Inicio Hardware Ejemplo de alta definición

Ejemplo de alta definición

2 minuto leer
13
0
57

Acabo de leer en el blog de Javipas una entrada donde hace una pequeña comparativa de calidad de imagen entre la misma escena con calidad DVD, frente a calidad HD Ready.

La verdad, es que se trata de un ejercicio muy sencillo;  nosotros en la tienda hemos estado bastante tiempo haciendo lo mismo o todavía peor. La misma película grabada de la televisión, luego su versión en DVD, luego en HD Ready y por fin en HD Full. En el ejemplo de Javipas se ve muy gráficamente el aumento de definición de la imagen.

Sé que muchos vais a decir (por cierto ya está en los comentarios de la entrada de Javipas) que el aumento de calidad de la imagen no mejora los argumentos… y cosas parecidas. En estos casos, pues no puedo dejar de estar de acuerdo, pero solo os puedo decir, que cuando comienzas a ver durante unos días películas, series en HD, luego ver otra vez imagenes a resolución normal… pues los ojos como que no se acostumbran. Al final mejor calidad de imagen, redunda en disfrutar más de lo que se está viendo, independientemente de la calidad artística de la película.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

13 Comentarios

  1. Lolo

    17 febrero 2008 en 7:02 pm

    Vi el ejemplo esta mañana, pero no se aprecia demasiado bien, la verdad. Creo recordar que hace unos meses había una comparativa, tambien con imágenes de Perdidos, en la que se apreciaba mejor la diferencia. He visto algunos contenidos en blueray a una distancia prudencial y la verdad es que es alucinante. Se ven hasta los poros de las caras, las manchas en los cristales… ¡¡¡llama mucho la atención!!!

    Y ahora aprovecho y os suelto una duda técnica. Hace unos meses que tengo una televisión HDFULL de 40 pulgadas (una samsung le40m86bd). Eso sí, la tengo colocada a unos dos metros y medio del sofá. ¿Se llegará a apreciar la alta resolución a esa distancia? Es que siempre he escuchado la cantinela de “mínimo 42 pulgadas y a metro y medio de distancia” y no llego a creérmelo del todo. Es lógico que no se vean todos los detalles, pero una sensación de imagen más limpia seguro que se consigue, ¿verdad? Estoy pendiente de montar un HTPC para agregarle la fuente digital que el televisor se merece, pero poco a poco 😉

  2. tendero-digital

    17 febrero 2008 en 8:05 pm

    Lolo:
    Aquí uno puede hacer muchas experimentos. Hay uno claro, si miras una imagen estática y quieres fijarte en los detalles, debes estar cerca. Otro tema son imágenes en movimiento.
    Cuando hay acción, a más distancia, si que se aprecia la ganancia de calidad en el conjunto.
    No debemos confundir, el que si te acercas a una imagen en HD, veas la espinilla de la cara del protagonista, con hacer los mismo en el sofá a 4 metros. Pero el aumento de nitidez se observa perfectamente a 4 metros. Entre otras cosas, porque lo que buscamos es eso, ver mejor la imagen, no pararnos a buscar detalles sueltos en la imagen.
    Yo ahora mismo tengo un 42″ a 3.5 metros y te digo sin error la resolución que tiene lo que estoy viendo en cada momento. O sea que con 40″ estarás casi igual.

  3. kike

    17 febrero 2008 en 8:22 pm

    Bueno y la gente cuando está viendo una peli o una serie que hace, va haciendo pausa cada segundo para ver la maravillosa definición que tiene su tele?
    Muchas cosas tienen que cambiar antes de que eso sea relevante, entre otras el parque de televisores donde más del 80% no tienen HD Ready y ninguna tele nacional emite nada en HD, así que si con argumentos como esos intentan sorberle el coco a alguien para que gaste 1000� en una nueva tele y 600 en un Blueray o un HTPC creo que están muy alejados de la realidad social actual.
    La gente quiere contenidos de calidad, no trailers en HD y anuncios fotorrealistas, nos centramos a veces en cosas que son absurdas, está bien ser tecnófilo pero con un poco de sentido común, comprar hoy por alta definición es aparte de caro muy efímero.

  4. kike

    17 febrero 2008 en 8:24 pm

    Ah, y la tendencia en las pulgadas de la tele es inversamente proporcional a la tendencia en los m2 de piso, así de absurda y contradictoria es la tecnología a veces.

  5. tendero-digital

    18 febrero 2008 en 8:16 am

    Kike:
    Vuelvo a reiterar lo que pone arriba. Para ver detalles fotorrealitas hay que acercarse mucho, pero para poder disfrutar de un aumento de calidad muy claro y apreciable en imágenes en movimiento te puedes quedar a buena distancia.
    Y ya hay bastante contenido, no solo trailers…
    Y si el argumento de la cantidad del parque fuese cierto, pues a estas alturas todavía estaríamos con los televisores de blanco y negro, porque los de color tardaron algo así como 10 años en comenzar a ser habituales…

  6. Lolo

    18 febrero 2008 en 9:29 am

    Es lo que imaginaba. ¡Gracias! 😉

  7. Kike

    18 febrero 2008 en 10:36 am

    Tendero, no es un argumento, es la realidad, cuando ninguna tecnología estaba clara en este país ya se mezclaba todo tipo de siglas para confundir al usuario y vender todo tipo de chatarra. Dos o tres años después de anunciar el apagón tecnológico todavía vendían LCD’s a los usuarios con el sintonizador TDT aparte, eso es una poca vergüenza por parte de los fabricantes pero más aún por parte del gobierno que lo permitió.
    Se inventaron HDReady para soltar stocks cuando nadie emitía en HD y ni siquiera se podían encontrar contenidos ni en internet, sabiendo que cuando fuera popular la alta definición esa tecnología estaría más que superada.
    Yo no veo un camino claro, no veo algo que merezca mi dinero, y que sea una inversión de futuro, cada vez generamos más chatarra tecnológica por culpa de un consumo absurdo, dirigido y totalmente programado. Conozco gente que ya va por su segundo LCD y pensando ahora en ‘comprar un HD Full que es la leche’, y ale…
    Creo que los que sabemos y entedemos porque nos gusta o porque somos profesionales de la tecnología deberías intentar no fomentar ese consumo tan desmesurado. Yo hoy por hoy oriento a la gente a que si no va a buscar sus series y pelis favoritas en internet en HD adrede y lo va a valorar mucho, que se esperen…y para colmo aún no hay TDT interactivo aunque ya se sepa que va ser el definitivo antes del apagón analógico.
    Impresionante, la HD.

  8. tendero-digital

    18 febrero 2008 en 11:57 am

    Kike:
    Ahora si que te doy la razón, pero son temas diferentes. Hay personas que con tal de ir a la última, pues cambian de móvil cada tres meses, de portátil cada seis meses, de TV cada año, de coche cada dos años… y eso no es culpa de la tecnología, es culpa de no saber qué se está comprando de no querer preguntar ni pensar un momento antes de adquirir algo.

    Yo os puedo contar mi caso, hasta que no vi un televisor HD full y lo conecté a un PC y me di cuenta de que yo controlaba los contenidos y no las cadenas de televisión, no me tiré a la piscina (bueno y el precio se puso en un valor razonable)

  9. Jordi

    18 febrero 2008 en 12:09 pm

    Hoy por hoy, comprar una tele FullHD es una tonteria, te gastas un dineral y las cadenas tardaran 5 años como minimo en emitir en HD.
    Pasa igual que la TDT, mucha gente se piensa que la TDT, al ser digital, ya es en alta definicion, y error, la TDT no es en HD y tardara bastante tiempo en ser HD.
    Para que engañarnos, si aun estan vendiendo descodificadores de TDT obsoletos, si, digo obsoletos, estan vendiendo TDT´s a 50� por un simple descodificador, y no es doble tunner, esto si es un engaño.
    La verdad, a no ser que vayas a buscar tus series y peliculas en HD, entonces si que te puedes comprar un HDFull, pero si es para la programacion, es una gran tonteria gastarte el dineral en un FullHD, que estan por 1500â?¬, que cuando el contenido sea en FullHD, esa misma tele te costara 300 o 400â?¬.

  10. Kike

    18 febrero 2008 en 4:46 pm

    Si además añadimos que las imperfecciones del cine son parte de su esencia, el debate está servido.
    Que hubiera sido de las grandes escenas de Liz Taylor si hubieramos podido apreciar hasta la más mínima protuberancia…de su maquillaje.
    Creo que sobrevaloramos la perfección de la imagen, en películas de acción se consiguen efectos muy vistosos pero en otro tipo de escenas puede ser contraproducente, a veces esas atmósferas cargadas en películas de Hitchcock se ven beneficiadas por ciertos planos difusos, fuera de campo, que con HD pueden ser difíciles de conseguir. Está claro que ese tipo de manipulación se consigue igualmente, pero no creo que se ponga muy de moda.
    Por otro lado, se corre el peligro de dar cada vez menos importancia a la interpretación y los planos en favor de poder apreciar el detalle de la barba de 2 días del protagonista.
    El cine son más cosas, por eso, a pesar de su resolución de mierda (sí, de mierda) una peli se disfruta más en el cine que en casa (en mi caso por lo menos).

  11. saggy

    18 febrero 2008 en 9:18 pm

    Totalmente de acuerdo con kike.

  12. Pit

    19 febrero 2008 en 12:28 pm

    Muy Bueno Kike.

  13. Pit

    19 febrero 2008 en 12:30 pm

    vaya… puse mal la cita de Kike, era esta: “Ah, y la tendencia en las pulgadas de la tele es inversamente proporcional a la tendencia en los m2 de piso, así de absurda y contradictoria es la tecnología a veces.”

Mira además

Saber de informática de oídas

En el libro de Scott Adams “El principio de Dilbert” hay un capítulo dedicado …