Inicio Libros Leído Recursión de Blake Crouch

Leído Recursión de Blake Crouch

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Leído Recursión de Blake Crouch
0
178

El año pasado lo terminé con un libro de Blake Crouch y este año parece que he reptido (sin darme cuenta, lo he visto al comprobar la entrada publicada en el blog…). Hace unos días leí Recursión de Blake Crouch.

Es curioso ver como un escritor es capaz de crear un nuevo libro que no es una segunda parte de su exitosa anterior novela…pero lo parece. Esta novela tiene otros personajes, otra trama, otra rama de la ciencia que explora… pero al final se parece mucho a Materia Oscura. Y reconozco que eso me ha gustado. El autor no ha escrito una segunda parte sino otra novela que se mueve en unos parámetros parecidos aunque distintos.

El libro empieza como una novela policiaca. Tenemos a un detective que se enfrenta a una epidemia que aumenta mucho la tasa de suicidios. Pero pronto deja de lado esa rama y se centra en una trama más científica. Tenemos a una investigadora de la memoria y los recuerdos. Cuando parece que no podrá financiar sus investigaciones aparece un gran empresario que le proporciona todos los medios. A partir de ese momento la historia empieza a acelerar y van pasando cosas y más cosas… y uno no puede soltar el libro.

Desde mi punto de vista le sobran las últimas 50 páginas. Hay un momento en que si uno admite como verdadero el argumento de la novela ve muy claro como resolver el problema… incluso se entreve que realmente la cosa podría quedar en tablas porque igual que los “buenos” pueden resolver el problema, los “malos” también podrían usar el mismo sistema para volver a salirse con la suya.

En resumen, una obra que menos el final me ha gustado mucho. No es muy larga, se lee de un tirón y al igual que la anterior novela nos hace pensar mucho en el destino y la realidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros
Comentarios cerrados

Mira además

Leído Proletkult de Wu Ming

Seguimos esta semana comentando otra novela de Ciencia Ficción… aunque también podríamos i…