Inicio Clientes Problemas de conciencia

Problemas de conciencia

1 minuto leer
12
0
37

A veces nos encargan cosas que desde un punto de vista ético no nos convence. El Blog antes de cambiar de tema, tenía com subtítulo “El cliente es el que manda”. Pero a pesar de ello, nos resistimos a hacer algunas cosas.

Tenemos ahora mismo en el taller un flamante portátil de Toshiba último modelo que todavía huele a nuevo. El portátil no lo hemos vendido nosotros, se trata de equipamiento de un centro educativo público, servido por la Comunidad Autónoma.

Este centro educativo nos pide de vez en cuando impresoras, algún PC, consumibles… así que son buenos clientes. Lo que quieren que hagamos con el Toshiba es instalarle un Windows y poner un arranque dual para que se pueda escoger entre entrar con Windows o con Lliurex…

Y la verdad, no nos parece muy correcto la actuación porque si se ha servido con Lliurex el portátil, pues por algo será. Lo que sucede es que no queremos perder el cliente, porque con lo que cuesta de conseguir uno, como para ir tirándolos;  y si no lo hacemos nosotros, al final alguien lo hará.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

12 Comentarios

  1. nogod

    23 mayo 2007 en 1:03 pm

    Ajá, o sea que eres paisano mío. Ahora entiendo varios de tus comentarios (en los que describes centros comerciales, etc…). A qué distancia está la población en la que tienes la tienda de la “capi”? Yo vivo en un pueblo de la zona norte, zona de la costa.

  2. Lazarus Darrforl

    23 mayo 2007 en 1:33 pm

    Yo no veo el problema de conciencia por ningún lado.

  3. palitodelasorejas

    23 mayo 2007 en 2:05 pm

    ¿Lo podrías explicar un pelín mejor? No acabo de entenderlo…

  4. Fran

    23 mayo 2007 en 2:06 pm

    yo tampoco veo el problema de conciencis por ningun lado

    entiendo que estamos al servicio del cliente no de gnu/lunix o de microsoft

  5. alvaro

    23 mayo 2007 en 2:12 pm

    Si te van a pagar la licencia del Windows yo tampoco veo donde está el problema de conciencia. Después ya decidirá el cliente con que arrancar según el programa que necesite usar en cada momento, si te pidió el windows será que lo necesita para algo que el Lliurex no le cubre. Yo no creo que tu hagas nada malo instalándole el windows(siempre que sea legal)

  6. wevowevo

    23 mayo 2007 en 3:15 pm

    Amigos, aunque el Windows sea legal, sí que hay un problema, ya que es un equipamiento que le ha dado la Generalitat, y no se puede modificar. Si viene con Lliurex, como bien dice el tendero, por algo será…

  7. corsaria

    23 mayo 2007 en 3:41 pm

    El problema de conciencia al que alude Tendero es que ese portátil fue ofrecido al centro educativo con Linux (Lliurex) por alguna razón en especial (la que sea).

    Y ahora ponerle MS Windows pues no está en consonancia con esa razón. Digamos que ponerle un windows es traicionar en cierto modo eso. 🙂

  8. Saggy

    23 mayo 2007 en 4:56 pm

    Según mi punto de vista, el problema de conciencia lo debería tener el cliente que le ha llevado el portátil. El tendero no tiene por qué asumir que la Generalitat no le ha dado permiso para modificarlo, eso es algo que debería quedar entre la Generalitat y el Centro Educativo.

    Por otra parte, para una vez que desde las instituciones se potencia el software libre, va un profesor ( o administrativo) de un Centro Educativo y pone en práctica justo lo que se debería evitar; dar dinero público a una empresa privada, cuando hay alternativas libres, ya que supongo que si se lo han dado con Linux, le habrán cargado los programas necesarios para su desempeño en ese mismo Sistema Operativo. Digo yo.

  9. Lazarus Darrforl

    23 mayo 2007 en 5:56 pm

    Si la peticion fuera borrar Linux por Windows, vale. Pero está planteando un arranque dual y por tanto no veo el problema. Es como si le pidiese instalar una maquina virtual con vmware, pero queriendo usar Windows de forma nativa.

  10. eula

    24 mayo 2007 en 12:02 pm

    Siendo tu cliente el centro educativo, tendrás que hacer lo que ellos te digan.
    Si nos ponemos en un caso extremo, y llega a tu tienda un pedófilo a comprarte un disco duro para guardar fotos, el problema no está en el disco duro ni en ti, está en tu cliente.

    Pues es el mismo caso, no hay problema en instalarle el arranque dual, el problema será del cliente si usa el linux o no.

  11. Kike

    25 mayo 2007 en 5:51 pm

    Yo lo decapitaría, escondería su cadaver, me quedaría el portatil, quitaría Lliurex y pondría Mandriva, y además seguro que le habría hecho un favor a la BSA.

  12. pablo

    14 septiembre 2007 en 7:32 pm

    Soy un profesor que le pasa lo mismo que a este centro, te explico, nos mandan los ordenadores con la licencia de lliurex por que es gratuita y nos les cuesta dinero, pero los programas que tenemos para desempeñar nuestro trabajo estan hechos para windows. La solucion es implementar los dos sistemas y asi usamos los programas que tenemos y los nuevos que nos van llegando. Creo que no hay nada de malo en ello.

Mira además

Parece que se venden poco las nVidia RTX 4080

Por lo que vamos leyendo en la red (aquí por ejemplo en Techspot) las ventas de las nueva …