Inicio Clientes Pues va a ser que Windows Vista no es tan malo

Pues va a ser que Windows Vista no es tan malo

3 minuto leer
37
0
52

Vista.png

Hace tres semanas se pasa un cliente por la tienda. Nos trae un portátil de HP con unos dos años de antigüedad bajo el brazo Era un Pavilió, que en su día era un alto de gama.
– Mirar a ver que le pasa, que dice mi hijo que está roto y no tiene arreglo, así que él se ha comprado otro (evidentemente el hijo no es cliente nuestro) y cuando iba a tirarlo, lo he cogido y me lo he traído a ver si tiene arreglo

– ¿Qué le ocurre?

– Cuando arranca, da un error de que le falta una dll, y no se pueden ver cosas gráficas, ni juegos, ni fotos… y de vez en cuando se apaga en seco y no arranca casi nunca a la primera.

Así que le hacemos una copia de seguridad de los datos y procedemos a reinstalar el Windows XP original del equipo. Pero no hay manera, en cuanto instalamos los drivers de la tarjeta gráfica (una Ati) aquella empieza a sacar pantallazos azules y no pasamos de ahí. Llamamos al SAT y les pasamos los errores que nos da. Nos dicen que es un fallo de placa base y que la reparación no va a bajar de 400 Euros.

En vista de la situación, procedemos a instalar Linux. Probamos con Ubuntu y con OpenSuse. En ambos casos al entrar a modo gráfica, peta, se vuelve loco y no se puede hacer nada.

Llamamos al cliente para que se lo llevará. Pero el cliente se retrasa, y el otro día uno de los chicos del taller, le da por probar. Coge un DVD de Windows Vista y lo instala… y funciona todo a la primera. Va el Wifi, va la gráfica, se puede jugar, ver vídeos… el sistema va bastante suave y solo tiene un giga de Ram…

Así que hemos vuelto a llamar al cliente, por el precio de una licencia de Window Vista, va a recuperar su portátil.

O sea que al final el Vista no va a ser tan malo como lo pintan y esta vez ha triunfado donde el XP y Linux se habían estrellado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Informáticos para todo

    Ya lo hemos comentado mucho aquí y es ya algo habitual ver como al informático lo llaman p…
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
Cargue Más En Clientes

37 Comentarios

  1. Super Coco

    16 febrero 2008 en 8:59 am

    Si con el XP del propio CD de recuperación del portátil que ha funcionado durante dos años el problema también ocurre, yo estaría casi seguro de que algún problema hardware tiene.

    Sin embargo, es posible que los drivers que usa Vista no necesiten precisamente esa característica del hardware, pero yo no estaría muy tranquilo, que en cualquier momento, con cualquier aplicación o juego, podría volver a aparecer… ¿No te parece?

  2. josemaria

    16 febrero 2008 en 9:11 am

    Yo también lo veo muy raro: o los drivers de Vista no explotan todas las funcionalidades de la tarjeta (lo cual, a mi juicio, es malo) o los drivers que usabas desde XP y desde Linux no eran los adecuados. Se me ocurre también que puede que el hijo de tu cliente haya hecho alguna actualización del firmware para adapatarlo a Vista (yo he tenido que hacer «downgrades» de la BIOS en algunos modelos de HP para instalar XP) y que por eso no funciona ya con el sistema antiguo.

  3. Alex

    16 febrero 2008 en 9:14 am

    Hola Tendero, antes que nada debo decirte que soy un incondicional de tu blog, me divierten mucho tus entradas y estoy de acuerdo en todo lo que escribes.
    Mi labor diaria está relacionada con la tuya de las tardes en una gran superficie y todos los días tengo asuntos que me recuerdan alguno de tus comentarios, y con respecto a este tema quería comentar que al «maldito» Windows VIsta se lo está cargando el «boca a boca», todavía hay gente que busca XP, hay gente que desiste en su venta porque el equipo lleva VIsta:
    -Es que mi primo dice que es una m…
    -Es que no podré ver películas piratas…
    -Es que los iconos no están en el mismo sitio…
    ¿Tú crees que la gente está preparada para los equipos que vengan con Linux? Pues yo creo que no, les pasará lo mismo pero al reves:
    -Es que me ha dicho mi primo que es el mejor…
    -Es que me ha dicho mi amigo que puedo descargar al doble de velocidad…
    -Es que los iconos… ¿Pero que son estos iconos?
    Pues pasará lo mismo, pero con una tasa de devolución que ni te cuento. Comprarán y luego devolverán.

    Bueno, un saludo y gracias por tu constancia.

  4. Alberto

    16 febrero 2008 en 9:37 am

    Muy raro me parece. Yo creo que es lo que ha dicho Super Coco, que no la hace funcionar al 100%.
    Eso no es una buena cualidad del Vista, aunque en este caso le sirva al dueño para recuperar un portátil ya perdido.
    Pero es como si tuviera un coche viejo, lo cojo yo y al cabo de unos kilómetros se me cala, lo coge mi hermano y lo mismo, lo coge Fernando Alonso y lo mismo, pero lo coge mi abuelita y va como la seda. ¿Es mi abuelita mejor conductora? No! Lo que ocurre es que no va nunca por autopista y aún por nacional y en una recta de 10 kilómetros no pasa de 50 por hora…
    Eso sí, hay un coche en marcha que antes iba al desguace…

  5. saggy

    16 febrero 2008 en 10:22 am

    Probablemente Super Coco está en lo cierto, y en cualquier momento el equipo falle de nuevo. O eso o el tema del upgrade que ha apuntado Jose María.

  6. Privateer

    16 febrero 2008 en 10:28 am

    Jaja, no si al final le vamos a encontrar alguna utilidad al Windows Vista. A lo mejor Microsoft cambia de estrategia y se decide a venderlo como sistema reciclador de equipos.

    Un saludo 🙂

    Privateer

  7. Tomy

    16 febrero 2008 en 10:43 am

    El método de reparación ensayo-error no me convence. Como han comentado es probable que Vista no explote completamente el hardware, y por eso no hay conflictos.

    Cuéntanos si el cliente vuelve de nuevo, o si se resolvió así definitivamente.

  8. Jordi

    16 febrero 2008 en 11:21 am

    Yo opino igual, puede que Vista no explote el hardware de la grafica, eso creo que el problema es de grafica, pasale un 3DMark haber si peta la grafica.

  9. tendero-digital

    16 febrero 2008 en 11:54 am

    Para todos:
    El portátil con Vista, estuvo un día con el 3dMark, luego viendo películas HD, jugando, pasando el Sandra… funciona todo…

    Yo no sé porque va con Vista y no iba ni con Linux ni con su XP… pero esa es la realidad.

    De todas maneras, como no me fio del bicho, el Vista no lo hemos activado y le hemos dicho al cliente que le meta caña… en dos semanas os contaré algo, si activamos el Vista o al final peta.

  10. Jordi

    16 febrero 2008 en 11:59 am

    Hola tendero-digital, pues solo queda la opcion de que el hijo haya hecho una actualizacion del firmware para hacer compatible con vista, y de ahi que no funcione con xp o con linux.
    De todos modos, es bastante raro el caso. Un saludo.

  11. keko8

    16 febrero 2008 en 12:20 pm

    Me recuerda a esos casos en los que en un pc, no hay manera de instalar un Windows 2000 o un Windows XP, porque te da pantallazos azules y demás, y vas, instalas un Windows 98 y va de maravilla…

  12. saggy

    16 febrero 2008 en 12:35 pm

    Joder, ahora que me acuerdo, si el PC desde el que estoy escribiendo esto me hizo un raro parecido; tenía puesto el XP, pero un día, hace como 3 semanas, sin venir a cuento, pantallazo azul al iniciar. Pensaba que era la RAM; reinicio con CD de arranque, Memtest durante 24 horas y todo OK. Así que comprobación de disco duro, memoria de vídeo…en fin, testeo de hardware: todo OK. Reinstalo el XP y pantallazo azul. Se me ocurre probar Vista y ¡Bingo! arranca sin problemas. Placa base: Asus M2A-VM HDMI (gráfica ATI integrada), Athlon BE2350, 1Gb 800MHz

    Como ya dije en una ocasión, los fantasmas hoy en día no viven en los caserones, sino en las cajas de ordenador.

    Si peta de nuevo ya os lo contaré.

  13. tendero-digital

    16 febrero 2008 en 12:39 pm

    Jordi:
    Descartado lo del firmware…

    Keko8:
    Por eso nos fuimos a un Linux, porque no es la primera vez, que así vemos si es un problema de software o de hardware.

    Saggy:
    Menos mal que no estoy solo.

  14. Grey

    16 febrero 2008 en 12:43 pm

    El interface gráfico del vista funciona de forma distinta al del XP y Linux, puede que no utilice alguna característica de la gráfica y por eso no pete.
    Podrían ir por ahí los tiros

  15. saggy

    16 febrero 2008 en 1:34 pm

    @Tendero: mal de muchos…mas gente lo investiga 😉

  16. deabru

    16 febrero 2008 en 2:00 pm

    openSUSE, si no le has puesto los repos de nvidia/ati, no instalará más que los módulos libres, que no se cuanto rendimiento sacarán al hardware. De todas formas creo que el primer sistema gráfico que ves, en la instalación, se hace en modo vesa y si eso está corrompido es que el hardware tiene un fallo casi seguro.

    Tarde o temprano cascará, pero si de mientras le saca un uso, pues estupendo.

  17. Fernando

    16 febrero 2008 en 2:22 pm

    De todas maneras una licencia no OEM de Windows Vista Home Basic (la más barata) son 300 euros… más lo que apliquéis por mano de obra (instalación y demás) no me parece a mi tampoco muy barata la reparación, máxime cuando hoy los portatiles han bajado tanto.

  18. david

    16 febrero 2008 en 2:52 pm

    vaaaaaaaaaaaale, un caso entre un millón, ok, contento?

  19. nogod

    16 febrero 2008 en 4:31 pm

    Fernando… supongo que se habrá hecho OEM…..

  20. tendero-digital

    16 febrero 2008 en 5:48 pm

    Fernando:
    Lo que dice Nogod. No será muy legal… pero lo otro me parece un robo. Y si esto no fuese el patio de Monipodio, pues Microsoft debería darnos una licencia gratuita, ya que la versión que el cliente compró de su sistema operativo… está defectuosa.

  21. Alfonso Casarez

    16 febrero 2008 en 7:50 pm

    Hey Buddy, yo tengo una historia parecida, pero al reves, primero quiero aclarar que no probe con ubuntu ni nada de eso, por aca en mi rancho eso no pega mucho, pero a mi me trajeron un equipo, un toshiba satellite a200-xxxxx (no recuerdo detalles) con vista preinstalado, resulta que al aparato le metieron una moneda en la ranura sd, y hubo corto circuito, el vista mandaba unos errores de dll, como en tu historia, respalde, reinstale vista, busque informacion en los foros (no tengo apoyo de un SAT) y nada, al final, como ultimo recurso, probe instalando XP, y todo funciono bien, lo unico que hice fue desactivar el lector SD en los dispositivos de Windows, y el cliente se fue contento, ya lo habian dado por perdido. Me gusto tu post, y no pretendo decir que Vista es malo, pero hay muchas opiniones encontradas. Esta Chido tu blog, lo leo a menudo, y me parece de lo mejor.

  22. tendero-digital

    16 febrero 2008 en 11:02 pm

    Alfonso:
    Si es normal, como decía antes Keko8, hace unos años no iba XP, ponías 98 y a funcionar.
    Por cierto, me gustan los comentarios de la gente del otro lado del charco, me encanta vuestro castellano, eso de que en mi rancho no pega mucho… me ha gustado mucho.

  23. antonio

    17 febrero 2008 en 1:26 am

    Vender un OEM «suelto» a un cliente es «estafarlo». Mejor no venderle nada o que se busque la vida por ahí con algún amigo que total lo va a tener igual de ilegal pero al menos no pringa 100 euros. Se le cobra por un software cuya licencia (que es lo que vale) no se cumple ya que no ha sido adquirida junto con un equipo completo, vamos, que es tan ilegal como si pone uno pirata, al menos a efectos legales que al final es lo que representa una licencia de software. Dicho de otra forma se le vende un CD de instalación original, un papel mojado y una licencia no válida. Así vende cualquiera.
    A mi la versión de caja por 300 euros también me parece muy cara pero o lo paga o no le vendemos nada porque no hay otra opción. Además la de caja tiene una ventaja, la puedes trasladar de un equipo a otro y la oem no, se tiene que quedar en donde se instale (pagas más pero tienes más). En este caso si el portátil le fallara a los 2 meses y tuviera que tirarlo seguiría teniendo su windows y en el caso de que se comprara otro podría instalarlo en su nuevo equipo, cosa que el oem no.
    Bueno, también hay la opción del kit de legalización Get Genuine de Windows XP Pro que sale en unos 180 euros IVA Incl, pero no es este el caso ya que es Vista lo que le solucionaba el problema. Sino, si como dices tiene un XP original tiene la actualización de XP a Vista que sale poco más lo que una oem.
    En todo caso coincido en que es un riesgo tener un equipo así porque algo tendrá mal y cualquier día con un windows update o con un driver o aplicación nueva le revienta.

  24. Fernando

    17 febrero 2008 en 3:12 am

    Bueno, lo que dice antonio es muy bonito… pero en la práctica el cliente lo que quiere es una solución… si le pones algo pirata no le das ninguna solución, porque quizás microsoft se harte y en el SP1 saqué alguna actualización que no trague con los cracks o parches que hay ahora… por lo que el cliente SI que se sentiría realmente estafado.

    No es muy legal vender una OEM sin la venta de un equipo nuevo, pero ni Dios querría comprar licencias a 300 euros, seamos serios… al final se trata de satisfacer al cliente, de solucionarle el problema y con una OEM en este caso se lo solucionas y sabes que no va a tener ningún problema con actualizaciones ni nada similar (que si tendría si le instalas el windows pirata)…

    Y eso de así vende cualquiera… qué quieres que te diga… ni a 100 euros la gente traga, la gente es reacia a pagar licencias…

  25. Poperoh

    17 febrero 2008 en 7:22 am

    yo soy l-user de windows vista y me va a las mil maravillas.
    gestiona la memoria que da gusto!

  26. tendero-digital

    17 febrero 2008 en 4:19 pm

    Antonio:
    Tienes razón, pero como dice Fernando, a 300 Euros no se vende ni un solo Windows… Nunca entenderé porque Microsoft no da un solo precio para sus productos… Ni porque no ofrece actualizaciones a un precio más asequible. Pero como dice Fernando, veo menos malo un Oem que poner una versión totalmente pirata.

  27. Sonicraver

    17 febrero 2008 en 4:33 pm

    Yo opino como algunos de los demás: habrá habido actualización del firmware de la gráfica (o de la placa, cosas mas raras han interactuado) y ya no se lleva tan bien con los drivers ‘no vista’….

    Lo de que los drivers en Vista no le saquen todo el rendimiento se me antoja extraño, entonces habría mas casos de gente en plan ‘pues el duum tres iba mejor con mi equispé…’

  28. milana

    18 febrero 2008 en 11:14 am

    alucinante.

  29. Alfonso Casarez

    18 febrero 2008 en 6:15 pm

    Si, mi hermano, es Castellano del norte de Mexico (el de la zona sur es muy distinto).

  30. antonio

    18 febrero 2008 en 9:08 pm

    Nosotros vendemos alguna licencia de caja de Windows XP Pro (el Vista aún tiene muchos detractores) y son más de 400 euros. Evidentemente no son tantas como las de legalización o los equipos con su OEM. Todo es explicarle a la gente bien clarito que o paga algo que sirva o mejor que no pague que hay amigos muy emuleros y linux muy barato y que se busque la vida.
    Lo fácil es no perder la venta y llevar algo de pasta al bolsillo aunque sea una oem mal vendida más la correspondiente mano de obra.
    Si esto lo trasladamos a un seguro es como venderle un contrato a un cliente diciéndole que tiene el seguro y si no pasa nada pasta al bolsillo y si pasa pues que se queje en el mostrador del al lado, que es papel mojado el seguro porque no se ha contratado en las condiciones adecuadas.
    Si lo llevamos a un DNI es como cobrarle por hacerle un DNI y darle una fotocopia sin valor legal.
    No es cuestión de que sea menos malo que… es cuestión de que la licencia no es válida legalmente y se le está cobrando por papel mojado. Es tan menos malo instalarle una OEM sin que vaya un equipo como instalarle una pirata, lo que pasa es que lo vemos de distinta forma porque nos interesa pero me apostaría algo a que si va el comprador ese misterioso de Microsoft y se le hace te mete una denuncia.
    Me parece muy bien que se le solucione al cliente pero seguro que nadie le dice que eso no se puede vender así y que se le vende «de estrangis».
    Quizás es que nosotros estamos muy quemados de negarnos a vender las licencias de software si no son aplicables y luego nos encontramos que se las vende la competencia sin escrúpulos.
    Me parece muy bien que esta discusión la tengan entre sí los usuarios/clientes y me parece muy bien que cada uno en su casa haga lo que le dé la gana, pero siendo profesionales no se debería aceptar como acepta la mayor parte del sector este tipo de cosas… en todo caso habría que luchar y oponerse para que sea Microsoft quien establezca unos precios más bajos. Parcheando así no se conseguirá nada…

  31. tecnicobinario

    21 febrero 2008 en 11:58 am

    Yo lo unico que puedo decir es que siempre he sido detractor de vista, pero desde que me compre mi portatil nuevo con vista y me decidi a usarlo a diario, tengo que reconocer que no es tan malo. Tien e problemillas, pero eso es como cuando salio Xp y ahora mira en lo que se ha convertido.

  32. […] Pues va a ser que Windows Vista no es tan malo […]

  33. kubuntu gutsy gibbon 7.10

    27 febrero 2008 en 5:36 am

    Me acabo de comprar un portátil hp pavilion dv6000 con intel centrino duo. 160 Gb de capacidad y 2 gb de ram, procesador a 1,67 ghz con w vista premium por el que he tenido que pagar miserablemente. Arranco la basura….arranco la basura….bufff hasta los…porfìn arranca después de unos 140 S.
    La compu no tira ni para atrás, la lentitud me exaspera. !!Que coño¡¡¡ se ha comido los recursos de mi compu de manera voraz.
    Pierdo un montón de cd tratando de recuperar los discos del sistema ya que si no lo hago así mi garantía se irá al traste. Maldita herramienta de mierda el recovery de los cojones que no funciona ni para atrás y hace las cosas más extrañas. Obviamente puedes pedir los cd a hp si te quedas jodido, !!!!Pero pagando señores¡¡¡¡ ni unos putos discos del sistema gratuitos, la estafa es mayúscula. W vista y hp me piden que les entregue mis datos personales- !!!pero estos tíos están locos o qué!!!!-. Después de varias horas de sufrimiento y perder cd logro tener mis discos de recuperación. !!!!!Salvado!!!! mando a tomar por el culo el w vista y parte del negociete que estos canta mañanas han hecho conmigo e instalo KUBUNTU GUTSY GIBBON 7.10 con la sonrisa en los labios, arrancando de mi vida, como anteriormente he hecho con xp el w vista.
    Mi corazón y mi disco duro sólo lo ocupa GNU/LINUX.

  34. El Feo

    4 marzo 2008 en 6:50 pm

    Hasta donde tengo entendido algunas notebooks estan diseñadas para funcionar SOLO con Vista. A mi hermano le pasó algo así, solo que lo único que le falla son los drivers de sonido.

    Yo personalmente me sentí muy decepcionado (por no decir algo mas desagradable) con el Vista, no solo por su lentitud sino porque practicamente no me dejaba instalar ni usar la mayoria de los programas que uso habitualmente.

  35. josram2

    12 marzo 2008 en 5:16 am

    Disculpen mi comentario verdad.
    ….No entiendo porque toda la gente solo con saber que es windows vista ya lo ven de menos, y no es que yo sea todo un lame botas de microsoft, nada que ver, pero no pueden juzgar el desempeño de un sistema si este acaba de salir! recuerden que todo buen sistema no empieza a la primera, si no que se va mejorando!
    personalmente yo tengo Win Vista Ultimate en mi maquina y por lo menos a mi nunca me ha dado problema sin mencional que utilizo software pesados como autocad,3dmax,visual.net entre otras y me ha respondido.
    no puedo decir que el sistema es perfecto porque no lo es, pero va a agarrar fama dentro de un tiempo…. gracias y lo siento si a alguien le ofende el comentario.
    saludos y cuidense!

  36. Efren

    18 julio 2008 en 5:55 pm

    Hay algun alma bondadosa que me pueda facilitar los discos de recuperacion para un hp dv6220la perdi los mios, o que sepan de donde puedo descargarlos ya que en hp me los quieren vender pero ni tengo tarjeta de credito (que ojetes vdd) sale gracias.

    PD: recomiendo que no le pongan el XP, mejor que se quede el vista o mejor aun UBUNTU

  37. xavi

    15 febrero 2009 en 2:18 pm

    Hola tengo un AMD 2600 de 7años de antiguedad con una grafica Nvidiageforce fx 52oo y 1.25 gb ram. Tengo instalado el windows vista ultimate, con los programs antiguos del xp excepto el alcohol todos funciona de ole, ahora el acohol que tengo es la ultima actualizacion y va estupendo en resumidas cuentas el vista va que ni pintado0

Mira además

Seasonic Prime Fanless TX-700 80 PLUS 700 watios y pasiva

Seasonic ha presentado su nueva fuente de alimentación pasiva de gama alta. Ahora ha llega…