Inicio Clientes Pues la he encontrado en otro sitio…

Pues la he encontrado en otro sitio…

3 minuto leer
24
0
91

pero mírame porqué no me va.

estupidez humana2

La gente parece que no oye o no entiende el castellano. Y mira que repetimos las cosas nosotros en la tienda. Y se lo explicamos al cliente clarito… pero no nos sirve de nada.

El otro día entra un cliente. Nos enseña un GPS que se acaba de comprar en una tienda de segunda mano. Un chollo según él. Salvo el pequeño detalle de que venía con los mapas de un país centroeuropeo y por supuesto estaba en ese mismo idioma. No tenía los datos para conectarse a la web del fabricante y poder actualizar a los mapas de España ni a nuestro idioma. Pero no pasaba nada, había estado el fin de semana cacharreando y ya tenía la imagen y las instrucciones para actualizar el GPS a la última versión, con los mapas del mundo entero y de parte del extranjero y con la voz de Chiquito de la Calzada como guía (esto es verídico, hay que escucharlo, llevarte adonde quieres ir, no sé si te lleva, pero te partes el culo con el GPS). Pero el problema es que para hacer la instalación, necesitaba dos gigas de memoria. Y el GPS venía con una tarjeta con solo 512 kbs. Así que nos pide una tarjeta de por lo menos 4 gigas, para tener sitio de sobra.

Miramos el GPS y no soporta memoria SD del tipo HC. Y todo lo que teníamos en la tienda pues era HC. Le decimos al cliente que si quiere la memoria, que se la podemos pedir, que no es más cara, pero que tardará unos días, porque nos cuesta localizarla. Se lo explicamos varias veces, por que el cliente nos veía colgando un montón de tarjetas de memoria tras el mostrador. Y explicamos que eran todas HC, otro formato que su GPS no iba a poder leer. Al final no nos dice nada, se va.

Hoy vuelve, con el GPS y la tarjeta de memoria comprada en otro sitio. Evidentemente, el GPS no la lee. Pero la entrada por la puerta ha sido espectacular: “Veis, la he encontrado en otro sitio la tarjeta” y nos muestra la SD, “pero no me funciona”.

Yo hay días que me borraría de esta humanidad

  • Rodeado de Pendrivers

    Una nota como pasa el tiempo, conforme va viendo la capacidad de almacenamiento de sus dis…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

24 Comentarios

  1. Doc

    17 octubre 2012 en 11:23 pm

    Aquí, aquí precisamente pondría yo una cláusula en ese “protocolo de atención al cliente”, para poder mandarle a tomar por orto o al menos sacudirle una sonora colleja… porque no es que no sepa (que tampoco), es que tampoco quiere aprender.

    Animo campeón!

    • Excelso

      17 octubre 2012 en 11:56 pm

      Os jode la venta y encima va a que le expliquéis otra vez por que no iba a funcionar lo que ya le habíais explicado gratis…
      Un día cualquiera más cerca d, muy merecido, apocalipsis.

      Me voy a volver a plantear lo de dar clases de informática básica. Será tedioso con gente así de poco predispuesta a aprender, pero me parece que es un mercado con el que siempre tienes clientes… y en un par de años podrías volver a empezar de cero por que seguirían sin haber entendido la mitad.

      • Charlie-Brown

        18 octubre 2012 en 1:45 pm

        ¿Dar clases de informática a clientes como ese?… Realmente no me animo, pues mucho me temo que termine cometiendo un asesinato ya que con tipos como este no hay explicaciones que valgan ni consejos que funcionen; simplemente son idiotas que se empeñan en demostrarlo. Como están las cosas, a veces temo por el futuro del género humano…

  2. Eu

    18 octubre 2012 en 12:52 am

    Lo peor no es perder la venta de una miserable SD, lo peor es el tiempo que te hace perder este tipo de “clientes”

  3. Amanoth

    18 octubre 2012 en 8:01 am

    Como decia aquel: “Tantos años matando tontos y todavia quedan muchos” vamos que este se merece una colleja de esas que generan onda expansiva pero como hay dichos para todo “El que es tonto por la mañana por la tarde no espabila” aunque eso de poner la voz de Chiquito de La Calzada a un GPS debería haberos dado alguna pista 😉

    • jua

      18 octubre 2012 en 6:45 pm

      “Tanto gilipollas y tan pocas balas”
      – Las aventuras de Ford Fairlane

      http://www.youtube.com/watch?v=8vf01pLzTqE

      • Kullman

        19 octubre 2012 en 5:13 pm

        Una de las peores peliculas de la historia del cine… aunque tiene muchas frases graciosas.

  4. Guille

    18 octubre 2012 en 8:49 am

    Tendero, no puede ser.
    Esas cosas… tú estás escribiendo alguna novela satírica y eso pertenece a algún capítulo de chistes ¿no?
    Lo de “¿Veis? La he encontrado en otro sitio… ¡pero no me funciona!” me ha ocasionado tal descojono tomándome un café con leche que casi me ahogo.
    En fin, la informática es así.

    Saludos

    • adv_h67

      18 octubre 2012 en 8:59 am

      En ese momento una buena respuesta al “la he encontrado en otro sitio pero no me funciona” hubiera sido “qué bien, nosotros te podemos vender una que sí funciona”.

      Esto me recuerda a un conocido al que recomendé una impresora para su Linux porque era un modelo que sí estaba totalmente soportado. Pues va el tío, pasa del consejo, y se compra una parecida pero más barata y que no le funciona. Me ofrece dinero para que se la instale, voy, me cuesta un trabajo, pero se la instalo y funciona perfectamente y ya de paso le actualizo y afino su Linux. Total, que entre la impresora barata y mi asistencia técnica se gastó más que el precio de la impresora que le recomendé.
      Claro que este hombre sí tenía algo claro: que confiaba en su “tendero” que era yo. El tipo de la SD no confía más que en el precio.

    • tendero-digital

      18 octubre 2012 en 11:07 am

      La realidad supera a la ficcion en este caso. Cuando yo entraba a la tienda estaba mi socio explicandole a cliente por tercera vez que fuese donde habia comprado el gps o la sd, creo que si no llego yo le da la colleja

    • Kapisketo

      19 octubre 2012 en 12:20 am

      Creeme, otro trabajamos en cosas en las que los “clientes” son todavía más estúpidos, MUCHO MAS ESTUPIDOS Y EN COSAS MUCHO MÁS JODIDAS. Hay veces que me da pena que no exista un blog colaborativo que incluya, tenderos de distintos gremios, fontaneros, médicos, farmaceuticos y cualquier cosa que atienda al publico/ganado

  5. lagarto

    18 octubre 2012 en 9:27 am

    Muy buena la “batallita”, me ha hecho reir.

  6. Cristobal

    18 octubre 2012 en 10:19 am

    Gente así hay a patadas, el tipo mas común que he tratado más son básicamente personas cabezonas, que una vez les entra una idea en la cabeza, si por desgracia es equivocada, infundada o desinformada, no hay manera de cambiarles de parecer. Gente que no escucha nada que no coincida con su visión del mundo aunque les muestres pruebas, argumentos y testimonios. No son necesariamente estúpidos, algunos de ellos simplemente prefieren seguir caminando hasta caerse por un barranco, antes de admitir que podrían haberse equivocado y cambiar de dirección.

    • Diego

      19 octubre 2012 en 4:31 am

      Amén, Cristóbal.

  7. Mr Tambourine

    18 octubre 2012 en 10:43 am

    Es una lástima ver hacia dónde vamos como especie. Yo creo que si nos ve el primer mono, se tira de la rama.

  8. Cristina

    18 octubre 2012 en 12:21 pm

    La acnécdota es bastante divertida, con su poquito de mala sombra.
    No es por ser abogada del diablo, este cliente no lo merece, además de ciber-torpe no se da cuenta de que se está cubriendo de gloria yendo a presumir de que la compra en la compentencia ha sido un fracaso, pero me gustaría romper una lanza por otros ciber-torpes más humildes.

    Hay gente a la que las nuevas teconologías se le dan mal y es involuntario. El Tendero les dice “Necesitas una tarjeta SD del tipo HC pero nosotros no la tenemos” y su cerebro registra y memoriza lo siguiente: “Necesitas una tarjeta bla bla bla bla pero nosotros no la tenemos”.
    Para la gente acostumbrada a manejar estos conceptos, parece sencillo, solo dos letras, pero el tecnofóbico tiene un interruptor en el cerebro que corta comunicación con el procesador central cuando entra algo tecnológico y lo convierte todo en “bla”.

    Un saludo

    • Land-of-Mordor

      18 octubre 2012 en 1:19 pm

      Leyendo al Tendero, no creo que la explicación se basara sólo en las siglas. Seguramente se le ha dado una explicación del tipo “tu aparato acepta hasta 2 Gb que sean SD normales, de 4 Gb en adelante son otro tipo de tarjeta que, aunque su forma sea la misma, por dentro no lo son y no son compatibles con tu aparato”

      Aunque parezca algo cruel, gente así tiene que aprender a base de palos, es la única forma.

    • tendero-digital

      18 octubre 2012 en 5:30 pm

      Cristina, la explicacion fue mas prolija, centrada ademas en la antiguedad del gadget.

  9. lotas

    19 octubre 2012 en 11:29 am

    Hay gente que tiene la habilidad de desconectar cuando le estás explicando algo que requiere un mínimo esfuerzo para ser comprendido y entrar en piloto automático. Miran, asienten y dicen “humm”, pero su mente está en otro tiempo y en otro lugar y su memoria de ese rato es un vacío absoluto.

  10. Laura Idoia

    19 octubre 2012 en 3:46 pm

    Yo he optado por ponerles ejemplos gráficos del tipo “si tu coche utiliza diesel no puedes ponerle gasolina normal” para los hombres y del tipo “Si quieres torta de manzana no le pondras pera” para las mujeres. Hablo en general, cuando veo que la luz de sus ojos es opaca y se pierden con las explicaciones, por muy simples o detalladas que quieras darlas, casi siempre lo pillan y la mayoría cuando algún conocido tan “torpe” como ellos preguntan pues me lo envían con la frase “Laura te entendera y te lo explicara para que lo entiendas”. A mi me funciona Tendero ¿Lo has probado?

    • Excelso

      20 octubre 2012 en 12:55 am

      Yo también soy “tendero” y uso explicaciones con fútbol, coches, zapatos y cualquier otra historia para explicar las cosas lo más sencillo posible a la gente intentando hacer que me entiendan. Hay mucha gente que sigue sin entender nada por que venían ya de casa pensando otra cosa y tu o les da la razón o simplemente no existes en su mismo mundo paralelo. Lo que no sé es que harías tu con cualquiera de esos clientes suicidas que me cruzo cada día, yo me armo de paciencia y aguanto el chaparrón pero no sale nada positivo ni productivo: Tú pierdes el tiempo y ellos se van con la misma idea demencial con la que venían.

      • Laura Idoia

        20 octubre 2012 en 12:23 pm

        Hombre, gente “cabeza-cuadrada” empeñada en cualquier cosa la hay en todas partes, y realmente si te dejas te amargan el día, pero lo mejor que se puede hacer en casos así es lo que tu dices, hacerte cuenta que vas a perder algo de tu tiempo y que al final irán a cualquier otra parte a que los timen, con todo mi “respeto”.

  11. txiguin

    19 octubre 2012 en 7:44 pm

    Tendero, mira que me ha gustado la hisoria y los comentarios, pero lo mejor es la foto que has puesto para ilustrar el post jiji.
    salud2

  12. Macross

    19 octubre 2012 en 11:36 pm

    Muy bueno, es verdad que las tarjetas HC no necesariamente son compatibles dispositivos que utilizan las SD mas viejas, aunque me costo una pasada por wikipedia averiguarlo 🙂

    Me encanta tu cliente, me imagino ustedes le explican y mientras en su cabeza esta “tararara hey”
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=2mLKFfGt-3Q#t=12s

    Saludos!

Mira además

Rodeado de Pendrivers

Una nota como pasa el tiempo, conforme va viendo la capacidad de almacenamiento de sus dis…