Inicio Clientes Los antivirus caducados

Los antivirus caducados

2 minuto leer
9
0
32

Ayer tuvimos una tarde movida por unos antivirus que parecía que habían entrado a la tienda caducados.
Entraron cuatro clientes, con la misma historia: el antivirus que nos habían comprado recientemente, o bien no se actualizaba o bien decia que caducaba en una semana, en luegar de en un año. En los cuatro clientes se trataba del F-Secure 2009 y en los cuatro casos, la conexión a Internet la tenían contratada con la cablera local.
Además uno de los casos era algo divertido. Son dos hermanos, ambos tienen el F-Secure, pero uno lo instaló hace seis meses y el otro hace dos días. El que lo tenía más reciente era el que tenía el problema. Así que para probar, desinstalaron el antivirus del otro PC y trataron de instalar el nuevo, y no podían… así que teníamos 5 PCs con problemas.

Al final parece que se trataba de algún problema de comunicación. Pero mira que se lo dijimos a los clientes, todo apunta a que hay algún fallo con ese proveedor de Internet y el servidor de F-Secure. Pero nada, dos de ellos se vinieron a la tienda con el PC bajo el brazo. Hoy por la mañana los antivirus solitos se han actualizado bien.

La verdad es que a veces cuesta que la gente entienda que las telecomunicaciones son algo complicadas de vez en cuando. Y que un fallo de línea no es lo mismo que un antivirus caducado…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

9 Comentarios

  1. fco

    17 abril 2009 en 9:23 pm

    Y apuesto a que solo habia que probar con otros dns. Las compañias de adsl cortan sus servidores dns y no avisan. Eso si, en el router estan configurados para que te asigne automaticamente los suyos y solo los suyos en lugar de uno suyo y otro externo. Que si se caen, se note bien…

    Si es que…

  2. Eu

    18 abril 2009 en 1:06 am

    Nosotros tratamos en la medida de lo posible no vender antivirus (aunque siempre hay quien quiere el Norton o el Panda). Recomendamos a la gente que se ponga uno de los gratuitos (AVG, Avast, etc), vale que eso va en contra del negocio por una parte, pero te ahorras problemas de este tipo, puesto que no existe antivirus 100% efectivo, y la gente no se queja cuando algo falla puesto que no les ha costado nada (normalmente suele ocurrir que el antivirus les avisa que eso es un virus pero la gente insiste en ejecutar dicho archivo), además funcionan bastante bien.

  3. Golden Eagle Resort

    18 abril 2009 en 9:14 am

    Secundo la idea de instalar un antivirus gratis, yo recomiendo el Avg o el Avira.

  4. anonimo

    18 abril 2009 en 11:53 am

    POST ANTERIOR SPAM

    joer, ya han pasado a usar personas

  5. txiguin

    18 abril 2009 en 8:52 pm

    post anterior spam? hay un comentario mio anterior borrado (cosa muy extraña aqui en este blog. Tendero ¿tu no borraste mi comentario verdad? ¿No habrà aperecido en otro lado verdad?. No se, lo flipo (que cosas mas raras me pasan ultimamnete).

  6. txiguin

    18 abril 2009 en 9:01 pm

    Tendero el comentario mio desaparecido venia a decir:
    El “palabro” DNS que es el unicio que me da problemas cuando se me cae la red (el DNS no puede resolver direcciones IPs mas o menos es lo que dice )los otros parametros siempre estàn bien.
    Y le preguntaba yo a fco a ver ¿como se podian des/configurar los routers? para que a aparte de asignar a los “suyos” asignen a uno externo o configurado por mi. Vamos ?que si se pueden configurar los routers para que asignen a un servidor dns diferente al de la compañia que me presta el adsl y seguir teniendo el de la compañia a la vez?. Espero que este comentario “no vuele”.Salud2 tendero and company.

  7. Eu

    18 abril 2009 en 11:01 pm

    @txiguin, por supuesto que puedes, los DNS que traen los router por defecto se pueden cambiar y poner las que más rabia te den.

  8. txiguin

    19 abril 2009 en 2:44 am

    Gracias.

Mira además

Avast compra AVG

Tenemos fusión por absorción en el mundo de los antivirus y la seguridad. Avast ha realiza…