes

    11 diciembre 2011 en 4:32 am

    Yo llevo reparándome todos los ordenadores que he tenido desde los 12 añitos… Los míos y los de buena parte de mi familia, claro. El informático del barrio (muy bueno en su trabajo, por cierto) ya me conoce, y hasta le pide los componentes que necesito a sus proveedores cuando no puedo encontrarlos. ¿Soy malo por eso, o la experiencia también cuenta? ó_Ô
    Vale que hay mucha gente manazas, pero también hay usuarios muy capaces de desmontar un PC y cambiarle una pieza.

    P.D.: Varios amigos me han pedido mi opinión para comprar un PC de sobremesa. Querían PCs no muy potentes (nada de juegos, pero sí capaces de reproducir vídeo HD) y que salieran económicos. Les he recomendado un HTPC de gama media/baja por el tema del tamaño y, sobre todo, del consumo eléctrico… y todos se echan para atrás: desconfían de lo que no conocen y prefieren tirar por una torre de las de toda la vida.
    ¿Te pasa a menudo? ¿Hay algún argumento contundente? ¿O quizá soy yo el que está equivocado?

    • Land-of-Mordor

      12 diciembre 2011 en 10:30 am

      El consumo y el tamaño suele ser un buen argumento. Pero lo que más ayuda es que puedas enseñarle como va uno y entonces se lo piensan mejor.

      Este fin de semana he estado liado con éste para unos amigos (que también clientes):

      http://www.zotac.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage_images-SRW.tpl&product_id=380&category_id=148&option=com_virtuemart&Itemid=100266&lang=es&vmcchk=1&It

      Al que le he puesto 4Gb de RAM y 1Tb de disco duro. Va a sustituir a un viejo portátil HP-Compaq (P4 512Mb 15,4”, etc) cuya controladora IDE murió, así que el rendimiento del nuevo no será un handicap.

      Para el despacho dónde trabajo por las tardes renovamos las viejas torres P4 por unos “chiquitines” clónicos con estos mimbres:

      http://es.nox-xtreme.com/products_uk.php?cat=1&type=0&id=65 y esto como casi todo el “PC” http://www.asus.com/Motherboards/AMD_CPU_on_Board/E35M1I_DELUXE/ quedando unos PCs de oficina muy apañaos con sus 4 Gb de RAM, su TB de disco duro y su grabadora DVD-CD.

      El primero que conseguí convencer para comprar fue este http://www.giadatech.com/index.php?app=product&act=show&id=37
      para el que usé a mi hermana como conejillo de indias. Ella quería un sobremesa solvente o un portátil baratito y le acabé convenciendo para que se cogiera el Giada y un netbook para no perder nada de los “dos mundos”, que venía a salirle igual que un sobremesa para “todo” o un portátil apañao. Por ahora está contentísima con los dos, y mis padres también por la reducción en la factura de la luz.

      • Yomes

        13 diciembre 2011 en 11:15 pm

        ¡Ya me gustaría poder enseñarles uno! Además de conocerlos por mi cuenta, un viejo amigo se compró uno hace ya unos años y me dejó “ojiplático” perdido.
        La lástima es que ni tengo ni puedo tenerlo: con mis escasos recursos no puedo comprarme uno, y mi necesidad de tener un portátil medio decente (en mi carrera es imprescindible) me permite pasar sin un sobremesa, a pesar de que me resultaría más práctico en casa. Por eso mismo me arreglo mi ordenador, porque no anda mi economía para pagar técnicos…

      • Yomes

        13 diciembre 2011 en 11:15 pm

        P.D.: ¡Y gracias por la información!

  7. Carlos

    11 diciembre 2011 en 12:31 pm

    @Yomes eres un pagafanta informatico, en algún momento te darás cuenta ( si no lo has echo ya). Te recomiendo que te busques un hobby NO tecnológico.

    • Yomes

      11 diciembre 2011 en 11:14 pm

      A la familia no se le puede decir que no…

      • Christian

        12 diciembre 2011 en 4:09 am

        Pero se les puede decir..mientras te voy mirando el pc…me vas preparando un bizcocho y una paella…y el finde de traes el que coche (cosa de la cual, yo no dispongo), que tengo que vamos a hacer la compra del mes.
        Mencionar, que les pediras ayuda para pintar alguna pared y similar, tambien fumciona, mano de santo.

        • Yomes

          12 diciembre 2011 en 2:40 pm

          Eso ni hay que pedirlo: por algo son mi familia y siempre están ahí.
          Y nos estamos desviando del tema…

      • Mr Tambourine

        12 diciembre 2011 en 10:15 am

        Cuando madures sabrás que a la familia es precisamente a la que tienes que decir NO más a menudo. Ve ensayando.

  8. Kratos May

    12 diciembre 2011 en 10:31 am

    Pues yo soy de los que tambien arregla los equipos a los amigos y familiares. Sin muchos mareos, formateos o cambio de piezas, si son cosas mas especiales o complicadas los mando a la tienda de mi otro amigo (al que le compro todas las piezas). Y sin cobrar un duro.

    Ahora eso si, mis amigos y familiares se portan. Que si te hace falta arreglar alguna cosa del piso sencilla (de una horita o asi) me la hacen sin cobrar, si me pueden sacar algo a precio de coste tambien (incluso vienen a instalarlo), aparte de cenas y cervezas pagadas.

    Todo depende de si tienes amigos y familiares agradecidos o jetas.

    • Yomes

      12 diciembre 2011 en 11:15 pm

      Exacto. A los jetas se les cobra o directamente no se les contesta, pero a los que ayudan cuando hacen falta siempre se les agradece, sean amigos o familiares.
      Y, por supuesto, cuando no sé arreglar algo les mando a la tienda del colega, que por algo es un profesional.

      • tendero-digital

        13 diciembre 2011 en 9:27 am

        El tema de arreglar PCs u otros gadgeta a la familia y a los amigos es normal. Pero lo que quería destacar en la entrada y tal vez no lo hice bien, es que en este caso en dos horas desmontaron un portátil que tenía más de 50 tornillos y nos trajeron una placa base partida. No es lo mismo cambiar una fuente de alimentación en un sobremesa, que desguazar completamente un portátil.

        • Yomes

          13 diciembre 2011 en 11:10 pm

          Está perfectamente explicado, como siempre. Sólo quería mostrar una excepción a la norma (que siempre las hay), para dar algo de contraste.

  9. Angel Saracho

    13 diciembre 2011 en 12:50 am

    Esto que comentás no es nuevo, hace años (unos 30), me dedicaba a la reparación (especialmente) de aparatos de TV y de otros equipos de electrónica, radios, tocadiscos, etc.
    Los TV de esa época eran valvulares, aunque habían algunos a transistores), y aparecían los clientes con las válvulas en la mano, algún FlyBack o cualquier componente que se pudiera desenchufar.
    A veces no funcionaba nada y era porque habían sacado cada una de esas válvulas de lugar y luego las ponían donde entraran, (como si fueran las bujias de los motores).
    Lo más cómico era que negaban (casi todos) que hubieran metido mano y con varios años de experiencia y un poco de observación, se nota enseguida cualquier cambio.
    Había algunos que hasta me llegaban a hacer competencia, porque tenían tan buena memoria, que decían que si hacía tal falla era porque fallaba tal componente, eso era debido a que alguna vez probando le tocaron algo y el aparato hizo esa falla.
    Saludos desde Argentina.

  10. Andromeda

    22 diciembre 2011 en 8:20 pm

    Joder, como se puede ser tan cutre de llevarte la placa base desmontada para que le cambies el conector, una vez que le habéis dicho lo que hay que hacer, para ahorrarse la mano de obra de desmontar el portátil.

    Flipo de la fauna que hay por ahí suelta.

    ¡Un Saludo!

Mira además

Nuevas precauciones con los portátiles

En la tienda mi socio tiene unas hojas con consejos para que un portátil te dure más. Se t…