Inicio Hardware AMD presenta las R9 285 con tecnología Tonga

AMD presenta las R9 285 con tecnología Tonga

2 minuto leer
Comentarios desactivados en AMD presenta las R9 285 con tecnología Tonga
0
36

Aquí con el tema de los nombres a los genios del marketing se les van acabando las ideas. AMD sigue con los nombres de islas para sus procesadores gráficas y saca su nueva versión bautizada como Tonga. Y lo presenta en una gráfica nueva de gama medio-alta, la R9 285.

Radeon R9 285

Se trata de la primera gráfica con la nueva GPU Tonga que presenta AMD. Por las primeras pruebas que vemos por la red, se posiciona por encima de las actuales R9 280 y es capaz de alcanzar a la nVidia 760 en rendimiento. Además mejora el consumo eléctrico.

Aquí podemos ver un pequeño cuadro resumen, comparando esta tarjeta con las R9 280 semejantes de AMD.

 

image

 

Se puede observar, como a pesar de ser más moderna, el bus de datos bajo de 384 bits a 256 bits. Parece que AMD ha mejorado las técnicas de cache de memoria, para que eso no se note en las prestaciones generales.

El precio, pues parece que irá en lo que se espera, es decir, por encima de la R9 280 y más o menos como las nVidia 760, con la que viene a competir.

De momento casi todos los fabricantes están anunciando ya tarjetas gráficas con este nuevo chip de AMD. De lo visto por la red, me ha llamado la atención esta tarjeta de Sappire, que es una versión corta, especial para equipos de pequeñas dimensiones:

Sapphire R9 285 ITX (Custom)

 

Como se puede observar en la imagen, es una tarjeta muy compacta, que solo mide 170 mm, de longitud, lo que la hace ideal para su inclusión en equipos pequeños.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Nueva gráfica de AMD: Radeon 6500XT

AMD ha presentado una nueva gráfica de gama baja: la Radeon 6500XT. Y es curioso porque es…