Inicio Clientes Matar al tendero

Matar al tendero

4 minuto leer
6
0
15

ya que es el mensajero de las malas noticias.

Pues eso que ayer nos querían echar la culpa de todos los males del mundo en las oficinas de un cliente. Nos llaman hace un par de días porque la impresora daba un mensaje de error (había que cambiar el tambor) y nos dicen que ya de paso le instalemos una grabadora de DVDs para hacer copias de seguridad.

Así que ayer mi socio se pasa por las oficinas (porque además hay ir viernes por la tarde para no parar el ritmo…) y les cambia el tambor a la láser y le instala la regrabadora…

A la media hora nos llama el gerente echando espuma por la boca, que tiene que terminar unas cosas que le hemos roto la red… cuando por fin se calma y consigo entenderlo, resulta que el PC donde habíamos instalado la grabadora tiene instalado el programa de gestión principal de la oficina y ahora el programa no arrancaba. Le digo que no creo que sea la grababora, me dice que antes de ir nosotros si que funcionaba… y al final que fuésemos y le quitasemos la mierda de grabadora que le habíamos puesto.

Hablo con mi socio y éste también se cabrea. Me dice que él había probado el programa de gestión después de instalar la grabadora y que funcionaba.

Y entonces me explica algo que yo no sabía: el servidor de la oficina, el equipon donde había instalado la grabadora y en el que corre la aplicación de gestión principal de la empresa es un Pentium III con 7 años y que funciona con Windows 98 todavía. Que no lo cambian porque por la actualización del programa de gestión les piden mucho dinero… y que esa máquina falla más que una escopeta de feria.

Al final todo había sido que la señora de la limpieza le había dado un mochazo a la torre (donde está el núcleo de información de la empresa… sin eso el lunes no abren…) y de resultas del mochazo, la tarjeta de red se había salido del slot, y por eso no arrancaba el programa de gestión.

Ahora no sé si el gerente de la empresa está buscando a la señora de la limpieza para pedirle explicaciones como nos las pedía a nosotros…

Por supuesto de cambiar el bicho a uno más moderno… nada de nada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Informáticos para todo

    Ya lo hemos comentado mucho aquí y es ya algo habitual ver como al informático lo llaman p…
  • A veces somos tontos

    Ya conté en otra entrada el otro día como cuando hacemos un presupuesto procuramos equilib…
  • Cuando más es mejor que menos

    Cuando vendemos sistemas informáticos es complicado ajustar bien las necesidades del clien…
Cargue Más En Clientes

6 Comentarios

  1. UnoMas

    3 febrero 2007 en 1:24 pm

    Tendrías que haberles cobrado por ir y mirar que solo era un cable y decirle:

    Venir aquí con urgencia: 100�
    Buscar el problema (5 min): 100â?¬
    Enchufar el cable: 100â?¬
    Saber que cable había que enchufar: 1000�

    Y ver si les da la risa al contárselo jejeje.

  2. SigT

    3 febrero 2007 en 6:26 pm

    Surrealismo: el mocho-cracker

    En la matanza del tendero… erm… perdón, ejem “Al Otro Lado del Mostrador” escriben una entrada llamada Matar al Tendero que es un poema al surrealismo, el jefe de una empresa se queja de que el servidor de facturación no funci…

  3. Ningu

    3 febrero 2007 en 7:15 pm

    Por experiencia: no te preocupes, a la señora de la limpieza como mucho le dirán que tenga algo más de cuidado, que la bronca ya os la habéis comido vosotros.

  4. corsaria

    3 febrero 2007 en 7:38 pm

    Y sobre todo: «aguantar la bronca del cliente». 250â?¬
    😉

    Lo curioso del asunto es que si algún día falla el «super-servidor» y no hay nadie cerca… la bronca será para el primero que tenga la mala suerte de pasar por allí cerca. Fijo. 😀

  5. tendero-digital

    3 febrero 2007 en 10:21 pm

    Lo malo del asunto, es que siempre la gente comienza con la frase: habéis roto el… esto antes no iba así… y con muy malos modos.
    Luego no tenemos queja, el cliente nos paga las horas, nos ha comprado un montón de material, realmente lo del servidor con W98 tiene que tener alguna historia rara, porque luego en otras máquinas de la empresa no tienen problemas en adquirir buen hardware…
    Ahora que con la gente de esta oficina ya tuvimos una graciosa hace unos meses: nos piden una impresora que tenía que ser capaz de imprimir etiquetas y cartas con un gramaje especial… estamos unos días viendo catálogos y al final llamamos a un par de fabricantes, y por fin instalamos un mostrenco bastante grande y caro; pero nos aseguran que no había problemas para manejar el tipo de etiquetas y de papel que el cliente usaba. Unas semanas después viene el gerente y nos dice que aquello no va bien (eso sí, sin mal rollo como ayer) que las etiquetas no salen.. pero que como para el resto de cosas va bien la máquina sin pegas.
    Pero mi socio se mosquea, se va una mañana a la empresa y antes llama al SAT del fabricante de la impresora para que le assorarán. Cuando llega a la empresa, estaban usando folios de 60 gramos (en lugar de cartulina, que era lo que nos habían pedido) y unas etiquetas que no tenían ni el tamaño ni la calidad de las que nos habían dicho al principio. Además estaban los cargadores de papel mal puestos… mi socio reconfigura aquello, pone el papel correcto y a funcionar….

  6. alg

    5 febrero 2007 en 9:13 am

    Si quieres que te respeten hazte respetar, pásale una factura por resolver un problema urgente ajeno a tu trabajo anterior.

    Si vas de p*ta te darán por el c*lo, debes demostrar que tu trabajo vale y se paga.

Mira además

Seasonic Prime Fanless TX-700 80 PLUS 700 watios y pasiva

Seasonic ha presentado su nueva fuente de alimentación pasiva de gama alta. Ahora ha llega…