Inicio Hardware Lian Li anuncia la PC-Q19 otra caja para jugar en el salón o ver 4K bien

Lian Li anuncia la PC-Q19 otra caja para jugar en el salón o ver 4K bien

5 minuto leer
4
0
169

Lian Li anuncia una nueva caja pensada para poder montar un HTPC con posibilidad de montar tarjetas gráficas potentes, la PC-Q19. Eso si, una caja con una estética adecuada para el salón y con un tamaño reducido.

Lian Li q19-003

La caja tiene una forma que recuerda a las Silverstone ML07 y a la Silverstone Raven RV01. Pero es más ancha (si las miramos puestas en horizontal) y menos profunda. Al final el volumen interno viene a ser parecido. Si Silverstone tiene la misma caja, pero una con acabado más gamer y la otra más seria, Lian Li ha optado por ofrecer el mismo modelo, pero con dos colores: aluminio y negro.

Características técnicas de la Lian Li PC-Q19

  • Tamaño: altura: 104 mm, anchura: 473 mm y profundidad: 256 mm.
    En esta imagen se puede ver algo mejor:
    Lian Li q09-000-a

     

  • La caja se puede montar en horizontal o en vertical, tal y como se puede ver en la imagen superior
  • Construida totalmente en aluminio. Esto debe ayudar a que sea una caja ligera y también facilitará un poco la evacuación del calor
  • No admite lector de DVD o BluRay de ningún tipo. No me parece mal esta decisión de Lian Li. Nosotros cada vez montamos menos PCs con grabadoras. Y el consumo de juegos comprados directamente por la red va en aumento y cada vez se usan menos juegos en formado de DVD. De esta forma se consigue un frontal más compacto y queda más espacio en el interior para otros componentes.
  • Admite placas base en formato Mini Itx
  • Usa fuentes de alimentación SFX
  • Capacidad de discos duros: uno de 3.5” y hasta tres de 2.5”
  • Ventilación: un ventilador de 120 mm.
  • Frontal: con dos USB 3.0
  • Soporta tarjetas gráficas de doble slot con una longitud de hasta 220 mm
  • La altura del disipador del procesador no puede ser superior a los 80mm
  • La tarjeta gráfica se monta mediante un riser, igual que con las Silverstone comentadas anteriormente:

    Lian Liq09-003-01

Aquí podemos ver otras imágenes de esta caja:

Lian li q19-004

 

Lian li q19-005

El espacio interior está muy bien calculado para poder meter dentro de una caja tan pequeña todos los componentes necesarios:

Lian Liq19-010

En resumen, LianLi, vuelve con una caja para HTPC muy especial. Reconozco que me gusta mucho el diseño totalmente rectangular y limpio de esta caja. Así que tenemos otra candidata a la hora de montar PCs para el salón potentes. Y estos PCs potentes nos pueden venir bien no solo para los gamer, sino para los aficionados a los vídeos en alta definición que salten al 4K y deseen un equipo discreto, pero con una tarjeta gráfica potente para poder reproducir el 4K con fluidez.

Además por los precios recomendados, veo que es una caja con buena relación calidad-precio (teniendo en cuenta que es toda de aluminio). Los precios rondan los 100 Euros. Y deberíamos tenerla para mitad del mes que viene ya en stock.

En resumen, una caja coqueta y minimalista para poder montar un PC con buena capacidad gráfica en el salón.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

4 Comentarios

  1. Reboot

    28 agosto 2014 en 8:58 am

    Preciosa.

  2. Land-of-Mordor

    28 agosto 2014 en 9:50 am

    Lian Li en su línea, haciendo productos espectaculares partiendo de premisas simples: líneas rectas, buenos materiales e ingeniería para aprovechar el volumen de la mejor manera manteniendo una excelente ventilación. A veces para llamar la antención con una caja no hace falta que ésta sea el fruto de la violación por parte del último batmóvil de una caja de ordenador “típica” 😉

    • tendero-digital

      28 agosto 2014 en 11:03 am

      A mi me gusta mucho la de color aluminio. Lástima que mi caja Antec que tengo en el salón no se rompa de ninguna de las maneras; así no hay excusa para cambiarla

      • Land-of-Mordor

        29 agosto 2014 en 9:50 am

        Hombre, pero una Antec también es algo que da prestigio a cualquier salón. No negaré que otras cajas, tanto de Lian Li como de otros fabricantes, me han llamado la atención, pero mi PC-Q08 negra ha aguantado la renovación de componentes y sigue siendo parte importante de la estética del salón (mueble blanco con PC y Subwoofer negro a cada lado y televisión negra encima).

Mira además

Silverstone GD11 renovación HTPC para el salón

Parece que los ordenadores para el salón (HTPCs) son una categoría que están de capa caída…