Inicio Software Cinebench presenta la versión R23

Cinebench presenta la versión R23

6 minuto leer
1
0
188

Cienbech tiene una nueva versión para descargar, la R23(aquí un enlace para su descarga). Se trata de una herramienta de testeo y comprobación de capacidades y potencia de procesadores. Es ideal para medir tanto las prestaciones de un solo núcleo como las de los modelos multinúcleo. Nosotros la usamos siempre en los tests de stress que empleamos al montar PCs nuevos o reparar y/o ampliar.

Y de vez en cuando nos viene muy bien este programa. Por ejemplo, hace un par de meses detectamos un error en un placa base. Montamos un AMD Ryzen 9 3900X con 12 núcleos. Teníamos claro el rendimiento teórico que debía proporcionar el micro en el test del Cinebench (ya habíamos montado otros 3900X) Y al ver los resultados daba un rendimiento muy inferior. Estuvimos revisando y parece ser que había un problema con la última versión de la Bios de la placa. Tuvimos que ir a una versión inferior y luego volver a actualizar a la última versión… y el problema se solucionó.

La versión Cinebench R23 viene con algunas novedades muy interesantes:

  • Cinebench R23 ahora es compatible con los sistemas informáticos alimentados por M1 de Apple. Así que ya tenemos un primer test donde comparar este micro
  • Cinebench ahora se basa en el último código de la versión 23 mediante compiladores actualizados y tiene un tiempo de ejecución mínimo activado de forma predeterminada (anteriormente oculto en las preferencias)
  • Cinebench R23 proporciona una precisión de referencia mejorada para las CPU de corriente y de próxima generación para probar si una máquina funciona estable con una alta carga de CPU, si la solución de refrigeración de un ordenador de sobremesa o portátil es suficiente para tareas de funcionamiento más largo para ofrecer todo el potencial de la CPU, y si una máquina es capaz de manejar tareas 3D exigentes de la vida real.
  • Los usuarios ahora tienen la opción de probar directamente el rendimiento de un solo núcleo sin habilitar manualmente la opción “Referencia avanzada”. El “punto de referencia avanzado” permite a los usuarios establecer tiempos de ejecución mínimos arbitrarios para probar el hardware durante períodos de tiempo aún más largos. Esto nos permite emplearlo también para pruebas largas de stress. Además veríamos como si aumenta el tiempo de trabajo a plena carga y el sistema de refrigeración llega a su máximo la puntuación puede bajar un poco.
  • Debido a los cambios de código y compilador, los valores de puntuación de Cinebench se reajustan a un nuevo intervalo, por lo que no deben compararse con las puntuaciones de versiones anteriores de Cinebench. Esto es importante, porque si como hacemos nosotros, tenéis tablas con resultados con versiones anteriores hay que olvidarse de ellas y empezar de nuevo.
  • Cinebench R23 no prueba el rendimiento de la GPU. Esto si que es un pequeño fallo… pero no se puede tener todo.
  • Cinebench R23 no se iniciará en procesadores no compatibles. En los sistemas que carecen de RAM suficiente para cargar la escena de prueba, se mostrará una advertencia y no se ejecutará el punto de referencia de la CPU.
  • También es posible iniciar Maxon Cinebench con opciones de línea de comandos. Consulte el manual del sistema operativo sobre cómo iniciar una aplicación mediante la línea de comandos. Después del nombre de la aplicación, introduzca una de las opciones que se enumeran a continuación. Maxon Cinebench se ejecutará, ejecutará la prueba especificada y, a continuación, se cerrará y mostrará el resultado en la consola de línea de comandos.

En resumen, una actualización que sigue mejorando este excelente programa de testeo de procesadores. Ahora a ver si nos entran pronto los AMD 5000 y podemos probarlos con el Cinebench R23

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Leído Carbono Alterado de Richard Morgan

    Estas Navidades me puse a leer Carbono Alterado (o Carbono Modificado como fue publicado p…
  • Nuevos AMD 5800 y 5900

    Fijarse que son nuevos porque no llevan la X al final del nombre. Aquí comparar procesador…
  • Juventud ahorradora

    Ya he comentado que esta año uno de los regalos estrella para las Navidades eras los PCs g…
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

Un comentario

  1. […]    Cinebench presenta la versión R23… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Impacto en micros Intel y AMD de los parches de seguridad

El otro día me hacía la pregunta de tratar de cuantificar el impacto que en la velocidad d…