Por fin Thermaltake, innova en su línea de cajas HTPC en formato horizontal. Lleva mucho tiempo, con la misma caja, pero con distinto frontal. Es decir, por dentro las cajas son iguales. Y son cajas bonitas por fuera, pero desde mi punto de vista, complicadas a la hora de conseguir que hagan poco ruido. Solo admiten ventiladores de 6cm…
Pero hablemos del futuro. Han presentado una nueva caja, la DH103/104 (se diferencian en que la 104 lleva un frontal táctil e imaginamos que será más cara). Las cajas son tal vez un poco grandes para lo que estamos acostumbrados, ya que tienen 22cm de altura. Pero a cambio, montan dos ventiladores de 12cm, uno metiendo aire fresco y otro sacando aire caliente. De esta forma podemos conseguir un sistema que solo tenga en funcionamientos estos ventiladores. Si los que trae de fábrica son algo ruidosos (tendremos que probarlos antes) siempre se pueden cambiar por un modelo más silencioso.
Espero que el precio no se dispara, porque es una caja que la veo compitiendo directamente con las Silverstone CW02 a la hora de montar HTPCs realmente poderosos, para salones sin problemas de altura.
Aquí al lado, podemos ver la imagen de la DH104, la verdad que a pesar de su tamaño, yo veo bonito el diseño. Con un frontal de aluminio y todos los botones, no parece un PC, sino un gran amplificador de sonido.