Inicio Hardware Diferencias de rendimiento entre 2 chips de Ram o 4 chips de Ram con los nuevos AMD Ryzen 5000

Diferencias de rendimiento entre 2 chips de Ram o 4 chips de Ram con los nuevos AMD Ryzen 5000

2 minuto leer
2
0
272

Aquí vengo con los deberes para el fin de semana. Si eres como yo de naturaleza curioso y te haces preguntas tan raras como el título de entrada leerte el ladrillo que te propongo te gustará.

Ya a primero de año publiqué una entrada sobre un tema parecido a éste. De hecho la referencia es la misma: una review publicada en TechSpot.com que os recomiendo leer si también os gustan estas cuestiones teóricas sobre memoria RAM.

Lo que se discute aquí es si en placas que soportan dual channel (es decir acceso concurrente a los dos chips de memoria Ram) se nota el instalar cuatro chips de Ram. En Techspot han puesto al día las pruebas que hicieron hace 10 meses. Ahora han probado con memorias RAM más potentes y también con los nuevos AMD Ryzen de cuarta generación, los 5000. Y ya que estaban metidos en harina han estado también comprobando el impacto de usar configuraciones normales de RAM, emplear perfiles XMP o bien afinar a mano las propiedades de la memoria. Así que han terminado comparando muchas cosas. Lo único malo es que las pruebas son de juegos en resolución HD Full y con gráficas de gama alta. Aquí notamos diferencias a favor de montar 4 chips de ram en lugar de 2, pero para otras cosas se nota menos.

Pero como decía si tenéis un buen rato (el artículo es largo y es de los que hay que leer con tranquilidad) libre y os gustan cuestiones teóricas sobre memoria RAM, echarle un vistazo.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Leído Carbono Alterado de Richard Morgan

    Estas Navidades me puse a leer Carbono Alterado (o Carbono Modificado como fue publicado p…
  • Nuevos AMD 5800 y 5900

    Fijarse que son nuevos porque no llevan la X al final del nombre. Aquí comparar procesador…
  • Juventud ahorradora

    Ya he comentado que esta año uno de los regalos estrella para las Navidades eras los PCs g…
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. antonio

    14 noviembre 2020 en 6:33 pm

    Hola.
    Yo con el tema de la memoria y los Ryzen estoy bastante harto. Me atreví a comprar y montar un ordenador con un Ryzen 2700X en una MSI X470 Gaming Pro y 32 GB (2×16) de RAM 3200 de Corsair, exactamente uno de los modelos certificados por el fabricante de la placa. Nunca he conseguido que funcionen a 3200 (que es uno de los perfiles XMP soportados, como máximo a 2997).
    Por no mencionar que, además, es infinitamente más ruidoso (tanto con el ventilador de serie del Ryzen como con un Noctua NH-U12A) que el anterior procesador que tenía (un viejo i5 2500K)

    En fin, si no fuese porque vuestra tienda me queda lejos y el envío del ordenador puede salirme por un dineral, contaría con vuestros servicios para que me apañaseis estos problemas.
    Un saludo.

    Responder

    • tendero-digital

      14 noviembre 2020 en 8:38 pm

      Antonio: no lo he comentado, pero a nosotros con los Ryzen no hemos tenido apenas probleamas de mmemoria, salvo los dos primeros PCs que montamos… que hasta que no nos enviaron una versión nueva de la Bios no reconocían ningún chip… Soblre el ruido es extraño, porque los disipadores que traían los 2700X no estaban mal.. y un Noctua U12A es un bicho.
      Con el ruido si que te puedo dar un par de consejos: el primero es comprueba que es lo que de verda hace ruido… no es la primera vez que el ruido viene de la fuente o de la gráfica. Si es el disipador, comprueba en la bios que tienes marcado que el ventilador gire de acuerdo a la carga de trabajo del micro.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Que no te falte RAM en tu PC

Si ayer hablaba del nuevo AMD Ryze Threadripper 3990X de 64 núcleos hoy toca hablar de un …