Inicio Fabricantes Los primeros SSD PCIe 5.0 no llegarán a la velocidad teórica del bus

Los primeros SSD PCIe 5.0 no llegarán a la velocidad teórica del bus

2 minuto leer
0
0
84

Aquí tenemos a los departamentos de ventas de los fabricantes de hardware calentando el ambiente para la campaña de Navidad. Hoy nos toca con los discos duros SSD. De momento la gran novedad es la próxima llegada de unidades PCIe 5.0 al mercado doméstico.

De momento ya tenemos unidades de Gigabyte, Corsair y Goodram con el nuevo bus PCIe 5.0. Las tres están basadas en el controlador E26 de Phison.

Oficialmente la velocidad de las tres unidades en lectura secuencial llega a los 10 GBps. Pero Gigabyte indica que está preparando una nueva versión de su disco que alcanzará los 12,4 GBps. Parece que la clave está en el tipo de memoria NAND que hay ahora mismo en stock para instalar en estos discos. La memoria actual de 1600 MTps se queda limitada a los 10 GBps. Pero el precio es bueno y hay disponibilidad.

Si se usa memoria de 2400 MTps (como ésta de Micron) se pueden alcanzar los 12,4 GBps. Y ésa es la memoria que Gigabyte espera tener pronto para sus discos SSD de altas prestaciones.

Así que tendremos que mirar muy bien el tipo de memoria NAND que monta el disco SSD PCIe 5.0 si queremos cambiar cuando empiecen a ponerse a la venta. De todas formas es algo que ya llevamos mucho tiempo haciendo con los PCIe 4.0 donde pasa exactamente lo mismo…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.