Inicio Fabricantes Nueva memoria NAND de Micrón de 232 capas

Nueva memoria NAND de Micrón de 232 capas

3 minuto leer
1
0
123

En el mundo del hardware digital pasas algo parecido a lo que sucede en la ciencia básica y las aplicaciones finales de esa ciencia. Es decir hay avances en hardware básico que hasta que no estén disponibles en los sistemas finales que empleamos no las vemos.; e incluso en ese momento no somos conscientes de que las mejores prestaciones que estamos disfrutando provienen de avances básicos que han sucedido meses o años antes y que ahora están ya integrados en los PCs. Algo de este tenemos en la entrada de hoy.

Micron anuncia que tiene una nueva memoria NAND (memoria no volátil que se usa en discos SSD, pendrives de memoria y sistemas parecidos) con una densidad de capas aumentada hasta 232. En la infografía de arriba se puede ver un resumen de sus prestaciones. Se trata de un avance de hardware muy interesante. Lo bueno es que estas mejoras impactarán tanto en los discos SSD con PCI-Express 4.0 actuales como en los futuros discos para PCI-Express 5.0.

Características principales de la NAND de Micron con 232 capas:

  • Se trata de la sexta generación de NAND que produce Micron.
  • Aumento de la densidad en un 45% sobre la generación anterior que se traduce en mayor capacidad de almacenamiento en menor espacio. Por ejemplo, se puede llegar a un terabit por chip
  • Chips más pequeños: el nuevo paquete de 11,5 mm x 13,5 mm, es un 28 % más pequeño que los paquetes de chips de la generación anterior.
  • Ancho de banda mejorado: 100% de mejora en escritura y 75% en escritura. Esto se consigue entre otras cosas porque esta NAND viene con seis canales de acceso, por lo que aumenta la concurrencia en el acceso a los datos.
  • Memoria cache LDDR4 de bajo consumo: mejora las prestaciones y la vez consigue que se gaste menos electricidad

En resumen, un importante avance en hardware básico. La producción en masa empezará a finales de año. De momento van a proporcionar esta memoria solo a Crucial para las primeras pruebas y luego ya estará disponible para el resto de los fabricantes. Así que para principios del año próximo veremos discos SSD más rápidos

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Un comentario

  1. […]    Nueva memoria NAND de Micrón de 232 capas… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Phison no se queda detrás de Samsung con los SSD PCIe Gen5

Ayer comentaba que parece que ya existían dos modelos de discos SSD PCIe Gen5 de Samsung l…