Inicio Libros Leído Una incursión en el mundo de Donald E. Westlake

Leído Una incursión en el mundo de Donald E. Westlake

3 minuto leer
0
0
88

Llevo unas semanas con muchos frentes abiertos a la vez en el trabajo así que apenas tengo tiempo para escribir nada en el blog. Recurrimos pues a algunas entradas ya preparadas como ésta.

Hace más o menos un mes me puse a leer Una incursión en el mundo de Donalk E. Westlake.

El autor de esta obra aquí firma con su verdadero nombre. Pera tiene otros seudónimos como por ejemplo Richard Stark. Tengo un par de libros de Richard Stark en la lista de pendientes y al final me decidí por éste publicado con su nombre original. Este autor es más conocido por sus obras de novela negra o policiaca. Por eso al ver un libro donde los protagonistas son los miembros de una orden religiosa no pude evitar ponerme con ella. Además que el libro aparecía catalogado más como comedia que como novela negra.

La obra se centra en la aventuras de un grupo de monjes que tienen su monasterio en Nueva York. Se ven un buen día en medio de una gran operación urbanística y deben cambiar su relación con el mundo para tratar de salvar a su orden y a su monasterio. El autor usa la novela como una forma de enfrentar al hombre moderno con muchas de sus contradicciones que nuestro ritmo de vida nos genera. Para ello la orden que se “inventa”: la Orden Crispinita del Nuevo Mundo tiene como razón de ser estudiar y meditar sobre el viaje y Dios.

La novela se lee de un tirón. No es muy larga y se agradece. El lenguaje es muy directo y lo mejor son las descripciones de los monjes que componen la orden. La historia de cada uno de ellos y los motivos que los llevan a abrazar la vida contemplativa. Y también es divertido la historia de las aficiones de los diferentes abades que ha tenido la orden en sus doscientos años de existencia.

El libro es muy interesante y entretenido. Como digo hay pasajes que nos invitan a pensar sobre nuestra manera de vivir y como la meditación y el ver las cosas desde otro punto de vista pueden descolocarnos mucho. Libro recomendable si quieres pasar un buen rato y leer una historia de misterio dentro de una obra sobre monjes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.