Inicio Clientes Ponga un cuatro núcleos en la Oficina

Ponga un cuatro núcleos en la Oficina

5 minuto leer
13
0
45

En estos momentos en los que se indica que uno de los males de nuestra economía es la falta de productividad de los trabajadores españoles, se está produciendo otro hecho curioso. Nunca antes ha estado barata la informática. Y por ello las empresa están ahorrando más que nunca. Te dicen, ponme algo barato, un Atom o un AMD o Intel pequeñito, si total para cuatro Excels (otro que no sabe lo que es una hoja de cálculo) el Outlook (ídem correo electrónico) y el Word no necesito nada más.

Ahora mismo estoy en mi empresa de por las mañanas, modificando una hoja de cálculo con tres libros con más de 50.000 filas en cada libro. Cada fila lleva unas cuantas fórmulas para que todo el invento funcione. Hay que añadir una serie de filas a un par de libros. Cada vez que inserto algo, esto se pasa 3 minutos recalculando. Por cada modificación, puedo pasarme 10 minutos. Tengo un Intel Pentium D, con 1 giga de Ram. Pero aquí en mi empresa el lema es café para todos y tonto el último (esto es porque los que reciben máquinas buenas son los últimos que llegan, que como son nuevos les ponen un Core2Duo con 4 gigas de Ram). Así que una tarea que podría solventar en media hora, me va a llevar toda la tarde. Y con otro agravante, como te quedas parando mirando la ventana sin saber que hacer, se me va la poca concentración que me queda y me equivoco mucho más. A ratos desactivo el actualizar automático, pero como tengo un libro de control de errores y tiene fórmulas, pues pierdo esa ayuda.

Pero los compañeros de compras de mi empresa de por las mañanas, les pasa como a muchos de mis clientes, que no saben que Excel es una aplicación que reconoce los cuatro núcleos. Y es una aplicación que hace maravillas con la memoria Ram.

Esto es como la empresa que se llevo un portátil de juguete para el jefe: “Total solo usa el Outlook” y luego resulta que tenía un fichero pst de casi 8 gigas… y claro el Celeron se moría solo para abrirlo.

O la que se llevo un AMD Sempron: “Si solo usa el Word”, claro tenían un catálogo comercial con fotos a color en alta resolución de 200 páginas… y aquello ni se movía.

Hay que huir de los dos extremos, ni comprar siempre PCs potentes, ni comprar PCs con poca potencia. Hay que comprar la potencia que se necesita. Para ello hay que conocer las tareas que tiene cada empleado en la Oficina. Si un empleado usa mucho la Excel, va a ser rentable gastar 150 Euros más y ponerle un QuadCore. Si tiene un Outlook de 8 gigas, o se le convence para usar otro programa más eficaz, o se le tiene que proporcionar un PC con mucha Ram… es decir comprar de acuerdo a la necesidad, nada de Café para todos.

Muchas veces las compras de material informático por parte de las empresas son más compulsivas e irracionales todavía que cuando lo hacen un particular. Y se supone que en la empresa hay más conocimiento y más control del gasto. Pero parece que no es así.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

13 Comentarios

  1. txiguin

    18 junio 2009 en 12:14 am

    Yo tb me uno al club de no saber que es una hoja de càlculo. Yo con sòlo oir Excel ya me pongo malo (¿alguien realmente sabe manejar eso?). Con el Outlook parecido (hace tiempo que lo deshabilitè como correo predeterminado y uso “otros” progamas de correo). Son dos muy buenos progamas pero pienso que hay que hacer un “master” para sacarlos todo el provecho.

    Pd. Este comentario no va con el tono general de la entrada (compra de material informàtico), pero es leer Excel y Outlook y me “pierdo”. Salud2 tendero and company.

  2. DamZ

    18 junio 2009 en 4:25 am

    Yo también me salgo un poco del tema para preguntarte ¿qué programa recomiendas para reemplazar el Outlook y que tenga calendario?

  3. Mephistu

    18 junio 2009 en 7:06 am

    En muchas empresas practicamente solo se usa el solitario y el buscaminas. Con un 486 irian estupendamente.

  4. tendero-digital

    18 junio 2009 en 8:09 am

    DamZ:
    Nosotros para el correo usamos Thunderbird… el tema del calendario es más complicado, porque yo siempre estoy probando cosas, ahora mismo tengo instalado y me esta gustando mucho Konolive
    Mephistu:
    Si que hay gente que tiene que trabajar de verdad

  5. medyr

    18 junio 2009 en 8:32 am

    Si, pero para eso hay que asesorarse, y ya se han asesorado en su dia, de tapas, con el primo de l cuñao, que sabe mucho por que juega al “buscaminas avanzado”

  6. Carlosnet

    18 junio 2009 en 8:43 am

    Para el tema del calendario, llevo utilizando bastante tiempo el Rainlendar, que aparte de tener una estética bastante mona, tiene mogollon de opciones de configuración.

    Un saludo

    Carlos

  7. luci

    18 junio 2009 en 10:33 am

    Yo uso el Thunderbird y para el tema del calendario uso una extensión llamada Lightning que funciona bastante bien

  8. txiguin

    18 junio 2009 en 11:31 am

    Pues yo para tener calendario uso Windows live Mail. Puedes agrupar todas las cuentas de correo en èl y las fuentes y viene con tres calendarios por defecto (uno con mi nombre, el de cumpleaños y el de fiestas de españa), aunque se puede configurar como quieras. Yo de todas maneras el calendario no lo uso mucho. Obviamente Windows Mail y Windows live Hotmail tb valen para lo mismo. Màs saludos

  9. Manuel

    18 junio 2009 en 11:57 am

    Es cierto que no se suele tener en cuenta el uso que cada uno va a darle al PC, pero un QuadCore para trabajar con Excel me parece exagerado.

    De hecho, creo que tu problema está en ese único Giga de RAM. Y eso sí que no lo entiendo, porque con los precios de la RAM actuales, subir de 1GB a 4GB es bien barato y puede alargar la vida útil de ese PC.

  10. empasc

    18 junio 2009 en 12:20 pm

    Evolution es una aplicación de código libre ý gratuita muy similar a Outlook, tiene prácticamente las mismas funciones.

    Originalmente es para Linux (es el lector de correo predeterminado de Ubuntu) pero también hay una versión windows.

  11. Ismael

    18 junio 2009 en 7:26 pm

    Y que me dices del que tiene un office del que solo usa un 10% de sus funcionalidades, siendo muy generoso, de hecho ver excels con la facturación y cartas en word y leer y escribir correos, le propones openoffice para ahorrar una licencia de office y te dice que ni de coña que es cosas de esas raras no usa…

  12. Mobil

    22 junio 2009 en 10:09 pm

    Jejejeje, yo trabajo en una de las multinacionales de la telecomunicaciones, y precisamente hoy me han actualizado un pc fijo que usamos para hacer pruebas. Y el nuevo es un Pentium 4 a 2.8 “ultimo modelo” con un 1gb de ram, cuando me quejo me dicen que no hay otra cosa pero que es mucho mejor que mi portatil con P8400 y 3gb de ram, me dejo a cuadros …..

  13. Derkeshtai

    1 julio 2009 en 7:31 pm

    Coincido con el buen Manuel, el problema es la RAM y apostaria que en la Motherboard… no es el hardware, sino el software que usan. Al final sería más rentable comprar un servidor con virtualización y seguir usando ese equipo viejo como terminales tontas. Pero vamos, yo no soy consultor y siempre ofresco AMD’s con generosas cantidades de ram <_<.

Mira además

Nuevo BeQuiet Dark Rock TF2

BeQuiet ha anunciado una nueva versión de su disipador de “baja altura” Dark R…