Inicio Fabricantes Intel elimina las gamas Celeron y Pentium

Intel elimina las gamas Celeron y Pentium

3 minuto leer
0
0
197

Dentro del esquema de procesadores de Intel, por debajo de los Intel Core ix estaban los Intel Pentium, Intel Celeron e Intel Atom. Los Intel Atom solo los vemos ahora mismo en servidores (si no es un error, aquí por ejemplo los nuevos Intel Atom C5000) pero ya no los vemos en productos para PCs normales.

No es que Intel dejé de producir estos procesadores, sino que les va a cambiar el nombre. Desde el próximo año los Intel Celeron e Intel Pentium se venderán como Intel Processor o Intel Esenciales. Según Intel es para simplificar las gamas de cara al usuario final. Pero si luego se llama algo como Intel Processor Essential G5940D-U me parece que no simplificará mucho.

Más bien veo un movimiento del Departamento de Ventas para quitar la mala fama (bueno, para los que entienden un poco porque ayer creo que perdí una venta porque le dije a un cliente que no le vendía un portátil con un Celeron a su hijo para estudiar) de los Celerones antiguos sobre todo en el mundo portátil.

Los Pentium (y los Celerones también, pero menos) los hemos vendido muy bien en equipos de gama baja pensados para tareas específicas (por ejemplos sistemas de gestión domótica, control de accesos…) y para muchos PCs domésticos de bajo presupuestos. El problema que tenemos ahora con ellos es que no hay forma de encontrar placas base económicas ni muchas veces estos micros… así que por la diferencia de precio muchos clientes o no compran o saltan a un Core i3 o un Ryzen 3.

Así que a partir del año próximo tendremos que mirar bien el procesador que nos quieren vender en ese portátil tan barato.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.