nVidia sigue intentándolo en el mundo móvil. Si primero presento la Shield como una consola con su procesador Tegra, ahora cambia un poco su propuesta y nos ofrece una tableta diseñada para jugar, la Shield Tablet.
La tableta debería estar a la venta a mediados de este mes de agosto, pero de momento en España todavía no la tenemos. Hay precios, pero sin stock. Para ir abriendo boca, un par de reviews, uno en Hispazone en castellano y otro en francés en Matbe.com. Ambos coinciden en valorar muy bien esta tableta diseñado sobre todo para jugar, pero capaz de hacer muchas más cosas, gracias a su potente hardware.
Características Técnicas del nVidia Shield Tablet:
- Procesador Cortex A15 a 2.2 GHz.
- Gráfica: nVidia Tegra K1 con 192 núcleos y tecnología Kepler
- Memoria RAM: 2 gigas
- Pantalla: De ocho pulgadas con una resolución de 1920×1200
- Altavoces estéreo
- Versión solo con Wifi y también con 4G
- Conexión Bluetooth 4.0
- Dispone de GPS Glonass
- Salida MiniHDMI
- Conexión Mini USB 2.0
- Lector de tarjetas MicroSD
- Dos cámaras una frontal y otra trasera, ambas de 5 Megapíxel
- Peso: 390 gramos
- Versión con 16 gigas de almacenamiento o con 32 gigas
- Incluye un lápiz digital, con el que mejorar el dibujo en la tableta o bien tomar notas, como si fuese una libreta en papel.
- Se pueden adquirir como accesorios, una funda y un mando a distancia tipo Gamepad.
La tableta en los tests vistos, ahora mismo es lo más potente corriendo con Android. La pantalla tiene una calidad de color muy buena.
Pero parte de la diversión de la tableta, es la posibilidad de usarla para jugar mediante streaming. Así si disponemos de una buena conexión a Internet y un buen Wifi en casa, podemos jugar con ella a los juegos para PC y consolas de toda la vida, mediante Streaming, bien directo a los servidores en algunos casos o bien haciéndolo con el PC o el portátil de casa, si dispone de una tarjeta gráfica potente.
Ahora veremos que tal reacciona el público a esta propuesta de nVidia. La tableta, me parece una buena combinación de hardware y software. Yo solo echo en falta una versión con 10”. Luego el tema del juego en streaming… veremos que tal. Y los precios anunciados por nVidia no parecen malos, partimos de la versión básica con Wifi, 16 gigas de disco y sin mando por 299 Euros; yo veo un buen precio para esta máquina.