Inicio Libros Leído Ojalá tu nunca de Javier Miró

Leído Ojalá tu nunca de Javier Miró

2 minuto leer
0
0
59

Volvemos a la Ciencia Ficción patria con una novela corta de Javier Miró: Ojalá tu nunca

Se trata de una obra que se imagina un cambio en la historio. He de decir que el giro histórico que plantea es acertado. La Guerra Civil española deriva en parte de la guerra mundial y España queda dividida en una zona bajo control soviético y otra bajo control nazi. Con Madrid partido en dos semejando al Berlín de la guerra fría.

A partir de este momento el autor inicia un alarde técnico muy imaginativo y atrevido: el libro se desarrolla de adelante a atrás. Es decir empieza por el final y vamos retrocediendo en el argumento. Pero esto lo consigue sin dejar de interesar al lector. Este tipo de recursos siempre me han gustado: hacen más divertida la lectura.

La historia es interesante y la técnica narrativa empleada encaja muy bien con la misma. De hecho te hace reflexionar sobre el tiempo, la memoria, los recuerdos y como lo organizamos en nuestra mente.

El libro se lee muy bien y solo echo en falta algo más de profundidad en los personajes. Pero dada la longitud de la obra es normal. Como decía al principio es una novela corta, así que se puede leer de un tirón.

Lectura recomendable si te gustan las ucronías y como yo disfrutas de estilos atrevidos en la escritura que se salgan de los estilos planos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Leído Asesinato en la planta 31 de Peer Wahlöö

Muchas veces cuando voy a leer un libro empiezo con información sobre la obra o el autor: …