Inicio Hardware Comparativa de AMD Ryzen Zen3 frente a Zen2, Zen+ Zen e Intel

Comparativa de AMD Ryzen Zen3 frente a Zen2, Zen+ Zen e Intel

3 minuto leer
2
0
267

Aquí continuamos en la tienda con muchos presupuestos varados mientras esperamos a tener stock de los nuevos AMD Ryzen de cuarta generación. Mientras vamos viendo algunas reviews muy interesantes sobre el tema.

Por cierto he puesto esta imagen para que nos podamos reír todos con el tema del stock y los precios. Si tenemos en cuenta el cambio del Euros respecto al Dólar… los precios en Euros como mínimo deberían ser los mismos (en realidad inferiores). Pero los pocos sitios que nos asegura stock (y es para la semana próxima) en España… tienes precios sensiblemente superiores a los que se ven en la imagen. Está claro que AMD se dio prisa en sacar los nuevos micros pero no en fabricarlo. En otras ocasiones teníamos los micros el primer día y a un precio más asequible.

Bueno, ahora volviendo a las pruebas. En TechSpot han publicado la mejor review para comparar los nuevos Zen 3 con los anteriores Zen2, Zen+ y Zen originales. Y ya que estaban con los Intel de décima generación. Para ello han escogido los AMD 5800X, y los 3800x, 2700X y 1800X y un Intel Core i7 10700. Todos se han probado funcionando a 4 GHz, con la misma RAM y la misma gráfica. Han pasado una batería de muchos programas y juegos. Han medido los resultados con un solo núcleo y con varios. Al final se trata de ver si el rendimiento por núcleo era un 19% más que en Zen 2 como decía AMD. El resultado de las pruebas de TechSpot se queda en solo un 16% más de velocidad respecto a Zen2.

La verdad que es impresionante ver como han evolucionado estos núcleos Zen de AMD en solo 3 años. Y ya nos anuncian el Zen 4 para el año que viene. Así que toca seguir esperando a ver si pillamos alguno y el precio se estabiliza un poco. Hace un rato le hacíamos un presupuesto a un cliente y resultaba un Ryzen 7 3800X mucho más económico que un Ryzen 5 5600X y aquí las cosas ya son para pensarlas.

Por cierto ya que estamos hablando de micros, ya hay algunos test del nuevo chip de Apple, el M1, comparándolo con el Cinemax R23 que lo soporta. De momento Apple va lejos de AMD.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Leído Carbono Alterado de Richard Morgan

    Estas Navidades me puse a leer Carbono Alterado (o Carbono Modificado como fue publicado p…
  • Nuevos AMD 5800 y 5900

    Fijarse que son nuevos porque no llevan la X al final del nombre. Aquí comparar procesador…
  • Juventud ahorradora

    Ya he comentado que esta año uno de los regalos estrella para las Navidades eras los PCs g…
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Alberto F

    16 noviembre 2020 en 10:05 pm

    El año pasado pasó también un poco igual con la serie 3000, sobre todo el 3900x del que hubo muy poco stock hasta Octubre o así. Este año con toda la problemática mundial no me extrañaría que hasta el primer trimestre de 2021 no se estabilice el flujo de stock.

    Respecto al precio, pues es normal que lo hayan subido, ahora mismo tienen un producto claramente superior a Intel y tienen que aumentar su margen comercial. La última vez que se vieron en una situación similar no supieron hacerlo y Intel consiguió frenarlos usando sus tácticas monopolistas. Creo que esta vez el problema de Intel es de mayor calado, tardarán un par de años en sacar algo que no sea un refrito de lo que ya tenemos, así que están tirando de bajar precios, pero no se como de agresivos puedan ser, si intentan hacer dumping AMD no dudará de ir contra ellos.

    Tiempos interesantes sin duda.

    Responder

    • tendero-digital

      17 noviembre 2020 en 4:44 pm

      Sin embargo el 3900X si que lo pillamos bien nosotros… por cierto que tengo un par de PCs con ese micro y cajas preciosas en el fondo de las entradas pendientes… a ver si las maqueto y los subo.
      Lo del precio tienes razón, corren más, pues más caros, pero de lo que yo me quejaba era que los precios de la presentación no eran nada “reales”.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Nuevos AMD Ryzen 3 3100 y 3300X de tercera generación

Vamos a ver si me pongo al día con entradas pendientes. Voy a empezar por ésta que es del …