Inicio Libros Leído Maestro del Tiempo de Robert L. Forward

Leído Maestro del Tiempo de Robert L. Forward

4 minuto leer
2
0
105

En la última reseña que hice en el blog, os contaba que tenía el siguiente en la lista, una obra de Ciencia Ficción Hard o Dura. De ésa que cada vez cuesta más encontrar. Pues una vez terminada de leer la obra, pasamos a hacer la reseña.

El libro que he estado leyendo estas semanas, es Maestro del Tiempo, de Robert L Forward.

Maestro del Tiempo de Robert L. Forward

 

Forward, es un autor especializado en obras de Ciencia Ficción hard. Se trata de novelas, donde se intenta hacer cumplir toda la ciencia que se conoce en el momento de escribirlas. Esta claro que el autor debe introducir su fantasía, pero ésta viene limitada por lo que la ciencia sabe sobre el tema.

En el caso que nos ocupa, lo que hace el autor, es imaginar una forma de conseguir hacer viables un tipo de agujeros de gusano. Esta es la parte de fantasía, es decir se saca de la manga a un extraterrestre que proporciona a los humanos los materiales para producir agujeros de gusano. Pero a partir de ese momento, todo lo que sucede en al novela con estos agujeros, se adapta a lo que sabía la ciencia en el momento de escribir el libro.

La obra empieza de forma un poco lenta, para mi gusto. El autor tiene un gran dominio de la ciencia, pero en ese libro la gestión de personajes y la trama, quedan un poco descompensadas. Al final el argumento va encaminado a conseguir un último tercio de novela trepidante y donde el título de la obra se ve justificado. En esa parte final, tuve que empezar a apuntar cosas en papel, porque sino empezaba a perderme. Pero cuando llegué al final del libro, vi que el autor ya había tenido en cuenta eso y nos dejaba unos epílogos con todo bien explicado y hasta con gráficos, para no perderse nada de la historia.

La obra es totalmente recomendable si te gusta este tipo de Ciencia Ficción. Además no es muy larga, así que a pesar de la dificultad para seguir al autor en algunos momentos, como no hay muchas páginas, se agradece.

De todas formas esta estructura narrativa, ya es clásica en Forward. La primera obra suya, ya es así: Camelot 30K, es una novela, que arranca de forma lenta, lenta… para acabar en unos fuegos artificiales geniales. Por cierto, también muy recomendable Camelot 30K Y Maestro del Tiempo, sigue ese esquema. Empieza tranquila y luego acelera y acelera… para no parar.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

2 Comentarios

  1. Andromeda

    11 agosto 2015 en 10:33 am

    A veces cuando no se que leer sigo tus recomendaciones y la verdad es que los libros que recomiendas la mayoría de las veces están muy bien.

    ¡Un Saludo!

  2. Andedromeda

    11 agosto 2015 en 10:39 am

    La verdad que cuando no se que leer sigo tus recomendaciones y la verdad es que la mayoría de los libros de los que haces una reseña me suelen gustar bastante.

    ¡Un Saludo!

Mira además

Leído: La interdependencia II, El imperio en llamas de John Scalzi

Hace unos meses comentaba que había leído el primer libro de la trilogía de John Scalzi La…