Inicio Hardware Intel resucita la refrigeración Peltier: Intel Cryo Cooling

Intel resucita la refrigeración Peltier: Intel Cryo Cooling

5 minuto leer
0
0
537

Esto de cumplir años en el mundo del PC tiene como pequeña satisfacción el ver como cosas que hacía cuando era más joven ahora regresan por mor del marketing y de la necesidad de vender como nuevo algo que tiene más años que la tos… hoy vamos a hablar de la refrigeración por células Peltier, que Intel ha resucitado con un nombre comercial como Intel Cryo Cooling.

Las células Peltier usan el efecto Peltier para enfriar una superficie. Aquí os dejo una imagen de como funciona:

Como se observa en la imagen se trata de dos superficies unidas por un semiconductor en las que al pasar la corriente eléctrica una se caliente y la otra se enfría. Estos sistemas se han usado desde hace décadas para refrigerar PCs. Cuando Intel dominada el mercado de los procesadores y nosotros hacía un par de años que vendíamos PCs por nuestra cuenta nos pusimos a hacer ovlercloking. Recuerdo que compramos un Celeron 300A y un montón de ventiladores disipadores y hasta dos células Peltier. Con las Peltier logramos llegar a subir a 450 MHz al Celeron, que entonces corría como un Pentium II 450. Eso sí con las Peltier nunca conseguimos mucha estabilidad. El problema que teníamos con ellas eran que condensaban la humedad del ambiente… pero como nos divertíamos. Pronto Intel estudió más el lanzamiento de sus micros para que no se pudiera coger un micro de 200 Euros y que corriese como uno de 500…

Pero ahora estamos en una situación a la inversa. Como AMD le come las patas a Intel, pues Intel recurre a favorecer el overcloking en sus micros de gama alta a ver si así se acerca más a AMD. Por ello ha lanzado una plataforma que la ha llamado: Intel Cryo Cooling. Se trata de un conjunto que combina hardware de refrigeración con acceso a la bios y a la gestión de temperaturas y rendimiento de los micros. Con esto trata de vender sistemas que vayan más rápidos que las especificaciones de serie. Y para ello pues no se le ocurre nada mejor que emplear una célula Peltier.

Cooler Master ha presentado un kit de refrigeración líquida que cumple los estándares del Intel Cryo Cooling, el ML-360. Se trata de un kit que en la base en la parte que toca al procesador incluye una célula Peltier. Va optimizado para trabajar con los nuevos Intel Core de décima generación. Aquí os dejo una imagen:

Según la Web del fabricante la temperatura con poca carga o media carga baja mucho. Pero a plena carga iguala a los sistemas sin Peltier. Una vez el circuito de agua se ha calentado… pues no se nota la mejora. Veremos alguna prueba independiente, pero se trata de una idea recuperada por el marketing para tratar de vender otro sistema de refrieración “nuevo” pero con casi 25 años de experiencia en el mundo del PC. Durante estos años varios fabricantes han sacado ya sistemas de refrigeración usando Peltier, tanto con aire como con agua y pasaron con más pena que gloria. Pero siempre hay que fabricar cosas que parecen nuevas para tratar de vender más.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Leído Carbono Alterado de Richard Morgan

    Estas Navidades me puse a leer Carbono Alterado (o Carbono Modificado como fue publicado p…
  • Nuevos AMD 5800 y 5900

    Fijarse que son nuevos porque no llevan la X al final del nombre. Aquí comparar procesador…
  • Juventud ahorradora

    Ya he comentado que esta año uno de los regalos estrella para las Navidades eras los PCs g…
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Intel y AMD estrategias de potencia, consumo eléctrico y autonomía en portátiles

Estos días estoy leyendo varios artículos sobre como Intel y AMD adoptan estrategias difer…