Inicio Libros Leído Gloría Imperial: la Jornada de Lepanto

Leído Gloría Imperial: la Jornada de Lepanto

2 minuto leer
0
0
83

Vamos a ver si recupero la costumbre de publicar los fines de semana reseñas de libro. Hoy toca uno de historia: Gloría Imperial: la Jornada de Lepanto de Carlos Canales Torres y Miguel del Rey Vicente.

Como se deduce del título y de la imagen de la portada es una obra que explica la Batalla de Lepanto. El libro está muy bien escrito y se lee fácilmente. La obra aúna la explicación histórica rigurosa con una amenidad a la hora de plantear los temas que se agradece mucho. Los autores le dan mucha importancia a la explicación de la situación antes de la batalla. Nos describen los bandos en liza, las alianzas, las previas… pero también nos cuentan como son las naves, las armas, las tácticas…y luego van a mostrarnos como son los marinos y los soldados que van a bordo. Nos describen la vida a bordo de una galera y hay momentos en los que parece que estamos navegando por el Mediterráneo del siglo XVI en una galera. Para cerrar el libro nos describen la batalla de Lepanto. Pero es casi el capítulo más corto.

Reconozco que me ha gusta mucho la aproximación que realizan. Esa descripción de los hombre y tácticas que se enfrenten me ha encantado. Es una ventana a otra época casi 500 años atrás que nos ayuda a entender muchos de los comportamientos de las personas de esos siglos.

Resumiendo una libro interesante de leer y que nos describe muy bien la situación política de la segunda mitad del siglo XVI en el mar Mediterráneo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.